¿Qué significa raparse la cabeza?

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Muchas son las razones y los motivos que podrían llevar a raparte la cabeza.

Ya sea porque simplemente quieres hacerlo, porque te gusta, porque está de moda, porque tengas algún problema capilar o simplemente por religión.

En este artículo te contaremos cuales son los significados, razones y consejos acerca del raparse la cabeza.

Antes de seguir  ¿te gustaría saber como te queda el pelo rapado?

Sigue leyendo y sabrás porque esta tan de moda raparse…

 

¿Cuál es el significado de raparse la cabeza?

 

Para entender a una persona, o si simplemente quieres saber cuál puede o no ser el significado de raparse el cabello, debes tener en cuenta tres posibles contextos:

  • La moda y las tendencias actuales
  • Problemas capilares o caída de cabello
  • Religión

A continuación te explicamos a detalle cada uno de estos, para ayudarte a conocer el significado de pelarse la cabeza.

El significado de raparse la cabeza en cuanto a moda y tendencias actuales

 

El raparse la cabeza en el contexto social tradicional siempre ha sido o signo de calvicie o un indicador de intelectualidad y de proyección de un estilo totalmente serio y cerrado. Sin embargo hoy en día podría decirse que es parte de una moda.

Hoy te vamos a contar en especial para que sirve el aceite de eucalipto en la barba, ventajas, beneficios, aportes, resultados y mucho más. Solo sigue leyendo..

Y es que ya no es posible seguir una sola tendencia o marca debido a la multitud de diferentes estilos, todo esto es porque en la actualidad lo que está de moda es simplemente ser tú mismo y vestirte para proyectar lo que te plazca.

Desde usar camisas formales con shorts y zapatos casuales, hasta el rapado de cabeza no solo en hombres sino también en mujeres, la realidad es que para el contexto actual de moda el significado real de raparte puede ser totalmente incógnito.

En la mayoría de las ocasiones, quienes se rapan lo hacen para proyectar un estilo propio, de manera que al hacerlo están a la moda pues solo quiere verse como lo desean.

 

Mejor oferta de máquina para rapar cabeza

Rebajas
Remington QuickCut Máquina de...
  • Tecnología de Cuchilla CurveCut - Cortes más limpios y uniformes, cobertura de la...
  • Diseño Ergonómico - El diseño permite recortar de forma fácil y efectiva las...
  • Cuchillas de Acero Inoxidable - Máquina de cortar pelo con cuchillas de acero...
  • Batería de Litio - Uso con o sin cable, hasta 40 minutos de autonomía, tiempo de...
  • 9 Peines Guía - El cortapelos QuickCut incluye 9 peines guía (1.5-15 mm), neceser...

 

¿Cómo combinar el rapado de cabeza según tu vestimenta?

 

Como te hemos dicho antes, hoy en día el rapado de cabeza no supone un problema en cuanto a moda de ropa, por lo que si te has rapado podrás sentirte libre de usar lo que generalmente te gusta vestir y sin duda todo sentará bien. De hecho, mientras más atrevido seas mejor y más a la moda estarás.

Aun así te damos un par de tips que te ayudarán a saber qué usar en función de tu personalidad.

Opta por  jeans y camisas con zapatos de vestir como una rutina diaria para el trabajo o para salir con los amigos. Usa unos lentes o abre un poco la camisa para verte un poco más atrevido, moderno y sin dejar de lado tu proyección formal y seria.

Si eres una persona más extrovertida: no tengas miedo, combina tus mejores camisas de vestir con unos bermudas, corbata, lentes y siéntete libre.

Si eres chica: la verdad es que no hay restricciones para ti en cuanto a moda, siéntete libre de vestirte como eres. Aunque muchos dicen que con vestido, al raparte, puedes verte supremamente sexy, así que considéralo.

 

El significado de raparte si tienes problemas capilares o de caída de cabello

 

Uno de los problemas que generalmente enfrentan las personas con problemas de caída de cabello es llegar a un punto en el que dejan de verse bien con el cabello largo y, en la mayoría de los casos, proyectan más edad de la que realmente tienen, por lo que deben asumir el reto de raparse.

