Como afeitarse con navajo desechable de barbero correctamente uno mismo sin ayuda

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Si sos de las personas que prefieren hacer las cosas por sí solos. S preferís que la manipulación de tu barba, el cuidado de tu rostro y la delicadeza que se aplica quede en tus mandos y en tus manos, te daremos consejos y formas de como afeitarse con navajo desechable de barbero correctamente sin ayuda de nadie.

Productos para el cuidado de la barba:

Si necesitas saber sobre los mejores productos para un buen cuidado de la barba mira los siguientes artículos:

 

Afeitarse con navajo sin ayuda de nadie

Si bien se trata de una maniobra de precisión, es una práctica que se puede tornar diaria luego de una experiencia cómoda y personal sin la ayuda de nadie. Lo único que debes tener conciencia es que estarás manipulando una herramienta de filoso corte sin reparo ni mediciones mas que la de tu tacto y tu criterio.

Comparativas de Navajas desechables

Ahora veremos cuanto sale cada una de estas navajas, que cualidades y con que se cuenta a la hora de adquirir una. Si bien no son costosas, deberás tener en cuenta un afilador, las hojas, espuma o gel de afeitar y lubricante en el caso de que lo requieras.

Imagen
Buena Recomendada
Navaja De Afeitar Parker 31r +...
Una Favorita
Sapiens Navaja de afeitar...
Económica
VEN-ES-E9
Nombre
Navaja De Afeitar Parker 31r +...
Sapiens Navaja de afeitar...
VEN-ES-E9
Prime
Amazon Prime
-
Amazon Prime
Puntaje
★★★★
★★★★★
★★★
Detalle
Navajo + Repuesto
Navajo + Accesorios
Navajo + Repuesto
Buena Recomendada
Imagen
Navaja De Afeitar Parker 31r +...
Nombre
Navaja De Afeitar Parker 31r +...
Prime
Amazon Prime
Puntaje
★★★★
Detalle
Navajo + Repuesto
Comprar en Amazon
Una Favorita
Imagen
Sapiens Navaja de afeitar...
Nombre
Sapiens Navaja de afeitar...
Prime
-
Puntaje
★★★★★
Detalle
Navajo + Accesorios
Comprar en Amazon
Económica
Imagen
VEN-ES-E9
Nombre
VEN-ES-E9
Prime
Amazon Prime
Puntaje
★★★
Detalle
Navajo + Repuesto
Comprar en Amazon

Pasos para afeitarse con navaja

Te guiaremos paso a paso para una afeitada precisa y cómoda sin ayuda de nadie.

  1. Preparar la navaja con un afilador: Así la hoja esta bien alineada y en las mejores condiciones para el afeitado.
  2. Preparar tu cara: Lavarla previamente con agua tibia o caliente. Así se abren los poros de la piel, lo cual permitirá que el afeitado sea más sencillo y eficaz.
  3. Aplicar crema de afeitar: Con los dedos o con una brocha. La espuma no debe secarse, ya que de lo contrario la navaja no realizará un buen afeitado.
  4. Agarra correctamente la herramienta de corte: Sujeta la navaja con la mano dominante, apoya el pulgar en la parte inferior de la espiga. Los dedos índice, medio y anular deben quedar en el lado opuesto de la espiga, es decir, en el superior. El mango debe quedar entre el anular y el meñique, de forma que éste último descanse sobre la espiga.
  5. Estira la piel de forma tensa: con la mano libre ejercé esto lo más que puedas.
  6. Cuchilla en un ángulo de 30º (al pasarla por la piel): Poca presión y aplica un movimiento parejo en la dirección del crecimiento del pelo.
  7. Luego de la primera pasada, enjuaga la navaja y dale una nueva capa de espuma.
  8. Segunda pasada: Afeita nuevamente, en esta ocasión en el sentido contrario a la dirección del crecimiento del pelo.
  9. Lava bien con agua tibia toda la zona y después enjuaga con agua fría, así se cerrarán los poros.
  10. Enjuague de la navaja: Es recomendable que, al terminar, laves la navaja para eliminar la espuma y el vello.
  11. Para terminar: Sécala frotando con una toalla o un paño, procurando que no se quede ninguna fibra en la hoja.

