¿Cómo afeitarse con máquina eléctrica sin causar irritación en la piel?

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

No solo las mujeres tienen derecho a preocuparse por mantener una piel suave, limpia e impecable; los hombres también pueden preocuparse por este tipo de cosas, pues el afeitado de un hombre dice mucho de él. Por lo que no es de extrañarse que muchos se pregunten cómo afeitarse con maquina eléctrica, cómo afeitarse correctamente o simplemente cómo afeitarse sin causar irritación.

Pues bien, si eres parte de este grupo de hombres con preguntas infinitas sobre este tema has llegado al lugar correcto. A continuación te diremos todo lo que necesitas saber para lograr un afeitado profesional, libre de irritación.

Top Máquinas de afeitar: Mejores Afeitadoras Eléctricas

5 tips para saber cómo afeitarse con maquina eléctrica sin lastimar tu piel

 

La máquina eléctrica produce un amor-odio en los hombres increíble, pues facilita mucho el trabajo de afeitarse y les ayuda a ahorrar tiempo, pero a su vez puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para la piel.

Pero ya no más de esto, asegúrate de poner en practica estos 5 consejos que te hemos traído sobre cómo afeitarte con maquina eléctrica y verás que amarás tu afeitadora eléctrica más de lo que ya lo haces.

 

1. Prepárate antes de afeitarte

 

A menos de que uses una de las nuevas variedades de afeitadoras para barbas húmedas y secas, que se pueden usar con o sin agua, obtendrás resultados mucho mejores con una afeitadora eléctrica si tu barba está seca y rígida. Así que debes acostumbrarte a preparar tu barba para el afeitado.

Para asegurarte de que tu barba esté libre de suciedad y sebo (el aceite natural de la piel) usa un producto de afeitado pre-eléctrico a base de alcohol. La mayoría están formulados con ingredientes como la vitamina E, lo que garantiza que tu piel esté protegida y que la irritación se reduzca al mínimo.

 

2. Obtén el ángulo correcto

 

Sostén la afeitadora en ángulo recto con tu cara, y usa tu mano libre para estirar la piel mientras te afeitas, para que los pelos estén erguidos.

Poner en práctica este tip te asegurará un contacto máximo con la piel, reducirá el tiempo de afeitado y minimizará los molestos momentos en los que la afeitadora se queda “enganchada” a tu barba.

Además debes saber que las máquinas de afeitar con hojilla funcionan mejor con movimientos simples, mientras que las máquinas de afeitar giratorias deben usarse con movimientos circulares.

 

3. Mantente fresco

 

Debido al hecho de que están motorizadas, la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas generan un grado de calor operativo, malas noticias para la piel sensible ya que puede causar irritación.

Para evitar que tu piel se irrite siempre empieza con las áreas sensibles, como el cuello, para aprovechar al máximo el hecho de que la afeitadora todavía esté fría.

Debes presionar ligeramente y no pasar tu afeitadora por el mismo punto repetidamente.

 

4. Dale un poco de amor a tu afeitadora

 

Las máquinas de afeitar son como los autos: funcionan mejor si les haces mantenimiento constante y adecuado y más aún si se reemplazan las piezas desgastadas. Incluso, muchas afeitadoras incluyen sus propios sistemas de limpieza, si tienes una de esas, úsalo.

Cuidar del mantenimiento de tu afeitadora te ayudará a obtener un mejor afeitado, también prolongará la vida del producto.

Usa el cepillo de limpieza provisto para eliminar el polvo de bigotes del peine-guía y de las cuchillas después de cada afeitado, pero ten cuidado de usarlo de manera suave ya que estas piezas son delicadas y se dañan fácilmente.

Es importante que nunca golpees la afeitadora al borde del lavamanos para eliminar los residuos, esta es una práctica muy común que daña fácilmente tu producto.

Si usas una afeitadora de hojillas de aluminio debes saber que dichas hojillas deben reemplazarse cada 1-2 años, dependiendo de la dureza de tu barba. La mayoría de los hombres se niega a hacer esto, lo que obtienes como consecuencia es que terminarás presionando más tu afeitadora contra tu cara para obtener un afeitado decente e irritarás la piel en el proceso.

Los detalles de las piezas de repuesto vienen con el manual, así que asegúrate de guardarlo luego de desempacar tu afeitadora eléctrica.

 

5. Ten paciencia

 

La paciencia es una virtud en cualquier técnica de afeitado, pero es especialmente importante si eres un novato en el afeitado eléctrico. Si has estado usando una máquina de afeitar húmeda toda tu vida y decides pasarte al mundo de las afeitadoras eléctricas puede que tu piel tarde varias semanas en ajustarse a la nueva técnica de afeitado. No desistas de usar algo nuevo, ten paciencia incluso si experimentas una ligera irritación al empezar, con el tiempo tu piel se acostumbrará.

 

Cómo obtener un afeitado perfecto con una maquina eléctrica

 

Todos estos consejos son sumamente útiles, sin embargo hay algo que no podemos dejar a un lado, el debate eterno sobre la perfección del afeitado con la maquina eléctrica. Son muchos los hombres que aseguran que las máquinas de afeitar jamás lograrán dar los resultados que se obtienen con las hojillas para afeitado húmedo, pero esto es falso, con unos pocos pasos fáciles de implementar podemos reducir esta disyuntiva a un mínimo y realmente obtener un afeitado perfecto.

 

1. Usa una afeitadora eléctrica que esté a la altura de tu barba

 

Parece innecesario decirlo pero este es uno de los factores que muchos hombres no toman en cuenta, piensan que un poco de dinero menos no hará gran diferencia, pero la realidad es que la calidad se encuentra asociada al precio, lamentablemente.

