Como dejarse la barba de 1 mes prolija

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Para quienes quieren tener barba bien crecida y no saben como hacerlo de manera correcta… hoy desde MAF veremos Como dejarse la barba de 1 mes prolija. Si te sentís identificado echa un vistazo a este articulo que te dará consejos y tips para llevar tu barba de manera correcta.

Barba de 1 mes ¿Como dejarla prolija?

Si bien una barba tarda tiempo en crecer hay que tener paciencia y no esperar progresos de la noche a la mañana. No está comprobado que afeitarse a menudo vaya a endurecer o acelerar tu pelo.

Si luego de un mes de crecida queres empezar a recortar tu barba o darle forma y ves que no estas obteniendo los resultados deseados o si por el contrario la tienen desde hace tiempo y le faltan espacios por cubrir y calidad en el vello y su crecimiento… podemos optar por soluciones para darle la tenacidad y la población que quieras.

Como dejarse la barba de 1 mes prolija

La barba de un mes puede ser tupida o poblada o apenas escasa y eso es según tu genética y otros factores que influyen en el crecimiento capilar. Que crezca toma tu tiempo.

Las tres o cuatro primeras semanas son críticas para los que empiezan a dejarse la barba, pues el pelo no es lo suficientemente largo como para peinarlo y es muy normal que pique.

Esto se puede evitar usando aceites para barbas que suavizan el pelo a la vez que hidratan la piel de la cara. Los aceites con base de de jojoba son unos de los mejores para estos casos.

El cuidado y aseo de tu barba es tan importante como el de tu cabello. Lavarla, hidratarla y peinarla debe convertirse en un hábito frecuente para disfrutar de una barba sana y atractiva.

Procedimiento para recortar barba de un mes

Si estas con ganas de recortar porque tiene un largo y un crecimiento considerable, nunca lo hagas con la barba mojada o húmeda, y piensa que es preferible quedarse corto que pasarse. Muchas veces, malos recortes de la barba acaban en afeitados completos que podrían evitarse llevando cuidado en este paso.

Si te pasas recortándote la barba, intenta que el afeitado completo sea tu último recurso. Muchas veces son errores que se pueden compensar u ocultar de alguna otra manera.

Dejarte crecer la barba es el último paso para la madurez de todo un hombre. Entonces comienzas el proceso de crecimiento y te ves en el espejo y observas que tienes hoyos o parches donde no crece vello facial.

No hay problema si aun estas joven, con el tiempo el vello facial puede crecer en esos hoyos o parches. Si ya tienes algo de edad, no hay problema, aquí te mostramos 5 tips para mejorar una barba con hoyos o parches.

Tips para crecimiento de barba

En principio lo que te diremos es que la dejes crecer lo mas que puedas. Es muy probable que estés desesperado o impaciente, te recomendamos no rasurarte al menos por 1 mes para que veas que esos parches u hoyos con el tiempo desaparecen. Tan solo necesitas paciencia y tolerancia a la picazón, con el tiempo todo valdrá la pena.

  • Deberás aprende a cortar tu barba. Si no puedes dejarte crecer la barba durante un mes, te recomendamos invertir en una rasuradora con niveles de corte, así puedes dejarte crecer la barba y darle forma en la mandíbula y cachetes. De esta manera te verás bien y los hoyos o parches desaparecerán con el tiempo.

Cepillado todos los días. Si tu barba crece sin dirección entonces es necesario que la cepilles todos los días en dirección al crecimiento natural de tu barba.

Recuerda usar acondicionador o aceite para que el cepillado sea mas eficiente. Evita usar agua caliente al momento de lavar tu barba para mantenerla bien hidratada.

Si aun con estos tips no estas conforme con tu barba, te recomendamos invertir en una crema o bálsamo que estimule el crecimiento del vello facial. Recomendamos un bálsamo que contenga minoxidil (5% o 3%) y aplicarlo todos los días.

Comenzaras a ver cambios al mes de aplicarlo regularmente y en 90 días quizá ya no tengas hoyos ni parches en tu barba.

A veces no es tan malo tener parches u hoyos en tu barba. A mucha gente le parece natural y atractivo una barba con parches u hoyos. Que te crezca la barba es el pináculo de tu camino hacia la masculinidad.


Crecimiento de barba de poco tiempo ¿Como mejorarla después de un mes de crecimiento?

