Como eliminar granos espalda para afeitarse correctamente

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Si estas padeciendo acné y se expandió por diversas zonas y esto es una molestia constante, hoy desde MAF te enseñaremos a como eliminar granos de tu espalda y como podes afeitarte de manera correcta sin lastimarte.

Eliminar granos de la espalda para afeitarse

Los granos en la espalda pueden ser una invasión mas que molesta ya que si son severos, pueden molestar hasta para el descanso. Mas allá del dolor, lo que se padecería es la picazón que generan y o que hay que aliviar y poder afeitar sin cometer algún error.

El acné es un problema de la piel que afecta a millones de personas, tanto hombres como mujeres, ya sea en la niñez o en la edad adulta. Aunque lo habitual es que esté en el rostro, el acné en la espalda también es posible, y hoy te damos algunos remedios caseros para combatirlo con eficacia.

Lo más recomendable ante un problema de este tipo, o cualquier otro en la piel, es que consultes primero con un dermatólogo, ya que tu situación específica puede ser diferente a la habitual en otras personas y cada cual segun su severidad se tratará diferente.

Que remedios caseros hay para tratar el acné de la espalda?

Como es algo que le sucede a cientos de personas (hombres y mujeres) no podemos decir que solo distingue un genero o una situación especifica.

  • Una de las posibilidades viene de la mano del Vinagre de manzana: contiene ácido acético, que al ser absorbido por la piel elimina el sebo.
    • Mezcla en un recipiente vinagre de manzana y agua a partes iguales y frota sobre la zona de la espalda afectada con un algodón. Hazlo cada noche antes de acostarte.
  • También podemos darle lugar a usar Aceite esencial de lavanda: su poder antiinflamatorio y antibacteriano hace que sea muy efectivo para tratar este problema.
    • Humedece un trozo de algodón en aceite esencial de lavanda y frota directamente sobre los granos. Deja que la piel lo absorba naturalmente.

Rasurarse después de limpiar granos

Luego de que alguno de todos estos remedios caseros haga su efecto y tu piel no este repercudida por daños y aperturas, recién ahí podremos pasar alguna de las rasuradoras mas amables de espalda que podamos conseguir en mercado. Si bien hay variadas, se recomienda alguna que no lastime y que no corte.

¿Con que afeitarse la espalda?

Para afeitarte bien te podemos recomendar la OneBlade ya que no apura tanto como una cuchilla tradicional para que la piel no sufra. Muévala en dirección contraria al nacimiento del vello y afeita cómodamente cualquier longitud de barba. Incluye dos cuchillas, una para la cara y otra para el cuerpo.

Philips OneBlade Original...
47.323 Opiniones
Philips OneBlade Original...
  • Tecnología OneBlade: unidad de corte de movimiento rápido (12 000 veces por minuto)...
  • Diseñada para cortar el pelo, no la piel: recorta a una longitud uniforme con 4...
  • Recortador y afeitadora para vello corporal: recorta y afeita el vello corporal en...
  • No se desafila fácilmente: la cuchilla de acero inoxidable dura hasta 4 meses* para...
  • Arreglo personal fácil en cualquier lugar: se puede utilizar en húmedo o en seco,...

Protector para la piel de montaje sencillo para las zonas sensibles. Coloca el protector para la piel para obtener una capa adicional de protección en las áreas sensibles. Recorta fácilmente en cualquier dirección (3 mm). Coloca el peine para el cuerpo (3mm) para un recorte fácil en cualquier dirección.

Quitar manchas de la piel con Miel o Bicarbonato para recorte de vellos en la espalda

Muchas personas optan por algo orgánico sin intervenciones químicas o de laboratorio, por eso otra opción es la Miel: sus compuestos equilibran el pH natural de la piel y disminuye el exceso de sebo.

Aplica miel de abejas orgánica sobre la zona afectada de acné en la espalda y deja que actúe durante 20 minutos. Aclara con agua mediante movimientos suaves y circulares. Puedes hacerlo a diario.

Ademas se puede usar el Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más utilizados para remedios caseros ya que es fantástico tanto para tratamientos de belleza como de limpieza o higiene.

En este caso, humedece un poco con agua o jugo de limón y frota en la espalda, con movimientos circulares y suaves. Deja que actúe 30 minutos y aclara con agua fría y jabón neutro. Repite al menos 3 veces a la semana.

Si algo de esto no te cierra, o crees que podes buscar algún remedio casero mas; te dejamos en manos de la Harina de avena: este producto tiene una acción exfoliante muy interesante que es perfecta para eliminar el sebo y las impurezas de la piel. Humedece un poco de harina de avena con leche o agua y frota sobre la espalda, con masajes suaves y circulares.

La aparición de granos en la espalda es antiestética y puede obedecer a múltiples causas. A menudo, es necesario acudir al dermatólogo para recibir un tratamiento efectivo según sea su causa.

Los granos en la espalda son grandes enemigos de nuestra piel y suponen un problema estético. Pueden aparecen por diferentes causas y, por tanto, su tratamiento puede variar. A continuación repasamos sus principales detonantes y algunas recomendaciones para combatirlos.

