Se puede llevar maquina y cuchillas de afeitar electrica en el equipaje de mano

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.


Si estas por viajar y te preocupa el aseo y la estética, y queres llevar un cortapelos o una maquinilla o una afeitadora eléctrica en el equipaje de mano, hoy en MAF veremos si se puede llevar una de estas opciones.

¿Con qué Maquinilla o Afeitadora se puede volar?


En general solemos hacer viajes de trabajo, de placer o por necesidades diversas; si en alguno de estos casos se requiere el corte de barba, o por el propio ejercicio personal de hacerlo sin abandonar el punto estético deseado, veremos con cual de los elementos de rasurado podemos contar en el bolso de mano.

Si bien puede que tu viaje no sea lo demasiado largo como para que te crezca una barba incómoda; llevar algún elemento de aseo y recorte puede traer cierta confusión que a veces se puede evitar y tener precaución.

Lamentablemente por el historial de hechos y sucesos se deben tomar los recaudos para que el tripulante y todo pasajero viaje cómodo sin riesgos.

Pasemos a ver algunos consejos y tips de viaje aéreo con lo que respecta a los elementos que podemos llevar o no en el equipaje de mano en la cabina.

¿Puedo viajar en avión con una maquinilla de afeitar o una afeitadora eléctrica?

Últimamente muchos de los viajeros frecuentes optan por ir sólo acompañados del equipaje de mano. En escapadas vuelos de avión y vuelos de corta duración, los pasajeros simplifican facturar las maletas, con el fin de reducir tiempo y ahorrar el importe que las aerolíneas implementan para sus vuelos.

Para evitar llevar algún elemento de cierta complejidad o de confuso maniobrar, si estas pensando en llevar cuchillas u otro elemento afín de corte estético para barbas, pelo, cuerpo, etc; se aconseja tener alguna que se pueda justificar por su propia estética.

Esto refiere a que hay elementos que no son una amenaza para la seguridad de ningún aeropuerto ni para ningún viajero. Existen cortadoras muy prácticas que podrás llevar en mano sin tener complicaciones ni tener que justificarlo.

Rebajas
Braun M60b Afeitadora...
9.171 Opiniones
Braun M60b Afeitadora...
  • Smart Foil atrapa los pelos que crecen en diferentes direcciones
  • Lámina ultraflexible y extraancha y fina para un afeitado al ras y cómodo
  • La afeitadora eléctrica MobileShave se puede lavar completamente bajo el agua del...
  • El capuchón oscilante de la máquina de afeitar protege la lámina cuando no se...
  • Afeitadora portátil con cierre de viaje

En este artículo te ayudamos a dirimir tus dudas, con respecto a la normativa europea sobre seguridad aérea.

¿Qué Afeitadora Permiten las Aerolíneas en sus vuelos?

Ya vimos y entendimos la necesidad de llevar nuestra aliada perfecta en nuestro viaje sin desprendernos de la estética; Ahora veremos con que Afeitadora podemos viajar sin tener que pasar un momento engorroso en el escáner de cada aeropuerto con las singularidades de cada punto de seguridad que pasemos.

¿Puedo viajar con un navaja automática, una maquinilla de afeitar o una caja de cerillas? Y la respuesta claramente se bifurca en algunos detalles e ítems para entender que si y que no.

Objetos de uso corriente para tu equipaje de mano

Entre los artículos que mas nos hacen dudar si se puede o no llevar, están aquellos de uso corriente. Aunque deberíamos pensar con la lógica de no incluir determinado objetos entre las pertenencias; en el listado de prohibiciones no aparecen. Entre los autorizados encontramos:

  • Navajas automáticas
  • Cuchillas de afeitar fijas desechables
  • Corta-úñas
  • Agujas de tejer o de coser
  • Mecheros; pinzas; cucharas, o paraguas.

También se puede llevar y viajar sin problema con tijeras pequeñas (con cuchillas de menos de seis centímetros) o de punta redonda, bastones, sillas de ruedas, líquido para lentes de contacto o cochecitos de niño.

