Tipos de barba hombre

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Las barbas están de moda, y no hay solo un estilo y forma. Por eso desde MAF te proponemos hacer un paneo elemental de las mejores formas y Tipos de Barbas en el 2021 y las cualidades de cada una de ellas.

Que tipo de barbas hay?

Como hay varios estilos de cara, formas y maneras, las barbas generan una gama importante de criterios y cualidades también condicionados por el crecimiento de estas. Esto lo detallamos porque cabe aclarar que por mas que un hombre quiera una barba completa, se debe adecuar a su crecimiento y pilosidad facial.

Podemos ver que muchos hombres luchan por la escasez de barba mientras que otros se fusionan con tónicos y formulas para crecimiento y formas.

¿Qué tipos de Barba Existen?

Si estas buscando una buena forma de llevar tu barba con el estilo indicado para tu comodidad, para tu necesidad, para tu criterio, acá veremos un catalogo de las barbas y las formas que representan:

Barba Balbo – Para todo tipo de hombre

El primer estilo que veremos es el Balbo y trata de una barba muy populares en estos días. Uno de los abanderados de este recorte es el actor Robert Downey, Jr., quien protagonizó películas como The Avengers e Iron Man, y mantiene significativamente la apariencia de Balbo durante años, combina muy bien con sus características y le acentúa un a personalidad única afín a sus rasgos y actitudes.

Si queres lograr este tipo de barba tenes que dejar crecer una barba completa para que tengas suficiente cabello para darle forma. Para esto se recomienda:

  • No te afeites durante 4 semanas o hasta que la barba haya crecido por completo.
  • Necesitas crecer un bigote. Luego tendrás que darle forma de modo que necesitarás buenas máquinas de afeitar para lograr el aspecto.
  • Puedes usar una maquinilla de afeitar desechable o eléctrica para quitarte el pelo de los lados, y una maquinilla de afeitar recta para dar forma al estilo de la barba Balbo de forma adecuada.

Barba Garibaldi

Para aquellos hombres que no tienen tiempo suficiente para mantener su barba ¡El estilo Garibaldi es perfecto ya que es un poco más corto que la barba Bandholz, por lo tanto, se requiere recortarla solo de vez en cuando.

garibaldi

Para conseguir esta barba tienes que dejar crecer tu barba durante meses, aproximadamente 4 meses, dependiendo de qué tan rápido crezca tu barba hasta que alcance los 15-20 cm.

Recorta y da forma al área inferior de vez en cuando para que se vea redonda. La longitud del bigote es algo que también debes mantener limpio ya que el foco debe estar en la barba. No se requieren ayudas de peinado ya que tiene que verse natural.

Barba Bandholz – Una de las mas usadas

La barba Bandholz la impulso Eric Bandholz, quien fundo Beardbrand. Obtuvo comentarios negativos debido a su deseo de dejar crecer su barba hasta su límite, lo cual hizo dejar su trabajo y decidirse a crear Beardbrand

Eric empezo haciendo blogs, videos de YouTube y entradas de Tumblr para proporcionar información a los entusiastas que quisieran mantener sus barbas en sus mejores condiciones y fue creando Beardbrand. Pasada esa primera instancia, decidió convertirlo en un negocio al ofrecer productos de alta calidad que realmente funcionan de maravilla.

Sus servicios y productos van desde barba de aceites, lavados y suavizantes, tijeras y peines, el Beardbrand es sin duda una ventanilla única.

  • La base de este tipo barba, es dejar crecer tu barba todo lo que quieras, pero sin olvidar su cuidado y limpieza a diario.
  • Cultivar esta barba requiere paciencia. Al principio, se verá irregular y descuidado, especialmente durante los primeros 4 meses.
  • Debes tener la paciencia para mantenerla intacta. Guarda la cuchilla y las tijeras; no los necesitarás por meses.
  • Simplemente tienes que dejarla crecer hasta que alcance la longitud máxima a la que pueda llegar.
  • Puedes comenzar a darle forma y cortarla 7 meses después, o puedes mantenerla tal como está, según tus preferencias.

Lo bueno de este estilo es que la Bandholz podes mantenerla libremente a diferencia de otros estilos de barba que requieren retoques.