¿Por qué salen granos en la espalda?

Los granos en la espalda pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres, y a cualquier edad, siendo la adolescencia un momento clave para el desarrollo del acné, puesto que se dan continuos cambios hormonales.

La piel en la espalda es más gruesa que en otras zonas del cuerpo, lo cual propicia que los poros se obstruyan con mayor facilidad como consecuencia de un exceso de sebo o acumulación de células muertas.

A veces, este trastorno dermatológico no solamente se produce en la espalda, sino también en los hombros y brazos. Dicha condición se conoce como acné y puede producirse de varias maneras.

Recientemente se ha descrito que no tiene el mismo comportamiento en todos los tipos de piel y, además, existen diferentes cepas que hacen ser a este microbio más o menos agresivo.

El origen de la aparición de los granitos en la espalda es multifactorial, pues además del papel que tiene la P. acnes, es el resultado de diversos factores internos y externos.

Aparición de granos en la espalda ¿Que los causa?

Los granitos en la espalda se deben principalmente a Producción excesiva de sebo: La zona de la espalda cuenta con glándulas sebáceas más activas, con lo cual existe mayor tendencia a la aparición de granitos.

Hiperqueratinización de la epidermis y acumulación de células muertas. Factores hormonales. Predisposición genética.

Los granos en la espalda se dan por la obstrucción de los poros. Esto, a su vez, puede deberse a factores hormonales, predisposición genética y malos hábitos.

Además, los granitos en la espalda pueden aparecer a cualquier edad como consecuencia de una exposición continua al estrés o por malos hábitos cotidianos.

Posibilidades

Otras posibles causas pueden ser:

  • Mala alimentación. Alimentos con elevado contenido en grasas trans o los azúcares, los cuales desequilibran los niveles de glucosa en sangre y se acumulan en forma de grasas, afectan a la salud de la piel.
  • Abuso de suplementos alimenticios que por lo general contienen testosterona, lo cual puede dar lugar a un desequilibrio hormonal.
  • Higiene incorrecta de la zona y uso de productos inadecuados.
  • Consumo de fármacos tales como corticoides, antiepilépticos o algunos antipsicóticos son inductores de acné.
  • Humedad y exceso de sudoración. La espalda es una zona que permanece cubierta durante casi todo el día, esto junto con el sudor y la utilizacion de prendas demasiado ajustadas favorece la obstrucción de los poros de la piel.

Recomendaciones para quitar los granos en la espalda:

Para prevenir la aparición de granitos en la espalda es importante tener en cuenta algunas consideraciones y llevar a cabo una rutina de limpieza corporal.

  • Mantén una higiene adecuada: La higiene desempeña un papel fundamental en la aparición de granitos. Es importante que en el momento del baño esta zona no sea olvidada;puedes usar cepillos de cerdas suaves para su limpieza. Utiliza los productos cosméticos adecuados para tu tipo de piel, jabones de pH neutro y exfoliantes.
  • Evita el uso de ropa ajustada: Utiliza ropa holgada para que la piel transpire. Las prendas muy ajustadas, y mantener la espalda húmeda durante mucho tiempo, favorece la obstrucción de los poros de la piel. Por eso, después de hacer ejercicio cámbiate de camiseta y date una ducha lo antes posible.

Si tenes presencia de muchos granos en la espalda es conveniente utilizar prendas holgadas y frescas. De este modo evitamos el exceso de sudoración.

EASACE Afeitadora Espalda...
315 Opiniones
EASACE Afeitadora Espalda...
  • RÁPIDO Y SEGURO: la cuchilla de 13cm de ancho hace que el afeitado sea rápido y...
  • BAJO COSTO: no se preocupe por las recargas, solo unos pocos dólares le darán un...
  • HÚMEDO Y SECO: El cabezal de la cuchilla está diseñado para funcionar en...
  • RECARGA FÁCIL: simplemente presione el casillero para quitar la cabeza, conecte el...
  • COMPRA SIN RIESGOS: manual de instrucciones detallado incluido en el paquete,...

Alimentación e hidratación adecuada

Elabora una dieta adecuada para evitar el abuso de azúcares, grasas saturadas y grasas trans, debido a que pueden empeorar la presencia de granitos.

No debemos exponer la espalda a excesiva radiación solar, ya que podría empeorar el acné, además de provocar manchas y cicatrices. La exposición al sol debe ser moderada utilizando siempre un buen protector solar no comedogénico.

  • No toques los granitos: No los exprimas ni los rasques, podrías infectar la zona y dar lugar a una inflamación mayor.
  • Busca ayuda profesional: Si el problema no se erradica llevando a cabo las rutinas aconsejadas, es conveniente que un médico especializado o dermatólogo trate tu problema para evitar que avance. El uso de formulaciones dermatológicas adecuadas para tu tipo de piel es fundamental.

