Cómo depilarse las piernas por primera vez – HOMBRES

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

El acto de depilarse ha sido desde siempre una tendencia muy marcada tanto en hombres como en mujeres, y hoy más que nunca está a la moda.

Ya en civilizaciones antiguas como la griega y la romana, y hasta en muchas culturas americanas, el depilarse servía como proyección de estatus, de una imagen limpia y de mantenerse fresco.

Hoy estas tendencias se han radicalizado aún más, hasta el punto en que ya las mujeres y los hombres prácticamente han buscado la manera de eliminar por completo cualquier rastro de vellos en su cuerpo, especialmente en las piernas. Y esto es justamente lo que encontrarás a continuación, una serie de tips sobre cómo depilarte las piernas por primera vez si eres hombre y no tienes ni idea de por dónde empezar ni qué significado puede tener en esta nueva fase de tu proyección personal y estética.

 

El depilarse las piernas ya no es solo cuestión de moda si no un acto necesario

 

Y es que sí, actualmente ya parece más un requisito de presentación que una simple moda.

De cada 10 hombres al menos 6 o 7 están completamente rasurados y no solo en las piernas sino en el pecho, espalda, partes íntimas y demás.

Por lo que no debes sentir ningún tipo de miedo o complejo de que dejarás de lado tu virilidad, porque no hay nada más falso que ese tabú antiguo inculcado por creencias ortodoxas o machistas.

 

¿Cómo puede depilarse las piernas un hombre?

Una vez hayas tomado la decisión y hayas dejado a un lado los complejos, lo primero que debes saber es que actualmente existen una gran variedad de métodos para lograr un rasurado perfecto sin ser tan agresivo con tu piel. Tienes: 

  • Las maquinillas de afeitar manuales o cuchillas
  • La famosa crema depilatoria para hombres
  • Las máquinas eléctricas
  • La ya bien conocida depilación con cera
  • La depilación con láser, una de las más usadas

Cada uno más o menos invasivo que el otro; y, dependiendo de su aplicación y la forma en que lo hagas, sentará mejor o peor en tu piel, que al final es la que recibe el mayor estrés al momento de realizar el afeitado.

 

El uso histórico de las máquinas de afeitar manuales o cuchillas

 

Uno de los métodos que ya tienen un largo recorrido a lo largo de la historia para depilarse es, sin lugar a dudas, las máquinas de afeitar o navajas de afeitar.

Este es un método muy conocido por los hombres para afeitarse la barba y por error se asume muchas veces que funcionará de la misma manera para las piernas la primera vez que realizan el depilado.

Sin embargo debes saber que este es uno de los métodos menos efectivos para esto, terminarás con piernas que no estarán libres de vellos y por el contrario estarán llenas de mini cortadas cuyo picor será insoportable. Esto se debe a que esta zona, además de tener una forma distinta a la de tu cara, es más sensible.

Aun así, en caso de que quieras aplicar este método te dejamos los pasos a seguir para lograr la mejor afeitada posible:

  1. Realiza la depilación afeitándote en el sentido del crecimiento de los vellos de la pierna
  2. Luego de hacerlo en este sentido, aplica abundante crema y hazlo una vez más poco a poco en el sentido opuesto
  3. Usa cremas humectantes y prepárate pronto para la siguiente depilación porque el afeitado de este tipo solo dura unos pocos días.

Otros artículos:

 

El método de la crema de depilar para hombres

 

La depilación con crema consiste simplemente en aplicar una crema que va debilitando los vellos de la zona que deseas afeitar, hasta que estos son completamente eliminados.

 

Una solución cómoda y temporal

 

El depilarse las piernas por primera vez con este tipo de productos pudiera ser una de las opciones conocidas menos invasivas y de aplicación más controlada.

Elimina los vellos de tus piernas en un lapso estimado de dos a tres días, proceso completamente distinto al de las mujeres, ya que el grosor del vello del hombre en las piernas es más grueso, por lo que requiere de varias aplicaciones.

