Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.
Muchas personas que perciben la falta de crecimiento capilar tienden a tomar medidas al respecto. Para esto hoy traeremos una de las opciones elegidas por hombres que quieren aparentar barba tupida y poblada. Desde MAF AFEITADORAS veremos y evaluaremos el Tratamiento de Micropigmentación de Barba y sacaremos conclusiones.
Contenidos
- 1 Micropigmentacion en Barba ¿Es aconsejable?
- 2 Tratamiento de barba ¿Que es la micropigmentacion?
- 3 Pasos de la micropigmentación
- 4 Dermopigmento en la barba ¿Cómo se hace?
- 5 Micropigmentacion en España
- 6 Claves de la micropigmentación
- 7 Micropigmentación No Es Tatuaje
- 8 Micropigmentacion – Clínicas en España
- 9 Efecto rasurado en la micropigmentación – Para barbas y cabeza
- 10 ¿Para quienes se recomienda la micropigmentación?
Micropigmentacion en Barba ¿Es aconsejable?
Solemos percibir que cuando se ve un problema de alopecia, muchos apuntan directamente al injerto capilar aunque muchas veces no se puede aplicar ya que esto no es efectivo para todos y es dependiente de cada paciente y de la cantidad del cabello de éste porque a veces apenas tiene densidad como para trasplantarlo. Si te sentís identificado con esto, podes acudir a otras soluciones como la micro-pigmentación capilar.
Básicamente esto consiste en inyectar pigmentos naturales bajo la piel del cuero cabelludo, en las zonas con alopecia y donde la pérdida es irreversible, es ahí donde se aplican estos micro puntos para simular presencia de pelo crecido.
Tratamiento de barba ¿Que es la micropigmentacion?
Se trata de un método que simula la apariencia del pelo rasurado que se encuentra en fase de crecimiento o crea un efecto óptico de mayor densidad capilar.
Cabe destacar que muchos de los centros de desarrollo de esta técnica, basan sus conocimientos en el área superior, osea en la cabeza y se habla por ende del cuero cabelludo. La realidad es que la práctica se expande hacia las cejas, y en estos casos perilla, bigote, mejillas y donde haga falta demostrar una solvencia propia de crecimiento capilar facial.
Algunas clínicas en España suelen hacer este procedimiento en tres pasos:
Pasos de la micropigmentación
- Diseño y preparación: En principio se hace un estudio previo del paciente en cuanto a sus necesidades y fisiología. Es en este momento en el que se determina cuál será la zona a tratar y la línea deseada, teniendo en cuenta los rasgos de la persona que va a ser intervenida.
- Elección del pigmento: Luego del diseño, se elige el tipo de pigmento que se va a emplear, el color y el número de folículos que se van a cubrir. Todo ello dependerá de la tonalidad del cabello y las características de la piel del paciente.
- Tatuado del área: Con el diseño y el pigmento ya preparado, el médico puede comenzar el tratamiento. Para los casos de alopecia total irreversible, suelen necesitarse en torno a tres sesiones, dependiendo de las necesidades de la persona que se somete a la micropigmentación capilar.
- En la primera, se remarca la línea frontal del nacimiento del pelo, con un color más claro para dar una imagen más natural.
- Siempre se utiliza anestesia local, puesto que cada sesión durar entre dos y cuatro horas.
- Tras varios días, se pone en práctica la segunda fase, en la que se intensifica el color con el fin de conseguir la ilusión óptica de más densidad de cabello.
- Dependiendo del número de folículos a cubrir y del resultado que se desea obtener, se realizará una tercera intervención.
Se trata de un material no irritante, no es fototóxico ni fotosensibilizante, aunque sí es bioabsorbible, es decir, las tintas se diluyen en la piel. Por tanto, al cabo de cierto tiempo, la intensidad que se apreciaba al inicio del proceso desaparece, por lo que será necesario aplicar nuevos retoques.
Dermopigmento en la barba ¿Cómo se hace?
La herramienta que suele usarse es el dermógrafo, que introduce los pigmentos en la parte superior de la dermis mediante un módulo con varias agujas.
La micropigmentación capilar es una técnica que utiliza la implantación de pigmentos para simular la apariencia de cabello incipiente en personas afectadas por alopecia. El aspecto resultante es el de un cabello rasurado, con mayor densidad y en fase de crecimiento.
Es una técnica muy sencilla e indolora con la que se consigue un aspecto natural del cabello y cuyo efecto suele durar alrededor de dos o tres años sin someterse a un nuevo retoque. Es recomendable para aquellas personas que quieran disimular cicatrices de otros tratamientos capilares, de accidentes o heridas.
