Molde y Plantillas de Barba para imprimir

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Para aquellas personas que esta incursionando en el mundo del afeitado, o que simplemente quieren tomar las cosas en sus manos, aquí MAF te trae los mejores consejos y opciones para Molde y Plantillas para Recortar Barbas y sus formatos y modelos mas usuales.

Mejores moldes para recortar barbas


Si estas buscando una buena manera de retocarte tú mismo la barba en casa y que quede perfecta como si hubieras salido del barbero, tenes que hacerte de esto ya que son las plantillas para perfilar la barba o la patilla con resultados de calidad profesional.

plantilla para barba pdf

Estas frente a la respuesta a tus preocupaciones. Estas frente a la mejor opción de perfilar para poder retocarte tú mismo la barba en tu casa pro tus propios medios y que quede perfecta como si hubieras salido del barbero. La respuesta a todo son las plantillas para perfilar la barba o la patilla con las cuales lucirás como quieres lucirte.

Para aquellos hombres que fallan en el pulso lo suficiente para poder delimitarla manualmente o también para crear nuevos estilos, o simplemente por prevención si no te atreves por si haces un destrozo, este accesorio es sin duda lo que necesitas ya que ha sido creado para eso.

Se ven mas seguido este tipo de artículos y muchos se preguntan ¿para que es? y ¿por que se ven tantos? Bueno la respuesta a todo eso tiene que ver con el incremento de la moda con las barberías, la ola Hipster y el reinado de vikingos que se propaga por los muelles valerosos o los regaetoneros latinos en diferentes latitudes luciendo sus recortes perfectos y geométricos.

Hay que destacar que en el mercado actual podrás encontrar diferentes modelos de este producto hecho de diferentes materiales y hasta moldes para imprimir y hacerlos tu mismo con una simple matriz que luego podrás consolidar con el materia que te convenga trabajar.

¿Que es la plantilla para barbas?

Básicamente consiste en una especie de peine-plantilla que tiene una forma especial para poder definir la barba en la zona del cuello, de las mejillas o de las patillas.

Si sos de quienes no conocen este accesorio o la duda hace que quieras saber más sobre él, hoy estaremos indagando en diferentes materiales, modelos y formatos para cada tipo de situación.

Estas plantillas para barba son un accesorio que suele tener forma curva en algunas zonas y rectas en otras, así como un peine incorporado. Están hechas para marcar y delimitar bien la barba para realizar un corte simétrico perfecto, de una forma fácil y sin esfuerzo alguno.

También cabe destacar que con este artilugio es posible crear infinidad de estilos de barba y dar forma a las líneas de las mejillas, cuello, bigote. Y todo sin tener que acudir al barbero y resolver por tus propios medios.

Molde de barbas

¿Para qué se usa?

Este molde de plantilla se coloca sobre la zona que quieres delimitar y sirve de guía para realizar un corte recto, que quede simétrico en ambos lados. Con este trazo el limite entre el pelo y la mejilla quedará contundente-mente delimitado como la imagen a continuación.

fade-de-barbero

En la imagen si bien se añade un fade que rebaja o sombrea el volumen de la barba en degradee, se nota el borde remarcado curvo símil al trazo que se hace en el molde.

Por este tipo de resultados, es muy útil para crear líneas nuevas, en el cuello, la línea de la mejilla, la línea de la mandíbula o las patillas; por si quieres cambiar tu estilo de barba, pero no estás seguro de que cuentes con el pulso suficiente para realizarlo por ti mismo.

¿Que plantilla para la barba elegir?

Como ya hemos dicho, hay variadas formas  materiales, cada cual da su propio uso y su eficacia a la hora de delimitar el pelo con el pómulo y con la parte inferior del mentón donde también se requiere un corte simétrico con una guía de ayuda para lograr una buena apariencia prolija y profesional.

¿Por qué comprar un molde para la barba?

Pues simplemente se puede responder que vale comprarlo para conseguir un perfilado perfecto. Gracias a la forma que presenta el molde, se adapta fácilmente a los contornos del rostro para cortar líneas o curvas perfectas, según la zona que vayas a cortar.

Vayamos a entender mejor; un ejemplo es para la parte recta; esta plantilla es perfecta para la zona de las patillas, mientras que la curva se adaptará perfectamente a tu mejilla o cuello. Además, suelen incorporar un pequeño peine para que te sea más sencillo colocar cada pelo en su sitio y cortarlo sin problemas.

molde3

Vale la pena para llevar el estilo que más te guste; Si quieres cambiar de estilo, es posible que tengas que crear líneas nuevas donde antes no había, por lo que puede resultar algo complicado si no tienes experiencia o tu pulso deja mucho que desear y con esto no tendrás que preocuparte, solo deberás colocarla donde corresponde y pasar por su borde el cortador que uses y el cual se adecue mejor a tu criterio.

fade-barber-shop

Una sola plantilla se puede colocar de diferentes formas sobre el rostro, por lo que permite crear diferentes looks. Cabe destacar que este tipo de herramienta complementaria, es compatible con cualquier afeitadora o recortadora, así es que si usas eléctrica o manual será un aliado perfecto.