 

La caída de cabello y el raparte son parte de ti

 

Pues esto es lo primero que debes entender, y es que la caída de cabello y el raparte son parte de ti y por lo tanto debes asumirlo como tal.

Debes darle la bienvenida a esta nueva etapa y si algún significado puede tener raparse debe ser el que le des tú mismo.

Ve esto simplemente como un nuevo look y recuerda que de ahora en adelante la moda te ayudará además a proyectarte como una persona de estilo propio, y encajarás aún más con cualquiera que sea tu estilo.

 

La calvicie es algo natural

 

El raparte el cabello solo tiene un significado en función de este problema genético y es el que le puedas dar tú mismo, entendiendo que es algo natural, normal y evolutivo, y por lo tanto puedes aprovecharlo para sacarle el máximo provecho.

 

El significado de raparse la cabeza en cuanto a religión

 

Otras de las razones por las que una persona puede o no raparse es básicamente por religión, como ofrenda de penitencia por alguna petición realizada o por el significado que esto tenga para un grupo en particular.

Muchas son las razones en este sentido, desde personas que lo hacen para solidarizarse y como un acto de acompañamiento y fe para personas con cáncer, por ejemplo, o como acompañamiento a algún familiar en su dolor y creencia de así serán aún más escuchadas sus peticiones.

cabeza rapada religion

Otras religiones, como la hindú, lo hacen como acto de culto, y muchos monjes practicantes llevan este rasgo particular. Por lo que si vez a una persona de esta nacionalidad con la cabeza rapada muy probablemente sea por algún acto religioso.

En el cristianismo aún se ve también, a pesar de que se hacía en épocas del siglo III y IV. Las personas lo hacían como sacrificio para obtener la gracia de dios, por lo que es posible que veas a las personas más devotas realizando el acto de raparse el cabello, reviviendo así aquellas creencias.

Otros artículos:

 

Significados y razones de raparse la cabeza para las mujeres

que significa raparse la cabeza de un lado mujer

Ya para finalizar no podíamos dejar de lado la tendencia actual entre las mujeres de raparse la cabeza. A continuación podrás encontrar una serie de razones por las cuales una mujer podría llevar rapada la cabeza.

Estilos de cabeza semi rapada otros cortes

Muchas mujeres hoy en día llevan la cabeza rapada o con cabello muy corto pues la moda es proyectar aún más su belleza natural.

La distinción del resto:

Una razón por la que muchas mujeres lo hacen es básicamente porque quieren destacar y verse totalmente diferentes.

La mayoría de  las mujeres que lo hace por este motivo tienden a ser chicas más rebeldes y con personalidades muy atractivas, por la libertad que inspiran.

Practicidad y dejar de lado la peluquería:

Al igual que los hombres, muchas mujeres que llevan el pelo corto o rapado lo hacen porque ya están cansadas de tener que lidiar con el mantenimiento que requiere llevar el pelo largo y simplemente no es para ellas un problema resaltar del resto y hacerlo.

Un cambio interno:

Generalmente cuando conocías a esa chica de pelo largo y de repente vez cómo radicalmente ahora lo lleva corto y se ha rapado, pues simplemente puede significar que puso prioridades en su vida y ahora el ser ella misma sea su razón más importante y quiere proyectarla, lo cual se asocia totalmente a las tendencias de moda actuales.

Las variaciones de peinado:

Por último, muchos son los looks que hoy en día pueden llevar las chicas y sin duda aquellos de pelo corto son los más modernos e influyentes.

Por lo que seguramente otra de las razones que lleven a una chica a raparse es el poder practicar nuevos looks y verse más moderna.

 

Las Cortapelos más VENDIDAS del Mercado:

 

Sea cual sea la razón, seas hombre o mujer, recuerda que el significado de raparte la cabeza debes darlo únicamente tú, en función de tus razones y tus ambiciones de proyectar la imagen que deseas.


Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.