Los mejores peluqueros más famosos del mundo

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Si queres conocer cuales son los mejores peluqueros del mundo; hoy en MAF te mostraremos quienes son los responsables de que celebridades, deportistas y artistas luzcan como lo hacen y marquen tendencias con sus peinados.


Cuales son los estilistas mas famosos

Si bien hoy veremos los mejores estilistas que marcan tendencias en la actualidad, no esta de mas hacer un breve recorrido por el camino que dejaron algunos históricos de la moda y del peinado profesional…

Comenzando desde antaño, hay que reconocer el trabajo y la dedicación de Marcel Grateau que gracias a su invento: las tenazas ‘Marcel’, las mujeres de finales del siglo XIX y principios del XX pudieron llevar el pelo ondulado instituyendo así una moda.

Pronto se convirtió en el peluquero más solicitado; sus clientas pagaban hasta 500 francos por sus servicios. Su inventiva no se limitó a ese artefacto, también patentó un líquido para peinarse y brillantinas para el pelo.

Luego podemos pasar por Antonie de Paris con Coco Chanel, quien era su cliente y liberaba a las mujeres de su época del corsé e instituía los pantalones, Antoine revolucionaba el peinado femenino. Empezó cambiando los hábitos de higiene obligando a las mujeres a lavarse el pelo. Creó el atrevido corte à la garçon, inspirado en Juana de Arco, que pronto se convirtió en un signo de liberación femenina.

 à la garçonne
Una tendencia inspirada en Juana de Arco…

Alexandre de Paris se dedico y cuido a muchas de las celebridades, integrantes de la realeza europea y socialités; la Duquesa de Windsor, Audrey Hepburn, María Callas– acudían a su salón parisino en busca de sus exclusivos looks. La pasarelas de Yves Saint Laurent, Christina Lacroix y Karl Lagerfeld se engalanaron con sus creaciones. Se hizo famoso por sus elegantes chongos y recogidos, especialmente por su interpretación del llamado french twist.

Joan Crawford decidió llevárselo a la Metro Goldwyn Mayer. Ahí contribuyó a crear la imagen de los personajes de las películas.

Gracias a él se reconoció la labor del estilismo en el cine, de hecho, fue el primer peluquero en aparecer en los créditos cinematográficos. Creó el corte Bob que popularizó Louise Brooks y peinó a Grace Kelly el día de su boda.

Estilistas de la Edad de Oro del Cine

A través de muchos innovadores cortes, como el de Cinco Puntas, Vidal Sasoon rompió con el clasicismo que imperaba en los 60, para fundar la peluquería moderna. Las mujeres de entonces se sintieron muy identificadas con su innovador estilo.

Su salón se convirtió en un laboratorio en el que experimentaba nuevos cortes y técnicas. Estableció una importante cadena de salones y una reconocida línea de productos para el pelo.

Kenneth Battelle trabajo con muchas modelos de una época de oro, entre ellas a Marylin Monroe. A él se debe el “bouffant” de Jackie Kennedy y el estiloso look de Audrey Hepburn. Su salón ocupó la mansión Vandebilt, en Nueva York, ahí, sirvientas uniformadas servían a las clientas canapés y bebidas. El cuidado de la clientela venia justificado ya que no podia ser menos tras esperar tres meses para una cita.

Peluqueros famosos

Gene Shacove Llegó a Hollywood para seducir a las bellezas que rondaban la meca del cine. Pronto se convirtió en “estilista de las celebridades” y en personaje habitual de fiestas y convivios del jet set. Puso de moda los cortes a la ‘despeiné’ que creó para Jill St. John y Joey Heatherton y las melenas cortas. Su vida inspiró la película Shampoo, protagonizada por Warren Beatty.

Paul Mitchell РUn antes y un despu̩s de la moda

Dos de sus inventos: los cortes “wash and wear” y la pistola secadora cambiaron radicalmente la rutina de lavado y peinado de las mujeres. Dejó la Gran Bretaña estableciéndose en Nueva York donde fundó Superhair Salon.

Los Clubs de Corte, en donde se formaron estilistas de todo el mundo, fueron una de sus innovadores ideas. En 1980, junto a John Paul DeJoria, estableció su famosa línea de productos para el pelo.

Con cada nueva generación aparecen cantantes, actores o personajes mediáticos que traspasan los límites de su profesión para convertirse en iconos de estilo.

A través de sus conjuntos y su personal visión de la moda, muchos no solo muestran las tendencias de cada temporada sino que influencian a sus seguidores para vestir como ellos y aprender cómo crear ‘looks’ tanto para el día común, como para eventos de gala.

Aunque muchos iconos actuales como Rihanna tengan una sensibilidad especial para definir un estilo propio sin necesidad de ayuda externa, detrás de la mayoría de conjuntos de las celebridades se encuentra el trabajo de los mejores estilistas de la industria.

Los profesionales, asesoran y aconsejan en materia de tendencias y de las características físicas de cada persona qué prendas y combinaciones son las más adecuadas para cada situación.

Si bien se reconoce la larga lista de estilistas que dominan el estilo en Hollywood, existen varios nombres que han ganado popularidad en los últimos años por vestir a los referentes de moda más importantes.

Hollywood – La estilista Nº1 de hoy es Petra Flannery

Los elogios a los estilismos de Emma Stone en las últimas alfombras rojas no solo se deben al ingenio creativo de Louis Vuitton sino que también cuenta con la ayuda de la reputada estilista de las estrellas, Petra Flannery.