No todas las barbas crecen de la misma manera. El crecimiento facial mejora con los años para (casi) todos los hombres. Y aunque no existe una fórmula perfecta para llenar los huecos de forma milagrosa y crecer una barbota de la noche a la mañana, existen formas de trabajar con lo que tienes.

Puede ser que nunca le has dado la oportunidad a tu barba cuando aparecen los huecos en la primera o segunda semana, y ahi muchas personas la rasuran. A esto se lo llama “Stubble Cycle” y no hace nada que mantener a tu barba llena de huecos.

Prueba esto: la siguiente vez que sientas ganas de deshacerte de tu barba, detente. Date un mes, por lo menos. Será difícil. Te va a picar. Pero no existe mejor manera de dejar que tu vello desarrolle todo su potencial si no lo dejas crecer libre.

Una vez que dejes que tus folículos se extiendan a sus anchas, es momento de trabajarla. Límpiate el cuello y delinea la quijada

Perfecciona la longitud; Empieza por invertir en una buena rasuradora con niveles. Rasura tu barba (no al ras) después de varios días de dejarla crecer y enfócate en delinear los pómulos y quijada. Ambos deben estar limpios. Los huecos se van a notar menos, y tendrás el suficiente vello facial como para presumir de un buen grooming.

Cepíllalo; si tu vello facial parece incontrolable, dale una buena cepillada o utiliza un peine para dirigirlo en la dirección deseada.

Solo trabájalo para distribuir y rellenar esas zonas no tan densas. Evita lavarlo seguido, eso resecará un poco las cosas y debilitará a tu barba; el pelo de la cabeza es tan importante como el vello facial, trátalo con el mismo cuidado.

Si tenes dudas en el crecimiento o lo ves un tanto lento podes ir por algunos suplementos. La biotina se ha utilizado como remedio en la pérdida de pelo y entre los hombres que esperan rellenar sus barbas, pero no existe evidencia consistente que lo corrobore.

Además, la biotina se encuentra de forma natural en alimentos como huevo, zanahorias y la leche, así que mejor enfócate en tener una dieta balanceada para promover un crecimiento de pelo saludable.

Una barba tarda tiempo en crecer. Debes ser paciente y no esperar progresos de la noche a la mañana. Además, no está para nada comprobado que afeitarse a menudo vaya a endurecer o acelerar tu pelo.

Si has decidido dejarla crecer, espera al menos 3 meses antes de empezar a recortarla o darle forma. Necesitas volumen y longitud para hacerte una idea de cómo es tu pelo y hacia dónde quieres llegar.

Crecimiento de la barba tras un mes

Algunos estadíos de la vida diaria hacen que los cambios de crecimiento se noten o se retracten según las circunstancias. Es una realidad que nuestro estado de ánimo no es siempre el mismo. Si has decidido recortarla o hacerle un cambio significativo, dedica unas horas de reflexión antes de hacerlo. Esto te dará perspectiva y evitarás hacer algo de lo que posteriormente puedas arrepentirte.

Fotografía tu proceso si es la primera vez que te la dejas, habrá temporadas en las que pienses que tu pelo no ha crecido y ahí podrás entonces volver a estas fotografías y ver tu evolución.

Siempre habrá gente que te critique o haga comentarios negativos sobre tu barba, pero no te preocupes pues es tu barba, tu imagen y eres tú el que tiene que llevarla a diario. No te dejes influenciar.

Recorte para emprolijar la barba

Cuando recortes, hazlo con mucho cuidado. Nunca lo hagas con la barba mojada o húmeda, y piensa que es preferible quedarse corto que pasarse. Muchas veces, malos recortes de la barba acaban en afeitados completos que podrían evitarse llevando cuidado en este paso.

  • Si te pasas recortándote la barba, intenta que el afeitado completo sea tu último recurso. Muchas veces son errores que se pueden compensar u ocultar de alguna otra manera.
  • Las tres o cuatro primeras semanas son críticas para los que empiezan a dejarse la barba, pues el pelo no es lo suficientemente largo como para peinarlo y es muy normal que pique.
  • Esto se puede evitar usando aceites para barbas que suavizan el pelo a la vez que hidratan la piel de la cara. Los aceites con base de de jojoba son unos de los mejores para estos casos.

El cuidado y aseo de tu barba es tan importante como el de tu cabello. Lavarla, hidratarla y peinarla debe convertirse en un hábito frecuente para disfrutar de una barba sana y atractiva.