 

Algunas consecuencias

 

Al tener que exponerte a varias sesiones, tu piel se verá involucrada en muchos procesos químicos que pueden provocarte irritaciones, por lo que si deseas utilizar este método lo mejor es que primero lo discutas con tu dermatólogo y que sea él quien evalúe y recomiende el producto que utilizarás como rutina de depilación.

 

El proceso de depilación con crema

piernas depiladas hombre

Es muy similar al caso de las mujeres y son pasos muy sencillos, pero que no debes dejar de aplicar por ningún motivo para que la depilación sea efectiva:

  1. Debes limpiar muy bien tu piel. A la hora de pasar la espátula de depilación debes procurar que piel esté totalmente limpia.
  2. Realiza la aplicación en contra del crecimiento del vello. Los vellos de las piernas por lo general crecen hacia abajo en la zona frontal, y hacia los lados en la zona posterior. Evalúa bien cómo crecen tus vellos y aplica la crema en sentido contrario al crecimiento.
  3. Respeta el tiempo de aplicación. Debes tener paciencia, recuerda que tus vellos son más gruesos y necesitan varias aplicaciones. No apliques la crema por un lapso mayor al estipulado o puedes generar irritaciones en la piel.
  4. Practica exfoliaciones. Como recomendación general aplica de forma habitual exfoliaciones a tus piernas para mantener tus poros lo más limpios posibles.
  5. Utiliza cremas humectantes. Tu piel te lo agradecerá y más adelante no necesitarás utilizarla con tanta frecuencia como la primera vez que te depiles.

 

El uso de las máquinas eléctricas para afeitarte por primera vez las piernas

 

A la hora de pasar la espátula de depilación debes procurar que piel esté totalmente limpia.

Realiza la aplicación en contra del crecimiento del vello

Los vellos de las piernas por lo general crecen hacia abajo en la zona frontal, y hacia los lados en la zona posterior. Evalúa bien cómo crecen tus vellos y aplica la crema en sentido contrario al crecimiento.

Respeta el tiempo de aplicación.

Debes tener paciencia, recuerda que tus vellos son más gruesos y necesitan varias aplicaciones.

No apliques la crema por un lapso mayor al estipulado o puedes generar irritaciones en la piel.
Practica exfoliaciones.

Como recomendación general aplica de forma habitual exfoliaciones a tus piernas para mantener tus poros lo más limpios posibles.

Utiliza cremas humectantes

Tu piel te lo agradecerá y más adelante no necesitarás utilizarla con tanta frecuencia como la primera vez que te depiles.

 

El uso de las máquinas eléctricas para afeitarte por primera vez las piernas

 

Hoy en día existe una multitud de máquinas depiladoras, también conocidas como rasuradoras, que pueden ayudarte rápidamente a lograr los resultados que deseas.

Si bien estas máquinas no te dejarán del todo depilado la primera vez, podrían reducir tu vello lo suficiente para que luego pases suavemente tu máquina de afeitar tipo hojillas o navaja sin tener que presionar demasiado.

Este método es muy recomendado por multitud de estilistas, sobre todo si es la primera vez que te depilas las piernas.

Pasos para tu primera depilación de piernas con máquina de afeitar

  1. Mantén seca la zona de depilación
  2. Comienza con el número más alto de la máquina.
  3. Reduce el número a cero y en este punto hazlo en contra del crecimiento del cabello de forma suave.
  4. Lava muy bien la zona y aplica crema humectante.
  5. Aplica crema de afeitar y procede a afeitarte suavemente con tu hojilla
  6. Vuelve aplicar crema humectante y deja que el vello crezca lo suficiente como para repetir el proceso hasta que tu piel se acostumbre a las hojillas.

¿Puedo usar los métodos de depilación por cera y láser en mi primera afeitada de piernas?

 

Si bien estos métodos son actualmente los más usados por multitud de personas, la recomendación general de estilistas y médicos para la primera afeitada de piernas es no hacerlo debido a que tu piel aún no está preparada para la aplicación de estos tratamientos.

Es por esa razón que debes utilizar los primeros métodos como un entrenamiento y progresivamente, en conjunto con tu dermatólogo, evaluar los pasos siguientes al proceso de tu depilación.


Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.