Barba Circular – Una barba estandarizada

Conocida como barba “estándar”, la barba circular es una combinación de bigote y barba de chivo redondeada. Se ve ordenada, por lo que es una buena opción para los hombres que quieren verse presentables sin soltar la barba.

  • Va perfecta para los hombres de cara redondeada, lograrás si dejas crecer una cantidad razonable de cabello para evitar el recorte excesivo o el afeitado.
  • Se recomienda que para hacerla de manera correcta, se visite un salón para lograr la forma perfecta del círculo, ya que puede ser un poco quisquilloso.
  • Tan pronto como haya adquirido el aspecto adecuado, podrás realizar el recorte y el afeitado que desees por tu cuenta pero partiendo de una buena base.

BARBA LARGA REDONDEADA

Perilla extendida – Menos es mas

La perilla extendida es una combinación de perilla y bigote. El estilo es diferente de la barba completa, ya que se quita el pelo en las patillas.

barba-perilla-extendida

Para conseguirla debes asegurarte de que has dejado crecer una barba mediana antes de dar forma a tu barba. Para ello, tendrás que quitarte el pelo de las patillas y ajustar el ancho de acuerdo con tus preferencias. No te quites el bigote.

Barba completa РCom̼n pero destacada

Entre los estilos de barba, la barba completa es ciertamente algo de los que muchas personas se pueden hacer cómodamente. Una barba bien arreglada es más atractiva ya que acentúa mejor tus características, por lo que como dijimos en otros cortes, es recomendable visitar un salón o barber shop de vez en cuando.

  • Esta barba completa depende de tu genética. Si dejas crecer el pelo en toda la cara, lograrlo es fácil.
  • Tienes que dejar que crezca el cabello hasta que te guste y darle forma uniforme con una navaja de afeitar.
  • Deja de afeitarte hasta las 6 semanas para lograr la apariencia. Recorta justo después para mantener la longitud.

Diferentes tipos de barbas – Tips

Se recomienda mantener la barba en función al estilo de rostro. Por ejemplo si tenes una cara redonda, tu barba siempre debería estar recortada ya que una de las tareas más importantes que tienes es tratar de “adelgazar tu rostro”, lo que no será posible con una gran barba espesa y llena.

Cualquier tipo de barba completa y redondeada, especialmente si tienes mucho pelo en las mejillas, solo servirá para hacer la cara aún más redonda, por lo que no importa el estilo que uses, es importante que la recortes o rebajes el área o zona de las mejillas.

Si bien puedes dejarte la zona de la barbilla más larga, es muy importante que mantengas las patillas cortas si planeas alargar tu cara. Con un bigote o una perilla, podrás agregar algo más a las patillas, eso hará que tu rostro se vea más fino.

Si planeas usar barba con cara redonda, debes mantenerla un poco más larga por debajo de la línea de la mandíbula no siempre es una mala idea, siempre y cuando la mantengas bien recortada y uniforme. Desvanecer la barba de los lados más cortos hacia abajo a más largo en la mandíbula y la barbilla puede ayudar a agregar longitud a la cara.

Cara Redonda
  • Es una buena idea afeitarse por debajo de la manzana de Adán, solo asegúrate de no afeitarte demasiado en el cuello o, de lo contrario, parecerá que tienes doble mentón.
  • Asegúrate de dejar como mínimo dos dedos contando desde tu manzana hacia arriba.
  • Con cara redonda, la barbilla es tu amiga. Una perilla bien recortada te ayudará a atraer la atención de las personas hacia tu barbilla y así hacer que tu rostro se vea más largo.

Mantén tu barba limpia; Independientemente del estilo de barba con el que decidas ir, es esencial que la mantengas bien hidratada y nutrida. Esto asegurará que tu barba brille y se vea mejor, así como también evitará cualquier irritación o picazón, lo que puede llegar a ser muy molesto utilizando barba.

En conclusión…

Podemos asegurar que existe la barba indicada para el hombre indicado, solo deberás saber cual sienta mejor con tu formato y ganas. Mas allá de estos tecnicismos cabe destacar que siempre resulta mejor estar cómodo con lo que hay y no forzarse a portar algo Cool aunque nos de incomodidad.

Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.