Como dejarse la barba

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Si estas pensando en dejarte crecer los pelos de la cara y queres usar Barba, te daremos desde MAF los mejores consejos y tips para dejarse la barba crecer a tu gusto sin padecerlo en el intento.

Consejos para dejar crecer la barba

Darte algunos consejos para que te crezca bien la barba no es mas que cierto tipo de recomendaciones que asearan tus inquietudes y dudas con respecto a como cuidarte, emprolijar y hacer que tu piel, por debajo de los pelos, este acorde a las circunstancias del crecimiento.

Las barbas esta a la moda, esto se ve en modelos, artistas, deportistas y en todos los días al compás del tránsito de la calle.  Mas allá del estilo que va entre hipster o leñador o una barbota de unos cuantos meses, esta presente y se impone en todos.

perfil4

Hoy te explicaremos cómo dejarse barba ya que como todo tiene sus secretos. Dejarse la barba no es solo un hecho de no afeitarse, ya que para llegar a lucir una barba prominente, atractiva e impecable son necesarios algunos cuidados básicos que vamos a ir dándote para que consideres.

Te recomendamos que tomes nota de algunas cosas que deberías considerare hacer en tu rutina de higiene personal diaria y verás que llegarás al look que deseas.

Cómo dejarse barba larga

Aunque no lo creas lo primero de todo es dejar que crezca y aunque te parezca una burla o tontería, esto es más importante de lo que parece. Vamos a empezar por unas semanas sin recorte para que gane volumen y longitud y saber cómo crece.

Luego de este inicio, aproximadamente a las 2 o 4 semanas comprueba la densidad, si hay zonas calvas y decide si quieres seguir dejándola crecer.  Después de de los 3 meses ya se habrá consolidado, así que es un buen momento para empezar a recortarla y darle forma a tu antojo y criterios estéticos (que pueden diferir según el formato de cara que tengas).

perfil2

Pasos del crecimiento

En principio cabe aclarar que los primeros tres meses son los más duros ya que perduran las críticas que recibirá tu proyecto de barba y también están los molestos picores, en especial al final del primer mes.

Con lo corto que es en esta instancia, no puedes peinar el pelo porque no ha crecido lo suficiente, así que si te pica puedes utilizar aceites para barbas, que ayudan a hidratar la piel de la cara y a suavizar el pelo. También podes recurrir a usar lociones que te van a ayudar a aliviar el picor de la barba.

Luego de los dos o tres meses iniciales, llega el momento de empezar a recortarla y darle forma. Lo más habitual es hacerlo una vez a la semana o cada dos semanas, aunque cada barba es un mundo y depende del estilo que busquemos, de la velocidad de crecimiento y del tipo de vello de cada uno.

dejarse-barbas

Si quieres dejarte una barba larga, debes recortarla y moldearla de vez en cuando para que gane forma y crezca de manera uniforme. Es una buena manera de dejarte con volumen espesor y tamaño grande.

Crecimiento de Barbas ¿Como es?

Debes tener mucha atención cada vez que te recortes la barba ya que no deberías hacerlo con la barba mojada ni húmeda, sino siempre que esté seca.

A su vez se recomienda la virtud de ser paciente, es mejor quedarse corto y tener que repetir que pasarse ya que un mal recorte de barba puede acabar en un afeitado total y echar por tierra los meses de trabajo que había detrás de esa longitud importante.

Procura elegir un tipo de barba acorde a vos ya que la barba dice mucho de tu estilo. No te hagas las cosas con acciones apresuradas, es como cambiar de peinado así que si durante el proceso decides recortarla más, quitártela o hacer cualquier cambio importante tómate unas horas para reflexionar.

dejarse-crecer-barba

¿Recortarse hace crecer mas la barba?

Es una de las preguntas frecuentes y debemos decirte que aun no se ha demostrado que afeitarse a menudo ayude a que la barba crezca más rápido o fuerte.

Remington Recortadora de Barba...
1.182 Opiniones
Remington Recortadora de Barba...
  • Cuchillas Autoafilables - Recortadora de barba con cuchillas lavables y autoafilables...
  • 17 Ajustes - Barbero con 17 ajustes de longitud para todo tipo de barbas
  • Peine Ajustable - Incluye peine ajustable con longitudes de 0,4 a 18 mm: hasta la...
  • Inalámbrico - Recargable e inalámbrico, hasta 40 minutos de autonomía de uso
  • Neceser - Incluye neceser para guardar

Otro de los puntos cuestionables viene de la mano de la ola de calor y es si las barbas no dan más calor en verano?Pues no, para nada y en cambio, enfrían la piel y protegen de los rayos ultravioleta.

Consejos
  • El ejercicio físico -que aumenta la testosterona- y la vitamina D ayudan a acelerar el crecimiento de la barba.
  • Hazte fotos cada cierto tiempo para comprobar la evolución de tu barba.
  • La barba necesita los mismos cuidados que el pelo: lávala, hidrátala y péinala.
  • Recurrir a un barbero profesional es lo mejor para la barba.

Si te pregunta como es dejarse crecer por primera vez te diremos: Si es la primera vez que dejas que tu barba crezca, te vas a sentir un tanto “raro” y también que padezcas o puede que los picores te amarguen la existencia pero es solo un proceso para llegar al fin. Sobre todo si tienes un tipo de barba muy dura y con un crecimiento recto, los picores van a ser un fijo en esta fase pero se apaciguan luego.

Cuidado de barbas en crecimiento

Deberás concienciar que el aseo de la barba propiciará una gama de ventajas que contribuirán de diversas formas, en vista de que no solamente ayudará a que el mantenimiento de la barba, sino que además protegerá esta parte del rostro de los efectos nocivos que puedan causarle bacterias u hongos que podrían estar alojados en este sitio que si no se limpia de una forma frecuente, puede traer serios inconvenientes como enfermedades en la piel.

Hidratar y humectar la zona de barba

Aquí vemos algunos de los aspectos que son vitales al tratarse del cuidado de la barba, ya que una hidratada, podrá encontrarse en un estado saludable que permitirá que cortarla y hacerle mantenimiento sea un trabajo mucho más sencillo.

Es importante que la persona emplee productos y cuidados que fomenten el crecimiento acelerado para perfilar barba, como por ejemplo los aceites esenciales, bálsamos, ceras, así como algunos suplementos vitamínicos que también se pueden ingerir en la dieta alimenticia, serían ideales para lograr alcanzar esta empresa que es vital para que la barba tenga un estado saludable.

Cabe resaltar que es importante que la persona que haya decidido dejarse crecer una barba, tenga algunas nociones puntuales en lo que respecta al mantenimiento de esta zona del rostro que es una carta de presentación.

Se recomienda que la persona que no tenga sólidos conocimientos en torno a cómo se debe perfilar una barba de una forma sencilla, busque la ayuda y asesoría de un profesional que podrá ayudarlo a lograr obtener una forma de barba que se adecue a la cantidad de vello que posee, a la forma de su rostro que suele ser otro de los factores vitales en el diseño de una barba que sea de lujo.


En conclusión…

Mas allá de los aspectos elementales que parecen cuasi ridículos de pensar (así es, suenan casi patético de nombrar) son algunos de los argumentos iniciales para enfatizar en el crecimiento de una barba sana y con condiciones ideales para disfrutar lucir y lograr bajo los términos que queramos.

Te dejamos algunos productos que te puede ayudar en el crecimiento y no padecer la picazón y algunas otras causas del crecimiento que pueden hacerte considerar la idea de super-poblar tu cara con vellos al estilo barba vikinga.

Table could not be displayed.

Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.