Para este cuidado y aseo tenemos disponibles muchos productos especialmente creados pensando en nuestras barbas.


Consejos para dejarte crecer la barba y emparejarla después de un mes

Antes de que decidas dejarte barba, aunque sea corta, es importante saber qué estilos de barba le favorecen a tu cara. La regla general es conseguir que la barba suavice las facciones, se acerque más al centro y sea más ovalada.

  • Si tienes la cara más fina y alargada, no quieres ensalzarla con una barba larga y estrecha. Visualmente, será lo primero que todos asocien.
  • En su lugar, debes ensanchar tu cara y rebajar la parte de la barbilla. Lo opuesto será una cara ancha y cuadrada. Suaviza la mandíbula recortando los lados y deja más longitud bajo la barbilla.

Sé paciente. El mayor obstáculo entre tú y una buena barba es el tiempo. Podrías tener una barba mucho más grande y poblada de lo que crees, simplemente porque nunca te la has dejado crecer más allá del primer mes.

Los pelos de la barba crecen gruesos y desaliñados, y llenan esas calvas después de un tiempo. Por lo tanto, déjala que siga su camino. Pronto te despertarás y te darás cuenta de que has cruzado el umbral.

Hay una diferencia importante entre dejar que tu barba crezca a su aire y controlar cómo crece marcándole bien los límites, que son las líneas del cuello y las mejillas. Cuídalos, ya que es la manera de darle la forma que quieres, incluso en las primeras semanas.

La línea de la mejilla estará determinada por el crecimiento de tu bigote. Confía en su propia intuición, pero si necesitas ayuda con la pelusilla de la mejilla, escoge una herramienta para dibujar unas líneas más nítida s en la barba.

En cuanto a tu cuello, hay una manera fácil de hacerlo: coge dos dedos y colócalos sobre la nuez. Dibuja una «U» imaginaria desde detrás de ambas orejas y la mandíbula que termine en el medio en tu cuello. Afeita todo debajo de esta línea, es tu cuello, y tienes oficialmente definida tu barba.

Recorta a medida que crece

Esta herramienta tan práctica como versátil, que puede usarse tanto en seco como en mojado, recorta, perfila y afeita sin agredir la piel. Incluye tres peines guía.

¿Sabes cómo tienes que texturizar y cortar el pelo a medida que crece para que parezca medio decente y así evitar las incómodas etapas intermedias? Pues lo mismo con la barba.

Sin embargo, se trata menos de capas y más de formas. No puede crecer todo a la misma longitud. Además, tu barba es áspera y desaliñada, y necesitas domar algunos pelos con un recortador en lugar de estilizarlo.

Usa aceite y acondicionador

Ligero y de textura no grasa, nutre y calma la piel y suaviza el vello facial con una mezcla de aceites esenciales de sándalo, cedro y eucalipto.

  • El paso más corto hacia una barba suave y sin picazón (y sin rozaduras para tu pareja) es el acondicionador. Puedes encontrarlo en forma de aceites, bálsamos o cremas para barba.
  • Masajea cualquiera de ellos por tus bigotes –cuando tienes poca o mucha cantidad– para mantenerla suave y saludable. (O lo que es lo mismo, un afeitado más indoloro y con menor fricción cuando llega el momento).

Lo mejor de todo, es que la mayoría de los acondicionadores actúan como estilista s, ya que lo domestican y te permiten darle forma.

Cepilla tu barba

Chicos con barbas largas, esto es especialmente importante para vosotros: cepillarse la barba al final de cada día te garantizará que esté sana y que puedas domesticarla.

El cepillado ayuda a distribuir los aceites naturales producidos por la piel que de otro modo se acumulan en la raíz y sólo nutren la parte inferior de cada cabello. Nútrela para prevenir que se rompa o se encrespe el pelo de la barba.

Elige un estilo (y prueba otros nuevos) Ya has aprendido qué formas de barba favorecen a tu cara, pero ahora puedes añadir algunos matices. Al elegir un estilo para la barba,puedes convertirte en alguien nuevo o refrescar una rutina cansada.

Uno de los favoritos es cortar el puente entre el bigote y la barbilla, dejando así el bigote. O bien, dale más peso a uno que al otro, con un bigote más lleno y una barba más corta (o viceversa).

Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.