Si la perfección de tu afeitado es más importante que sacar el máximo partido de tu inversión, entonces es obligatorio que adquieras una afeitadora poderosa y avanzada.

Como recomendación personal, si quieres un afeitado al ras inclínate más por las afeitadoras con hojillas que por las afeitadoras rotativas.

 

2. Usa crema de afeitar

 

El afeitado en húmedo con una afeitadora eléctrica puede mejorar enormemente la comodidad y, por supuesto, el resultado final de tu afeitado.

Una crema de afeitar de calidad suavizará los vellos y proporcionará lubricación, permitiendo que la maquinilla de afeitar corte el ras de manera eficiente.

La comodidad adicional se traduce en que podrás realizar más pasadas y hacer un poco más de presión sin irritación, lo que también contribuye a la perfección del afeitado.

La crema también actúa como un lubricante para las cuchillas, minimizando la fricción y el calor, haciendo que la afeitadora sea más tolerante hacia tu piel.

 

3. Usa una loción para antes del afeitado

 

Si no te gusta la idea del afeitado húmedo entonces esta es probablemente la mejor alternativa para ti.

El afeitado en seco requiere que tu piel esté lo más seca posible, pero la humedad y los aceites de la piel pueden dificultar la tarea. Además, la máquina de afeitar también tiene que lidiar con pelos planos.

Es por esto que una loción o polvo de pre-afeitado eléctrico es necesaria, pues te proporcionará una capa de lubricación, absorberá la humedad y hará que los pelos se pongan rígidos y se mantengan erguidos.

 

4. Asegúrate de que la afeitadora está completamente cargada

 

Esto definitivamente tiene que estar en tu lista de verificación antes del afeitado pues cuando la afeitadora está completamente cargada trabaja con mayor potencia, produciendo afeitados al ras sin mayores inconvenientes.

Si bien muchos fabricantes afirman que sus afeitadoras pueden mantener un rendimiento máximo hasta el momento en que la batería se agote por completo, en la práctica las cosas son bastante diferentes.

La pérdida de potencia no es realmente apreciable, pero es suficiente para tener un efecto diferente al deseado en el resultado final. Probablemente hayas notado que una máquina de afeitar completamente cargada incluso suena más rápido que una con un nivel de batería del 50% o menos.

Ahora bien, si te preocupa que esto afecte la vida útil de la batería, te decimos que te estás preocupando en vano pues puedes estar seguro de que no lo hará. Las baterías de Li-Ion modernas que se instalan en las maquinillas de afeitar eléctricas no son susceptibles a los problemas de las baterías de NiMh o NiCd más antiguas.

 

5. Limpia y lubrica tu afeitadora

 

Además de ser un entorno muy acogedor para las bacterias, la acumulación de suciedad afectará el rendimiento de una máquina de afeitar eléctrica.

Ya sea que uses una estación de limpieza automática o lo hagas tú mismo, siempre limpia bien tu afeitadora después de cada uso.

Además, la lubricación periódica de las cuchillas y de las láminas minimizará el desgaste y reducirá el calor generado durante el uso.

 

6. Usa un limpiador en aerosol y lubricante

 

También puedes usar un aerosol de limpieza específicamente diseñado para ser utilizado en máquinas de afeitar eléctricas en lugar de (o junto con) el método de limpieza y lubricación anterior.

De hecho, te recomendamos que optes por uno si no tienes o no utilizas una estación de limpieza automática.

Un lubricante y un limpiador en aerosol limpiarán, desengrasarán, eliminarán la suciedad y descompondrán las acumulaciones de minerales de las láminas y cuchillas de la máquina de afeitar, reduciendo la fricción y minimizando la tensión en el motor.

 

7. Reemplaza las cuchillas sin filo

Este se explica por sí mismo. Dependiendo de la frecuencia con que te afeites y la aspereza de tu barba, las cuchillas y las láminas se deben reemplazar anualmente más o menos.

Esto no solo es importante para obtener un afeitado al ras, sino también para la seguridad y la comodidad. No esperes hasta que las cuchillas se hayan desgastado y siempre compra las piezas recomendadas por el fabricante.

[orbital_cluster categories=»21″ order=»DESC» postperpage=»3″ featured=»3″]

8. Trabaja en tu técnica para obtener un afeitado más cercano

 

Es necesario ajustar la presión, el ángulo, la dirección y la longitud de las pasadas al afeitar ciertas áreas, como el cuello, el mentón o la línea de la mandíbula.

Siempre hazlo en contra de la dirección de crecimiento y ajusta en función de ello. A veces también deberás estirar la piel con la mano libre para que la afeitadora pueda cortar el vello de manera más eficiente. Esto también hará que los pelos planos se mantengan erguidos.

Es importante que no apliques demasiada presión ya que solo provocarás irritación.

También recomendamos que empieces tu afeitado con las áreas más difíciles ya que requieren más tiempo, atención y paciencia.

 

9. Sé paciente y minucioso

 

Obtener un afeitado perfecto con una rasuradora eléctrica es sinónimo de más esfuerzo. Hay trabajo previo al afeitado y luego está el afeitado real. Pero estos pasos adicionales definitivamente valdrán la pena.

Finalmente, te comentamos que si recién estás comenzando puede tomar algún tiempo hasta que domines el afeitado con una afeitadora eléctrica. Pero definitivamente verás progreso, así que no dejes de ponerlo en práctica.

 


Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.