Que Maquina de Afeitar llevar en bolso de viaje para avión

Existen maquinillas eléctricas para cuidar nuestro recorte en viaje o en destino, que no sugieren una amenaza ni pueden dar alguna incertidumbre por lo que viajar con estos sera de transito libre sin problemas.

En cambio, está prohibido llevar consigo objetos cortantes como cúters, tijeras grandes o cuchillos con más de seis centímetros de hoja, o cuchillas y navajas de afeitar abiertas. Tampoco se admiten en cabina cerillas o sacacorchos. 

Algunas de las cortadoras que exponemos son aptas para el uso en viajes aéreos y se pueden usar con optimo desempeño.

Claramente entenderemos que en el momento del despegue y dentro del tiempo de aterrizaje (cuando se sugiere apagar todo dispositivo electrónico/eléctrico) no se puede usar y a su vez, se recomienda llevarlo bien guardado en su caja de origen o estuche portador.

Se puede viajar en transporte aéreo con Maquinillas o Afeitadoras en el bolso de Mano?

Hasta ahora venimos dándote algunos puntos observatorios sobre como viajar y no tener problemas con los objetos que llevas en la cabina de vuelo para tu aseo.

  • Si se puede llevar alguna navajilla de corte con una hoja de menos de 5 dedos o 6 cm de largo.
  • Si se puede si esta empaquetada y (se sugiere)que se porte en viaje sin baterías puestas.
  • Se puede siempre que su formato no sea dudoso o de corte cuestionable.

Otros objetos que podes llevar en un vuelo aparte de tu afeitadora

¿Viajas con motivo de una celebración y en tu destino vas a querer abrir una botella de vino adquirida en el duty free? Aunque para vos te sea de lo más inofensivo, el sacacorchos es otro de los artículos prohibidos en el equipaje de mano y tendrás que dejarlo en el control de seguridad.

¿Puedo llevar objetos punzantes o con filo en el equipaje de mano?

Si tenes pensado hacer un vuelo con algún destino de camping, muchos de los artículos que necesites están vuelosprohibidos en el equipaje de mano.

  • Desde las estacas para montar tu tienda de campaña
  • Navaja automática que suele sacarte de más de un apuro.
  • Pequeñas hachas con las que cortar ramas o leña para preparar una hoguera.

Y, si vas a un lugar con nieve, olvida los crampones para aferrarte a las superficies más duras ya que no podrás llevar en mano:

  • Piquetas.
  • Picos.
  • Patines para el hielo
  • Bastones de esquí y excursionismo.

Con respecto a las cortapelos y afeitadoras; las de viaje suelen contar con un sistema de bloqueo para viajes y una tapa protectora. De esta manera se evita que se encienda por accidente durante los traslados. También se recomienda que sean compatibles con baterías reemplazables, para no tener la necesidad de llevar un cargador y demás cables engorrosos.

  • Ten en cuenta que desde marzo de 2017 Estados Unidos y el Reino Unido prohíben llevar dispositivos electrónicos de mayor tamaño que un móvil dentro de la maleta de cabina.
 

Conclusión Con que Afeitadora viajar en Avión

Como vimos creemos que hay algunas opciones y versiones de las mejores marcas para viajar en aéreos sin tener que dar explicaciones en el escáner de cada aeropuerto. Para esto podemos contar con herramientas de viaje al estilo «pocket» que cuidaran nuestro aseo y no nos retendrá ningún control aduanero.

Lamentablemente por el historial de hechos y sucesos se deben tomar los recaudos para que el tripulante y todo pasajero viaje cómodo sin riesgos.

Ahora te dejamos una lista de objetos que podes llevar y otros que no para que sepas Con que Afeitadora o Maquinilla podes viajar en Avión en tu Bolso de Mano.

Tipos de objetosEquipaje de manoEquipaje en Bodega

Navaja, hoja de afeitar

NOSÍ
Zapatos de tacoSÍSÍ
Alicates de uñas y corta cutículasSÍSÍ
Palitos de tejer y crochetNOSÍ
Depiladores e hojas de afeitarNOSÍ
Cuchillos, tijerasNOSÍ
BisturísNOSÍ
Jeringas y agujasNOSÍ
Picadores de hielo, saca corchosNOSÍ
HachasNOSÍ


Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.