Cómo lograr una barba prolija – Recomendaciones para afeitarte con máquinas eléctricas

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.


Si no eres experto en el uso de máquinas de afeitar eléctricas de barba entonces este post esta hecho especialmente para ti, te explicamos con detalle todas las recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres lograr una barba prolija.

Y si resulta que ya tienes un tiempo usando máquina de afeitar para cortar tu barba igual te sería bastante útil darle una miradita a las recomendaciones que tenemos para ti en este post, te ayudaran a mejorar tu afeitado con máquina eléctrica.


Top Máquinas de afeitar: Mejores Máquinas de afeitar Calidad Precio

Uno de nuestros últimos artículos> Apps como me veria rapado app 

Recomendaciones para tener una barba prolija perfecta usando máquina de afeitar eléctrica

 

La barba de los actores, futbolistas, cantantes y demás personajes conocidos con barbas que encantan a mujeres, no es un imposible para los hombres, tú también puedes lograr una barba que atraiga miradas usando tu máquina de afeitar eléctrica, todo lo que tienes que hacer es seguir estas simples recomendaciones que te detallamos a continuación.

 

Moja tu barba, lograrás conseguir un afeitado más cómodo

 

Antes de comenzar a afeitar tu barba asegúrate de que esté completamente mojada.

El agua puede ablandar el vello facial y te ayudará a tener un afeitado más cómodo, sin irritación y sin quemaduras.

Mojar tu barba puede aumentar la humedad de tu piel hasta en un 40%, por lo tanto el vello grueso se verá debilitado y el afeitado será más sencillo.

Siempre evite afeitarte el vello facial con la piel seca, si lo haces solo ocasionarás quemaduras y comezón por el afeitado, debido a que te afeitarás teniendo la piel áspera.

 

Elige las herramientas adecuadas para lograr tu barba prolija

 

Debes saber que hay dos tipos de afeitadoras eléctricas más comunes: la máquina de afeitar tradicional y la máquina de afeitar rotativa. Las máquinas de afeitar rotativas son difíciles de manejar, especialmente para los principiantes, mientras que las máquinas de afeitar tradicionales son más fáciles de controlar.

Pero, independientemente de lo que hemos dicho antes, ambos tipos de afeitadoras son buenas, la parte importante está en lo que tú prefieras y en lo que te sea más cómodo de usar.

afeitarse barba prolija

[orbital_cluster pages=»156,1360,200,1867,1918,1908,1887,1708,163″ order=»DESC» postperpage=»10″ featured=»10″]

Usa una crema de afeitar

 

La crema de afeitar contiene una alta concentración de lubricantes y humectantes que pueden suavizar el vello facial.

Además de escoger una afeitadora acorde a tus gustos y necesidades, la crema de afeitar es un factor importante que no debes olvidar.

Las cremas de afeitar producen una espuma espesa y cremosa que ayudará a las cuchillas a deslizarse sobre tu piel sin crear irritación.

Un dato importante a tener en cuenta es que las mejores cremas de afeitar son aquellas que no crean demasiada espuma. Así que es correcto deducir que mientras más espuma haya más baja es la calidad de la crema.

 

Logra una barba prolija usando una brocha de afeitar

 

La mayoría de los hombres considera que una brocha de afeitar es algo completamente innecesario para afeitarse, pero lo cierto es que es sumamente útil para lograr tener una barba prolija.

El propósito de esta herramienta es elevar el vello facial y eliminar las células muertas de la superficie de la piel. La brocha de afeitar logra reducir tus posibilidades de tener imperfecciones y espacios sin afeitar.

 

Tómalo con calma

 

Recuerda siempre relajarte cuando te afeites. Asegúrate de que la cuchilla se deslice suavemente en tu cara, si no aplica un poco más de crema de afeitar y espera a que los vellos se suavicen un poco.

Siempre evita ejercer presión en exceso, deja que la cuchilla haga el trabajo por ti. Tómate el tiempo necesario para deslizar suavemente la afeitadora en tu cara.

 

Aprende sobre las técnicas adecuadas para afeitar el área del labio

 

El labio es una de las partes más sensibles de la cara e incluso el corte más pequeño tendrá un sangrado excesivo, así que debes asegurarte de conocer cómo afeitar la zona del labio.

Una forma de evitar cortes es llenar tus mejillas de aire, como si estuviersa soplando algo, esta técnica expandirá la piel alrededor del área de la boca lo suficiente para que la cuchilla se deslice sin problemas.

Otra técnica que recomendamos es colocar la lengua entre la encía y el área del labio para estirar esta área y evitar cortes y rasguños.

