Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.
Afeitarse el bigote y que quede bien prolijo puede ser muy sencillo para algunos, pero para otros puede volverse un real dolor de cabeza.
Si eres de estos últimos, entonces este post lo hemos preparado especialmente para ti, en él te damos todos los consejos que necesitas para lograr evitar irritación por el afeitado en el bigote, evitar el acné que algunas veces aparece luego de afeitarse y lograr un bigote afeitado a la perfección.
Contenidos
- 1 Cómo afeitarse el bigote en 6 sencillos pasos
- 2 Paso 1: afeita hacia abajo
- 3 Paso 2: afeita hacia el exterior
- 4 Paso 3: afeita hacia adentro
- 5 Paso 4: afeitado hacia arriba
- 6 Paso 5: atrapa esos últimos pelos difíciles
- 7 Paso 6: hidrata la zona del bigote
- 8 No solo se trata de afeitarlo, descubre cómo mantener un bigote que atrape miradas
- 9 Qué afeitadora usar para afeitarse el bigote
- 10 Palabra final – Cómo afeitar y mantener el bigote
Cómo afeitarse el bigote en 6 sencillos pasos
Aunque parezca una tarea imposible en realidad no lo es, puedes lograr afeitarte el bigote como un profesional siguiendo estos 6 simples pasos que te detallamos a continuación.
Paso 1: afeita hacia abajo
Una vez que hayas realizado tus preparaciones previas al afeitado, afeita el resto de la cara, dejando el labio superior para el final, dando a esos pelos duros más tiempo para suavizar.
Cuando hayas terminado con toda tu cara, dobla el labio superior hacia abajo para tensar la piel y obtener una superficie más lisa y uniforme para las hojas de afeitar. Después empieza a afeitar hacia abajo desde la parte derecha de tu nariz y sigue el siguiente paso.
Paso 2: afeita hacia el exterior
A diferencia del resto de tu cara, que generalmente debes afeitarla en el menor número posible de pasadas para ayudar a evitar la irritación de la piel, la mejor manera de afeitarse el labio superior es con varias pasadas.
Luego de que afeites hacia abajo, voltea tu máquina de afeitar eléctrica para que quede de forma horizontal y colócala en el medio de tu labio superior, debajo de la nariz, y afeita hacia afuera, de la boca hacia el pómulo. Luego repite en el lado contrario del labio.
Paso 3: afeita hacia adentro
Para el siguiente paso repite el paso anterior pero al revés, es decir, deberás afeitarte desde el exterior de tu labio hacia adentro.
Al igual que en el paso anterior, afeita un lado del labio a la vez, colocando tu afeitadora eléctrica en posición horizontal.
Paso 4: afeitado hacia arriba
Dobla el labio hacia abajo una vez más, y afeita desde tu labio superior hasta tus fosas nasales. Gracias a la superficie irregular del labio superior, es necesario hacer tantos pases como sean necesarios, lo importante es atrapar todos los pelos que hayan quedado rezagados, además de que con esto podrás asegurarte de que todos los pelos se corten a una altura uniforme.
Esta es prácticamente la única vez en la que resulta favorable no afeitarse en contra da la dirección de crecimiento del vello.
Paso 5: atrapa esos últimos pelos difíciles
Si al llegar a este punto te das cuenta de que aun tienes un par de pelos en algún lugar incómodo, como justo debajo de los pliegues de la nariz, no te desesperes ni intentes alcanzarlos una y otra vez con la afeitadora, hay una manera fácil de llegar a ellos.
Dale la vuelta a tu afeitadora y observa si cuenta con un borde especial para recortar que te ayuda a alcanzar los pelos de las zonas más complicadas, algunos modelos cuentan con esta facilidad. Si tu afeitadora eléctrica tiene dicho borde úsalo para eliminar esos puntos difíciles.
Paso 6: hidrata la zona del bigote
El acabado final consistirá en aplicar una suave crema post afeitado sin alcohol en la cara, asegurándote también de frotar un poco en el labio superior.
No solo se trata de afeitarlo, descubre cómo mantener un bigote que atrape miradas
A diferencia de las barbas, que pueden estar sin afeitarse durante una semana o tres, un bigote es sinónimo de crecimiento de vellos constante que debe mantenerse, recortarse y asearse de forma correcta.
Pero tranquilo, ya te hemos explicado cómo puedes lograr afeitar tu bigote de forma profesional, ahora te daremos los detalles para que sepas cómo mantenerlo cuidado y aseado, de acuerdo a los consejos y opiniones de Carrie Butterworth, estilista de Roy Teeluck Salon en Nueva York.
Los bigotes, como los hombres, vienen en todas las formas y tamaños. Tu objetivo es elegir el estilo que mejor se adapte a las dimensiones de tu rostro. «Si tienes una cara rellena o una nariz prominente, puedes hacer crecer un bigote prominente», dice Carrie Butterworth.
Por otro lado, si tu cara es más estrecha, un bigote ancho puede parecer fuera de lugar. En su lugar, logro que tu cara se vea más larga al hacer que tu bigote se vea como una tira delgada, con elevación en el punto medio y con extremos cónicos.
Más allá de lo básico, ya sea que vayas por el regente (recto en la parte inferior, dividido en el medio), manubrios (arreglados para curvarse al costado de tu boca como las barras en tu bicicleta) o un vagón (recto y corto) depende de tu personalidad y de tu estilo de vida, por ejemplo «los hombres corporativos tienen un vello facial mínimo», dice Butterworth.
Qué afeitadora usar para afeitarse el bigote
Un punto muy importante que no mencionamos antes es el hecho de que debes escoger la afeitadora adecuada para lograr afeitar tu bigote con éxito, pues no todas las afeitadoras eléctricas son cómodas para esto.
Nuestra recomendación es que uses la Philips One Blade QP2520/70, se trata de una afeitadora que cuenta con múltiples ventajas y que te ayudará con la tarea de afeitarse el bigote como muy pocas afeitadoras podrían hacerlo.
- Esta afeitadora es recargable.
- Con la One Blade puedes recortar, bordear y afeitar cualquier tu bigote sin importar su longitud.
- Podrás afeitarte sin miedo a que se irrite tu piel pues no proporciona un afeitado tan cercano como el de una cuchilla tradicional.
- Podrás hacer un recorte a tu medida con tan solo un clic. Haciendo un clic en los peines podrás obtener un ajuste rápido e incluso lograras llegar a todos los lugares difíciles.
- La One Blade reemplazable dura hasta 4 meses. (Para obtener la mejor experiencia de afeitado. Sobre la base de 2 rasurados completos por semana. Los resultados reales pueden variar).
Palabra final – Cómo afeitar y mantener el bigote
Si deseas afeitar el bigote de manera profesional debes tomarte tu tiempo, afeitar en todas las direcciones y asegurarte de eliminar todos los vellos que estén en lugares no deseados, especialmente en esas zonas como el pliegue debajo de la nariz, la comisura de los labios, etc.
Tienes que tomar en cuenta que afeitar tu bigote no es una tarea, es un placer, debes afeitarlo cada 2 o 3 días para garantizar que conserve su forma. Una vez hayas logrado darle forma todo lo que debes hacer es recortar cualquier vello que se salga de la línea, mientras que vas dejando que se vaya haciendo más prominente tu bigote.
Antes de irte te puede interesar: Afeitadoras para pieles suaves sensibles
Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.