Molde plantilla para barba pdf

Te mostramos las medidas de la plantilla con moldes de barba para imprimir. Podes descargarlo como imagen o guardarlo como pdf.

molde plantilla para barba pdf

Molde con peine de barba:

molde para barba pdf

¿Cómo elijo una buena plantilla?

Básicamente lo que vas a tener que elegir va a ser basado según su material, pues este accesorio podrás encontrarlo con diferentes diseños y fabricado con distintos materiales, como puede ser el acero inoxidable u otros metales, la madera o el plástico.

MYCARBON Peine de Barba...
1.251 Opiniones
MYCARBON Peine de Barba...
  • ★Fácil de usar, incluida la guía de modelado de barba★ Corte de curvas y corte...
  • ★Simetría perfecta de la línea de afeitado★ coloque la plantilla en la cara,...
  • ★Acero inoxidable★mejor que la máquina de moldeo de madera o plástico, no rota,...
  • ★Ahorre tiempo y dinero★ mantenga su barba limpia y ordenada en cualquier...
  • ★Un gran regalo para hombres★atractivo envase de cartón de marca. Una...
En general suele recomendarse y se sugiere que te inclines por uno de acero inoxidable, ya que es mucho más resistente y de larga duración. Lo podrás usar de forma regular sin el miedo a que pueda romperse. Son hipoalergénicos y al pasarlo con una recortadora de filo, no lo podrás dañar fácilmente.

Según su forma

Si bien algunos modelos solo cuentan con un ángulo para perfilar la barba en la zona de las mejillas, con otros es posible realizar diferentes estilos, ya que tienen una gran variedad de formas y posiciones para lograr una total precisión en el corte.

molde-variado

Además, ofrece la posibilidad de usarlo como peine para desenredar y dar forma al vello facial, por lo que se le asignan variadas posibilidades optimas para su uso en el cuidado de la barba.

¿Cómo usar la plantilla para la barba?

El contorno de la barba a la altura de los ojos. Para cortar esta zona, coloca la plantilla con la curva orientada hacia la parte alta de la mejilla. Algunos modelos incorporan unos indicadores de medida en las extremidades para alinear la plantilla con la oreja.

  • Una vez que la tengas bien colocada, sujétala con firmeza, utilizando la parte inferior como un mango. Ya puedes empezar a recortar siguiendo la curva con la ayuda de una afeitadora o una maquinilla.
  • El contorno de la barba a altura de los maxilares. Coloca la plantilla sobre la barba y la parte superior sobre las patillas. Los indicadores de medida deben estar orientados hacia la oreja.
  • Sujeta la plantilla con firmeza y buen pulso y corta a lo largo de la línea utilizando una recortadora de barba de calidad o una cuchilla, según el método que prefieras usar para ello.
  • El contorno de la barba en el cuello. Para perfilar la curva del cuello, coloca la plantilla un centímetro, más o menos, por encima de la nuez, para tener una referencia.

Después, sujeta su parte inferior para mantenerla firme y recortar los pelos que queden debajo de la línea del cuello. Así dejarás un cuello limpio y una línea de afeitado perfecta.

Diferentes tipos de molde para barba

Veremos que hay materializados en diversos estilos y con sus propias cualidades aunque todos vayan destinados a lo mismo. Si bien cada uno elige el que crea masa conveniente, esta bueno reconocer las virtudes de cada ejemplo.

  • Modelo de plástico: Es posible encontrar muchas plantillas de plástico en el mercado. Sin embargo, no son los más recomendables, pues los materiales de plástico son más propensos a romperse. Aún así, te dejamos los modelos más destacados del marcado a continuación.
  • Modelo de madera: Los peines de madera siempre son más delicados para tratar con el vello de la barba sin causarle daños. Este tipo de plantilla es resistente y duradera. Sus bordes son más suaves que en otros modelos y ayudan a conseguir un acabado pulido y profesional. Mira los modelos que te proponemos en la siguiente tabla.
  • Modelo de metal: El peine para barbilla está hecho de acero inoxidable, resistente y de larga duración, por lo que es ideal para un uso continuado del producto. Debido al metal que se emplea para su fabricación, es difícil que estas plantillas lleguen a romperse en algún momento. Por eso, te recomendamos los siguientes productos.

Algunas de las plantillas que venden hoy en día en el mercado forman parte de un kit, con tijeras y otros útiles para el cuidado de la barba, por lo que puede ser interesante que intentes adquirirlo todo junto para ahorrar algo de dinero.

molde4


En conclusión…

Podemos hacernos de un buen kit y tener las herramientas necesarias para llegar a tener una forma concisa y optima en el recorte de barbas.

Si estamos adecuándonos a este mundo, vale para aprender, si somos profesionales cabe para llegar a la perfección. No hay que temer y afianzar los criterios para evitar errores engorrosos y flojera de pulsos que a cualquiera le puede pasar.


Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.