 

Considera un tratamiento pre y post-afeitado para lograr una barba perfecta

 

Muchos se enfocan únicamente en el afeitado en sí, ignorando por completo todo lo referente al post y pre afeitado, pero estas dos últimas fases tienen igual importancia que la fase de la afeitada en sí. Así que nuestra recomendación para que logres una barba prolija es que no dejes de considerar hacer parte de tu rutina un tratamiento pre y post-afeitado.

Si deseas saber más sobre los tratamientos post-afeitado no necesitas ir a ningún otro sitio, sigue leyendo que más abajo te contamos los detalles sobre cómo lograr una rutina de post-afeitado para tener una barba de ensueño.

 

Trata bien tu cara, una rutina de post afeitado fácil, simple y efectiva en 3 pasos

 

Como decíamos antes, el post-afeitado es casi tan importante como el afeitado en sí si quieres lograr una barba prolija, así que si hasta el momento no habías escuchado de esto te recomendamos leer lo que traemos para ti con atención; o si por el contrario, ya eres un experto en el tema, entonces nuestra recomendación es que complementes lo que ya sabes con la información que traemos para ti.

nal se traduce en que podrás realizar más pasadas y hacer un poco más de presión sin irritación, lo que también contribuye a la perfección del afeitado.

El agua fría tiene un efecto calmante, cierra los poros, endurece la piel y alivia el dolor que a veces puede llegar a causar por la afeitada. Así que este es el primer paso a tomar en cuenta en tu rutina de post-afeitado si deseas una barba prolija.

Por otro lado, si has seguido nuestras recomendaciones y usas crema de afeitar con tu afeitadora eléctrica entonces debes asegurarte de lavar cualquier resto de espuma con agua tibia y luego salpicar tu cara con agua fría. La sensación relajante y refrescante es bastante sorprendente. Esto aplica tanto si te afeitas con afeitadora eléctrica húmeda como si te afeitas con afeitadora eléctrica seca.

 

Usa una toalla suave y limpia para secar tu piel

Usa la parte lisa de tu toalla para frotarte suavemente y la parte rugosa para solo darte un par de golpecitos.

Aquí lo importante es que no frotes tu cara con el lado rugoso de tu toalla, pues no harás más que irritar tu piel, así hayas aplicado todas las recomendaciones que te hemos dado hasta el momento.

Aplica una loción después del afeitado hidratante y calmante

Una loción para después del afeitado de calidad calmará las irritaciones de la piel, manteniéndola hidratada y bien nutrida.

Intenta mantenerte alejado de los que contienen alcohol y productos químicos desagradables, como parabenos y ftalatos, pues si los usas tu piel puede ponerse roja e irritarse de un momento a otro.

 

¿Por qué es necesario un tratamiento posterior al afeitado al usar una afeitadora eléctrica?

 

Si bien las afeitadoras eléctricas son más suaves para la piel en comparación con una afeitadora tradicional, de igual forma existen posibilidades de que se produzcan micro cortes en la piel. Esto puede ser de aplicar una presión excesiva al momento del rasurado, haciendo que pequeñas partes de la piel, particularmente las que están alrededor del tallo del pelo, entren por las perforaciones de la lámina y sean cortadas por las cuchillas.

Es por todo esto que se recomienda una crema para después del afeitado que tenga propiedades calmantes, refrescantes y que contenga alcohol para cerrar los poros y eliminar el sangrado.

 

Conclusión, qué debes hacer para lograr una barba prolija

 

Muchas veces nos perdemos en innumerables discusiones sobre máquinas de afeitar, tecnologías y la cantidad óptima de cuchillas e ignoramos lo único que puede hacer de nuestra experiencia de afeitar algo inmejorable: el trabajo completo, pre-afeitado, afeitado y post-afeitado.

Es así, el elemento clave (y con frecuencia pasado por alto) de una gran afeitada es desarrollar tu propia rutina personal de afeitado previo, humectar tu piel durante el afeitado y poner en práctica una buena rutina de post-afeitado.

 

Respecto a esto último, una rutina de post-afeitado para tener una barba perfecta no solo se trata de lograr una comodidad inmediata sino también de ayudar a que tengas una piel mucho más sana, lo que a su veces contribuirá a lucir una barba que atraiga miradas.

Y no es solo esto, sino que se trata de un ciclo, al tener una piel sana indirectamente estarás consiguiente un afeitado más cómodo, más al ras y más agradable.

Finalmente, los tres pasos simples y bastante triviales presentados anteriormente, así como el resto de las recomendaciones que te hemos dado, son suficientes para lograr tener una rutina de afeitado con maquina eléctrica completamente efectiva.

Cabe destacar que todas las recomendaciones que te hemos dado aplican tanto para el afeitado húmedo como para el afeitado en seco.


Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.