Micropigmentacion en España
El doctor Antonio Burgos, dedicado en exclusiva a la patología capilar, posee un importante nivel de formación en su campo tanto a nivel médico como en cirugía de restauración capilar.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga, cuenta con un Máster en Medicina Estética por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue galardonado con el reconocimiento al mejor trabajo de investigación de su promoción.
Su nivel de excelencia profesional ha sido acreditado por el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, donde figura en el registro de Médicos en Medicina Estética y Cosmética tras haber superado con éxito una exhaustiva evaluación por parte del máximo organismo de representación médica.
Claves de la micropigmentación
Estamos ante un proceso estético por el que se implantan pigmentos en el cuero cabelludo. Así se consigue un efecto óptico que permite a las personas con alopecia aparentar que tienen pelo incipiente.
- Una vez seleccionada el área a tratar, el médico aplica anestesia local. Por este motivo, la micropigmentación no duele nada en absoluto. Es lo suficientemente segura para no tener que preocuparse.
- El paciente solo nota los pinchacitos de la anestesia. Según la superficie que se vaya a realizar, el procedimiento puede durar entre dos.y cuatro horas. Es un tratamiento mínimamente invasivo.
- Al terminar, se puede retomar la vida con normalidad. Incluso ir al trabajo. No hay ningún tipo de molestias ni efectos secundarios. No se padece de un postoperatorio ni hay que tomar calmantes para combatir dolores.
Los pigmentos se implantan en la parte superior de la dermis mediante un módulo con varias agujas. Normalmente hacen falta varias dos o tres fases, en sesiones consecutivas, aunque depende de la cantidad de folículos que se quieran cubrir.
El color tiene que pasar por una fase de asentamiento que dura entre tres y cuatro semanas. Suele notarse que en un principio es más oscuro y en ese tiempo se aclara un poco. El pigmento que se utiliza para simular la linea frontal del pelo siempre es un poquito más claro.
Micropigmentación No Es Tatuaje
Puede parecer que la micropigmentación es un tatuaje de los de toda la vida. Sin embargo, no lo es. Los pigmentos que se implantan son bioabsorbibles. La tinta se diluye en la piel a medida que pasa el tiempo. Si no se retoca, llega a desaparecer por completo
Pasadas las tres sesiones del procedimiento inicial, se recomiendan retoques periódicos, que mantendrán en buen estado el efecto conseguido e incluso permitirán introducir modificaciones. Pero si no hay retoques, al cabo de 24-36 meses, los efectos del tratamiento desaparecerán.
Es importante que el tratamiento se haga en clínicas especializadas, que cumplen con todos los requisitos y normas higiénico-sanitarias establecidas por Sanidad para estas prácticas.
Micropigmentacion – Clínicas en España
La oferta de clínicas capilares en España es sumamente diversa, además de que nos ofrece los profesionales más capacitados y la tecnología más vanguardista de toda Europa.
Te dejamos un directorio donde podrás encontrar las mejores clínicas de esta cadena que se esparcen por este país y por Turquía. Encontra la que te quede mas cómoda:
No es de extrañar que el injerto capilar en Sevilla se haya convertido en una de las opciones más favorables para quienes buscan tratamiento para la alopecia crónica.
La ciudad de Sevilla, además de tener un amplio catálogo de centros de salud capilar, tiene un patrimonio cultural y social que la convierten en el sitio ideal para hacer turismo sanitario.
Efecto rasurado en la micropigmentación – Para barbas y cabeza
Estamos ante un estilo o un tipo de micropigmentación en la que se realiza un punteado que consigue un efecto de cabeza o barba rasurada, como si el cabello estuviera naciendo. Se aconseja al paciente que su pelo natural lo lleve rapado al 0.5 o al 1.
¿Para quienes se recomienda la micropigmentación?
Varios tipos de pacientes con alopecia son buenos candidatos a la micropigmentación. Como decíamos, hombres con alopecia muy avanzada y que no son buenos candidatos para el trasplante de pelo, porque apenas poseen ya cabello natural para ser trasplantado a otras zonas.
- Se suele aconsejar en mujeres que tienen zonas alopécicas localizadas que no pueden disimularse con peinados.
- Se recomienda como un complemento al trasplante de pelo, para conseguir un efecto óptico de mayor densidad en zonas poco pobladas tras los microinjertos.
- Resulta ideal para aquellos pacientes que sufren procesos de caída de pelo irreversible no candidatos a la cirugía.
- Para pacientes con una pérdida de densidad que no permite la implantación de microinjertos por el riesgo de lesionar el pelo existente en la zona.
Cualquier tratado de micropigmentacion no va a entorpecer o interferir con tratamientos habituales para tratar la alopecia. Es compatible con medicamentos y productos anticaída, o también con la aplicación de mesoterapia entre otras posibilidades conocidas.
Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.