Navajos desechables de barbero

Este tipo de afeitado requiere de una buena herramienta manual que vas a pasar sobre tu rostro con delicadeza y precisión. En ella, la hoja de corte va a hacer el trabajo de barrer los pelos que se encuentran por debajo de la espuma o gel de afeitado. Veremos diferentes calidades y precios de este tipo de artículo.

Si la hoja es desechable, no hay necesidades de afilarla, por lo que solo deberás intercambiarla en cada ocasión que osciles afeitarte. Si la hoja es fija o estable deberás darle la lubricación, el filo correcto y la mantención de guardarla correspondientemente para que no se percuta ni se pueda corroer.

Kit de navaja de afeitar de barbero con bloqueo de oscilación Cambridge Cut Throat

El kit Cambridge Cutthroat te brinda el placer de afeitarte al modo tradicional de forma fácil y cómoda. Este kit, concebido específicamente para iniciarse en el arte del afeitado a navaja, incluye la mayoría de artículos necesarios. Olvídate de la molestia de afilar cuchillas no desechables. El afeitado a navaja es un método más elegante, eficaz y económico que el afeitado con cuchillas desechables.

La Cambridge Cutthroat está hecha a mano en acero inoxidable y madera de Missanda, famosa por su excepcional dureza y su estabilidad en condiciones de humedad. Perfectamente equilibrada, tiene un cómodo agarre que te ayuda a afeitarte con confianza. La combinación de materiales de gran calidad y un excelente diseño convierten a la Cambridge en una excelente inversión. Es una herramienta sólida y diseñada para durar.

Rebajas
The Cambridge Cutthroat®, Kit...
4.278 Opiniones
The Cambridge Cutthroat®, Kit...
  • ✂️ CUCHILLAS INCLUIDAS: Se incluyen 10 cuchillas de barbero Derby Professional de...
  • 🌳 ARTESANÍA Y MATERIALES DE CALIDAD: La navaja de afeitar Cambridge Cutthroat...
  • ✅ CAMBIO DE CUCHILLAS RÁPIDO Y CÓMODO: La navaja de afeitar Cambridge Cutthroat...
  • ✈️ LISTO PARA USAR EN CASA Y FUERA: Disfruta de la mejor experiencia de afeitado...
  • 🤩 GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DEL 100%: Si no estás satisfecho con tu cuchilla de...

Navaja de Afeitar de Barbero y Peine Plantilla Guía de Sapiens

La cuchilla de la navaja puede cortar el pelo más cerca de la piel para un afeitado limpio. Además, su hoja única asegura una precisión óptima en el corte de sus contornos. Ideal tanto para profesionales como para un uso personal, la navaja de afeitar no necesita afilarse nunca. Simplemente cambie la cuchilla después del uso para un afeitado seguro y perfecto.

¿ Cómo perfilar la línea de las mejillas gracias a la plantilla de barba de Sapiens ?

Plantillas...

Recorta los contornos con precisión y simplicidad para llevar los límites de barba siempre simétricos y definidos

  • Posiciona la plantilla orientando la curva (o el trazado rectilíneo) hacia la parte alta de tu mejilla para definir la línea de corte, utilizando los indicadores de medida para alinear la plantilla con relación a tu oreja.
  • Mantene la plantilla en su sitio utilizando su parte inferior como un mango. Recorta la línea de tu mejilla, siguiendo la curva (o el trazado rectilíneo).
  • Repetí las operaciones previas en la mejilla opuesta utilizando los indicadores de medida para garantizar la simetría del corte. Podes apreciar la línea de mejilla recién cortada.

Sapiens es una joven empresa francesa colocada en Toulouse dedicada al afeitado y el cuidado de la barba para que esto sea accesible al mayor número de personas.

Navaja De Afeitar Parker 31r + 5 Astra

Una navaja de precisión y gran comodidad para hacer un rasurado perfecto y cuidadoso. Se puede manipular con gran destreza y seguridad siempre que uno sepa como y donde pasarla con cautela.

Las navajas Parker son usadas mundialmente por barberías y entusiastas el afeitado clásico. Cuenta con un mecanismo exclusivo Parker en el cual las hojas quedan muy seguras y perfectamente alineadas.