Acné en la Espalda ¿Como Rasurarse? Conclusiones

Si ya probaste productos para el acné de venta libre (sin receta médica) durante varias semanas y no te han ayudado, consulta con tu médico acerca de los medicamentos de venta con receta médica. El dermatólogo te puede ayudar con lo siguiente:

  • Controlar el acné
  • Evitar las cicatrices u otros daños en la piel
  • Hacer que las cicatrices no sean tan visibles

Los medicamentos para el acné actúan reduciendo la producción de aceite y la hinchazón o tratando la infección bacteriana. Con la mayoría de los medicamentos de venta con receta médica para el acné, es posible que no veas resultados durante cuatro a ocho semanas. El acné puede tardar varios meses o años en desaparecer completamente.

El régimen de tratamiento que recomienda tu médico depende de tu edad, el tipo y la gravedad de tu acné y tu grado de compromiso con el tratamiento.

Los medicamentos tópicos y los que se toman por vía oral (medicación oral) a menudo se usan en combinación. Las opciones de tratamiento para las mujeres embarazadas son limitadas debido al riesgo de efectos secundarios.

Los retinoides tópicos aumentan la sensibilidad al sol de la piel. También pueden causar piel seca y enrojecimiento, especialmente en personas con piel de color. El adapaleno puede tolerarse mejor.

Antibióticos Estos funcionan eliminando el exceso de bacterias de la piel y reduciendo el enrojecimiento y la inflamación.

  • Durante los primeros meses de tratamiento, puedes usar tanto un retinoide como un antibiótico: el antibiótico por la mañana y el retinoide por la noche.

Por lo general, los antibióticos se combinan con peróxido de benzoilo para reducir la probabilidad de desarrollar resistencia al antibiótico.

Ácido azelaico y ácido salicílico El ácido azelaico es un ácido natural producido por una levadura. Posee propiedades antibióticas. Una crema o gel de ácido azelaico al 20 % parece ser tan eficaz como muchos tratamientos convencionales para el acné cuando se usa dos veces al día.

El ácido azelaico recetado (Azelex, Finacea) es una opción durante el embarazo y la lactancia. También se puede usar para controlar la decoloración que ocurre con algunos tipos de acné. Los efectos secundarios incluyen enrojecimiento e irritación leve de la piel.

El ácido salicílico puede ayudar a prevenir la obstrucción de los folículos pilosos y está disponible como productos con y sin enjuague. Los estudios que demuestran su eficacia son limitados. Los efectos secundarios incluyen decoloración de la piel e irritación leve de la piel.

Medicamentos orales

Antibióticos. En el caso del acné moderado o grave, es posible que necesites antibióticos orales para reducir las bacterias.

Por lo general, la primera opción para tratar el acné es una tetraciclina (minociclina, doxiciclina) o un macrólido (eritromicina, azitromicina). Un macrólido podría ser una opción para las personas que no pueden tomar tetraciclinas, incluidas las mujeres embarazadas y los niños menores de 8 años.

Los antibióticos orales deben usarse durante el menor tiempo posible para prevenir la resistencia a los antibióticos. Además, deben combinarse con otros medicamentos, como el peróxido de benzoílo, para reducir el riesgo de desarrollar resistencia al antibiótico.

Los efectos secundarios graves del uso de antibióticos para tratar el acné son poco frecuentes. Estos medicamentos incrementan la sensibilidad de la piel al sol.
baKblade 2.0 PLUS - Afeitadora...
35.906 Opiniones
baKblade 2.0 PLUS - Afeitadora...
  • MEJORA TU RUTINA DE CUIDADO PERSONAL – La maquinilla corporal para hombre BAKBLADE...
  • MÁS RÁPIDA, MÁS SEGURA, MÁS SUAVE – Gracias a la tecnología DRYglide...
  • ERGONÓMICA – El largo mango de esta afeitadora de espalda para hombre mide 45,5 cm...
  • SIN BATERÍAS - Mejor que una afeitadora eléctrica de espalda, nuestra rasuradora de...
  • LIMPIA Y FIABLE – Este producto se envía con todos los accesorios necesarios para...

Terapias

Para algunas personas, los siguientes tratamientos pueden resultar útiles, ya sea solos o en combinación con medicamentos.

  • Fototerapia. Se han probado con relativo éxito diversos tratamientos basados en la luz. La mayoría requerirá varias visitas al consultorio del médico. Se necesitan más estudios para determinar el método, la fuente de luz y las dosis ideales.
  • Exfoliación química. En este procedimiento se aplica repetidamente una solución química, por ejemplo, ácido salicílico, ácido glicólico o ácido retinoico. Este tratamiento es para el acné leve. Podría mejorar la apariencia de la piel, aunque el cambio no es duradero y, por lo general, es necesario repetir los tratamientos.
  • Drenaje y extracción. Es posible que el médico use herramientas especiales para quitar con cuidado los comedones cerrados (o espinillas blancas), los comedones abiertos (o espinillas negras) o los quistes que no se hayan eliminado con los medicamentos tópicos. Esta técnica mejora temporalmente el aspecto de la piel, pero también podría dejar cicatrices.
  • Infiltración con esteroides. Las lesiones nodulares y quísticas se pueden tratar mediante la infiltración con esteroides. Esta terapia ha dado como resultado una rápida mejora y disminución del dolor. Los efectos secundarios pueden incluir cambio de color y adelgazamiento de la piel en la zona tratada.

Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.