Petra Flannery

A través de la elegancia y sofisticación como base, la estilista ha conseguido vestir a las mejores actrices del momento eligiendo prendas que se adaptan a cada tipo de físico. Más allá de sus habilidades estilísticas, Flannery también ha participado en distintos proyectos además de sumarse a los recientes movimientos de protesta contra el acoso sexual en la industria del cine.

Estilistas de hoy ¿Cuales son los mas famosos del mundo?

Empezaremos con un modelo a seguir… A diferencia de la mayoría de relaciones profesionales que existen entre celebridades y estilistas, la historia de Mimi Cutrell con Gigi Hadid se inició en el ámbito personal. A través de amigos en común y aficiones compartidas, Cutrell empezó a colaborar con la modelo en numerosos estilismos tanto para el día a día como para eventos de gala.

Gracias a la capacidad de Cutrell por anticiparse a las tendencias e incorporar prendas que todavía no se habían puesto de moda en los estilismos de la modelo, Hadid ha conseguido convertirse en una de las precursoras de las tendencias más destacadas entre los jóvenes.

Elizabeth Sulcer

Elizabeth Sulcer Studios
Se podría considerar que Elizabeth Sulcer ha sido la encargada de definir el estilo de los nuevos iconos, tras haber trabajado con numerosos ángeles de Victoria’s Secret, además de otras modelos como Kaia Gerber o estrellas del momento como Kim Kardashian.

Al mismo tiempo en que la estilista ha sido la encargada de elegir algunos estilismos de alfombra roja para figuras como Adriana Lima, Elsa Hosk o Stella Maxwell, Sulcer también se ha convertido en la mente creativa de los estilismos inspirados en la década de los 90 de Bella Hadid además de colaborar en editoriales de los principales medios de comunicación de moda a nivel internacional.


Kate Young

kate young
Reconocimiento y vanguardia a través de sus trabajos en Hollywood

Kate Young es una de las estilistas mejor valoradas por los iconos de estilo de Hollywood y la responsable de la mayoría de estilismos más destacados encima de alfombras rojas, como el aclamado ‘look’ de Chanel que llevó Margot Robbie en la gala de los Oscar de 2018.

Desde que empezó a trabajar como asistente de la directora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, la estilista se ha labrado su camino en el mundo de la moda como estilista, además de participar en proyectos creativos junto a una firma de gafas y dirigir los estilismos de campañas de moda.

Estilistas reconocidos de hoy

Uno de los mayores atractivos que despiertan los estilistas para las celebridades es sus contactos en el mundo de la moda y con los mejores diseñadores del mundo. Julia Von Boehm es una de las profesionales que pertenece a este grupo de estilistas que pueden acceder a cualquier vestido exclusivo recién presentado en la pasarela o conseguir una pieza de coleccionista repleta de joyas y valorada en millones de dólares.

Julia von Boehm

Al margen de su trabajo como directora de moda en Instyle, Von Boehm es la estilista que ha creado la mayoría de conjuntos de Nicole Kidman durante sus últimas apariciones en la alfombra roja de los Oscar o Cannes.

Lorena Morlote es una Profesional de la peluquería en España, es una de las estilistas que más cabello de famosos ha tratado. Fue la autora de crear en la conocida ex’ spice girl’ Victoria Beckham, el corte ‘bob’ en su llegada a España. Su peluquería esta ubicada en el barrio Salamanca de Madrid.

Lorena Morlote
Uno de los prestigiosos salones de Lorena Morlote…

Isaac Salido es un distintivo profesional de peinado. Ha tratado cortes de famosos como Rafael Nadal e Iker Casillas. Su estilo de peluquería tiene un concepto particular de ocio entre amigos en donde se complementa la belleza con diversas actividades.

isaac salido

Ariel Bermúdez es un estilista Nacido en Argentina, saltó a la fama por cambiar el look radicalmente del jugador de fútbol Lionel Messi. En ese entonces donde se realizado un corte con un rubio platino que lució en todo su pelo, Ariel atrajo las miradas de muchos famosos y claramente de futbolistas buscando su propio estilo.

Ariel Bermudez

Adir: Peluquero desde los 16 años. Antes de cumplir los 40 ya era el favorito y escogido por famosas de la talla de Gwyneth Paltrow, Emma Watson y Jessica Biel . Es el encargado de que gran parte de las tendencias de cortes lleguen a nosotros.

Adir, el artista

Comenzó a peinar a los 16 años, y mucho antes de cumplir los 40 ya se ha convertido en el peluquero favorito de muchas de las famosas más top. Ha logrado que una simple coleta sea un recogido de alfombra roja, y lo mismo le añade un metro de melena a una top que le corta el pelo a una actriz nominada al Oscar justo la noche antes de la gala. Así es Adir Abergel, el estilista de moda en Hollywood.

José Miguel Siero: Es, entre otros futbolistas que lo eligen, Peluquero personalizado de Cristiano Ronaldo, lo acompaña hasta en sus campañas publicitarias. Por sus manos también pasó el cabello del futbolista Colombiano James Rodríguez.

Cristiano Ronaldo y Siero

Como vemos, históricamente el mundo de la moda necesito la tendencia de las tijeras de mentes creativas que supieron como marcar el pulso de una era. Pasó antes y sigue pasando hoy.

Los referentes siguen dando el significado que propaga su porte y acopia a las generaciones que se afianzan en la idea de verse como sus ídolos. Por esto se sigue reconocimiento el trabajo de los profesionales de la peluquería en todo el mundo entero.


Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.