Navaja De Afeitar Parker 31r +...
213 Opiniones
Navaja De Afeitar Parker 31r +...
  • Parker 31R - acero inoxidable
  • 5 Astra Superior platinum green

Afeitado correcto uno mismo

Como venimos marcando y repitiendo a través de este artículo, este trabajo se puede realizar en solitario siempre que uno sepa como y donde arremeter con estas cortadoras de pelos análogas. Seguiremos viendo y evaluando modelos y formatos de una herramienta simple pero potente en cuanto a equilibrio, comodidades, agarre, anclaje, eje y pivoteo.

TIPS...
Afeitarse con navaja es un arte que, como todo lo grandioso, necesita técnica, preparación y paciencia : se trata más del ángulo de ataque que de la presión ejercida. El ángulo ideal se sitúa hacia los 30 grados. Deja la hoja rozar su piel y hará todo el trabajo por sí misma. Un ángulo inferior no bastará para cortar el pelo y, al contrario, un ángulo superior le puede cortar la piel.

Navaja de Afeitar de Barbero de Sapiens

A diferencia de la maquinilla de afeitar clásica, la cuchilla de la navaja puede cortar el pelo más cerca de la piel para un afeitado limpio. Además, su hoja única asegura una precisión óptima en el corte de sus contornos de barba, bigote o cuello.

Su diseño ergonómico hace de la navaja de barbero a cuchillas intercambiables un instrumento para afeitarse muy práctico para un resultado sin igual.

Olvídate para siempre de las cuchillas de recambio rodeadas de plástico por todas partes. Con esta navaja de barbero, una simple hojilla es suficiente para asegurar 3 afeitados completos. Esta maquinilla de afeitar en acero inoxidable es ideal para el mantenimiento de la barba y del bigote así que para el corte de los contornos de las mejillas y del cuello.

Sapiens Barbershop Navaja de...
10.577 Opiniones
Sapiens Barbershop Navaja de...
  • 💈 Navaja Afeitar Barbero : Disfruta de un afeitado de calidad inigualable con esta...
  • ♻️ Navaja de Afeitar con Cuchilla intercambiable : Una única cuchilla estándar...
  • ✅ Maquinilla de Afeitar con diseño ergonómico : Fácil de sujetar y muy...
  • 🎁 La navaja de afietar viene con 10 cuchillas de afeitar dobles y un estuche...
  • 🇪🇸 Su satisfacción es nuestra prioridad : Hacemos todo lo posible para...

VEN-ES-E9 –  Cómoda y Completa para rasurarse con Navajo desechable

Otra opción para un afeitado prolijo manual y lo mas al ras posible gracias a las filosas hojas Derby que trae esta Navaja con eje y pivot ligero y ergonómico.

  • Las hojas simples de acero inoxidable Derby Professional se adaptan a todas las hojas de barbero.
  • Cada caja incluye 100 hojas de recambio Derby Professional.
  • Cada hoja está separada individualmente en papel encerado.

Rebajas
VEN-ES-E9
823 Opiniones
VEN-ES-E9
  • Las hojas simples de acero inoxidable Derby Professional se adaptan a todas las hojas...
  • Cada caja incluye 100 hojas de recambio Derby Professional: cada hoja está separada...
  • Usted ya no necesita separar las hojas de doble filo.

Conclusiones

Podemos cómodamente ejercer una buen afeitada bien tradicional sin la ayuda de nadie. Solo debemos ser cautelosos de hacerlo en un estado fresco, centrado y sin apuros para evitar cortes y raspones.

Dentro de lo expuesto, creemos que una buena opción es Navaja Parker por comodidad y precio. Seguida de Navaja de afeitar Sapiens y luego Kit de Navaja por mismas cualidades.

Artículos de afeitado manual con navajo

Si vas a hacerte de un buen equipo para rasurarte te aconsejamos algunos otro artículos que podes usar y necesitar.

    1. Una brocha cómoda y ligera para untar el gel o espuma previa al afeitado.
    2. Talco para afeitado.
    3. Un after shave para hidratar y cerrar los poros.

Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.