Como quitar Manchas Oscuras del Hombre en la espalda РTe ense̱amos las mejores soluciones

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Para quienes se preocupan por las manchas de la piel, hoy desde MAF te mostramos todo lo que debas saber para Quitar Manchas Oscuras del Hombre en la Espalda y sus mejores soluciones y técnicas.

Quitar Manchas Oscuras de la espalda del Hombre

Cuando hablamos de manchas en la piel nos referimos a áreas donde el color de la piel es irregular con partes más claras o más oscuras.

La piel moteada o veteada se refiere a cambios vasculares en la piel que ocasionan un aspecto manchado. Por esto veremos las causas y como prevenirlas y deshacernos de ellas si dan un mal aspecto en nuestro cuerpo.

Se pueden tener varias consideraciones para saber el por que y las causas de esto. La decoloración irregular o las manchas en la piel pueden ser causadas por:

Rasgos
  • Cambios en la melanina, una sustancia producida en las células de la piel que le dan su color.
  • Proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel.
  • Cambios en los vasos sanguíneos (vasculares).
  • Inflamación debido a ciertas erupciones cutáneas.

La exposición al sol o a la luz ultravioleta (UV), especialmente después de tomar un medicamento llamado psoraleno, puede aumentar el color de la piel (pigmentación). La sobreproducción de pigmento se llama hiperpigmentación y puede ser el resultado de ciertas erupciones cutáneas, así como de exposición al sol.

Lo siguiente puede incrementar o disminuir la producción de melanina:

  • Sus genes. El calor. Una lesión.
  • La exposición a la radiación (como la que proviene del sol).
  • La exposición a metales pesados.
  • Cambios en los niveles hormonales.
  • Ciertas condiciones tales como vitiligo, infecciones por hongos, erupciones cutáneas.

La disminución en la producción de pigmento se llama hipopigmentación. Los cambios en el color de la piel pueden ser un trastorno en sí mismo o pueden ser causados por otras afecciones o trastornos médicos.

El grado de pigmentación de la piel que usted tenga puede ayudar a determinar qué enfermedades cutáneas puede adquirir con mayor facilidad.

Las personas de piel clara son más sensibles a la exposición y daño a causa del sol. Esto aumenta el riesgo de cánceres de piel. Pero aun en personas de piel oscura, demasiada exposición solar puede conducir a cánceres de la piel.

Los ejemplos de los cánceres de piel más comunes son carcinoma de células basales, carcinoma de células escamosas, y melanoma.

Generalmente, los cambios en el color de la piel son estéticos y no afectan la salud física. Sin embargo, se puede presentar estrés mental debido a dichos cambios.

Algunos cambios en la pigmentación pueden ser un signo de que usted está en riesgo de padecer otros trastornos médicos.

Quitar manchas en la espalda

Si bien hay muchos factores que vamos a estar viendo, algunos de los mas reconocidos son los puntos negros en la espalda y esto es algo muy frecuente. La espalda es una de las zonas corporales más comunes donde aparecen las molestas espinillas. Se debe, en gran parte, a que allí la sudoración es excesiva y predispone a un tipo de acné leve.

Esos puntitos o granitos surgen cuando los poros de la piel de la espalda se obstruyen. Los cambios hormonales, la acumulación de células muertas, los gérmenes, la falta de higiene, el exceso de sebo o grasa que genera la piel y el exceso de sudoración. A ello suele añadirse cierta predisposición genética a padecer de acné.

Este acné leve específico de la espalda (caracterizado por granos con pus, rojeces, puntos negros profundos y pequeñas lesiones) suele presentarse con mayor frecuencia en los hombres; se calcula que, de cada 10 personas afectadas con este trastorno, solo dos son mujeres.

¿Cómo acabar con estos?

Entre los remedios naturales con propiedades antibacterianas y a la vez exfoliantes que garantizan un gran porcentaje de éxito, además de un tratamiento específico, resulta conveniente tomar algunas medidas higiénicas especiales para combatir el acné en la espalda.

  • Modificar la rutina de aseo diaria: Para lograr combatir los puntos negros de la espalda es preciso, como primera medida, modificar la rutina diaria de higiene. ¿
    • Lo ideal es ducharse cada día y al hacerlo usar un jabón anti-bacterias o un gel de ducha o de baño de excelente calidad y componentes naturales.
    • También aporta muchos beneficios una exfoliación una o dos veces por semana. Puede realizarse, durante la ducha diaria, pasando el jabón o el gel con la ayuda de una esponja vegetal o un cepillo especial para lavar la espalda. Ello contribuirá a eliminar gérmenes y células muertas.

Remedio de ajo y limón

El ajo y el limón son dos superalimentos que proporcionan múltiples beneficios para la salud. También se utilizan en la preparación de mejunjes caseros para tratar cuestiones estéticas.

Remedio casero
  • En el caso específico de los puntos negros a los que se hace referencia, son elementos que, combinados, funcionan perfectamente para decir «adiós» al acné en la zona de la espalda.
  • El ajo tiene propiedades astringentes y contribuye a la remoción de los desechos que, acumulados, obstruyen los poros de la piel.
  • Además, es un efectivo elemento anti-gérmenes. El limón, por su parte, regula el ph de la piel y controla el exceso de grasas e impurezas acumulados en su superficie.

Para preparar este remedio hecho en casa se necesitan tres dientes de ajo crudo y el jugo de un limón. ¿Cómo se hace el ungüento? En un mortero se trituran los dientes de ajo y a la pasta resultante se le agrega el líquido. Es preciso dejar reposar la preparación durante unos 20 minutos o media hora.

Por último, y debido a que el limón y la exposición solar no se llevan del todo bien, lo mejor es aplicar este ungüento por la noche sobre la zona afectada.

Tratamiento de Peeling corporal

Un tratado efectivo para terminar, de una vez, con las espinillas en la espalda. Se trata de una higiene de espalda a base de un peeling químico. Como todos los tratamientos de cosmética y belleza a base de químicos, debe realizarse en un centro homologado para ello.

Si te aparecen mas allá de la espalda, sino que la cara, la nariz y el escote también son lugares propensos a ellos. Por eso si quieres quitar los puntos negros definitivamente de cualquier parte del cuerpo has de tener unos buenos hábitos de higiene combinados con un remedio casero y natural y/o un procedimiento cosmético un tanto más sofisticado de exfoliación profunda.

Causas de las manchas en la espalda

Si bien puede haber muchos tipos de manchas y su presencia no siempre es la misma, debemos saber cuando y como tratar cada cual para estar a conciencia de que tipo de mancha es y que la generó.

Entre las causas más comunes y los motivos de que se originen manchas en la piel son muy numerosos, pero destacan especialmente:

  1. Exposición solar: Cuando esta se realiza de forma excesiva y sin la fotoprotección adecuada la distribución de melanina se altera, facilitando la aparición de manchas marrones. Cuando hablamos de exposición a las radiaciones, la contaminación digital o luz azul (aquella que desprenden dispositivos electrónicos como smartphones o portátiles), también es una de las causantes de la aparición de manchas.
  2. Genética: El color de piel o fototipo influye en la tendencia de la piel a la hiperpigmentación. En concreto, las manchas aparecen con mayor frecuencia en las pieles más oscuras o fototipos más altos. Además, las mujeres suelen tener una mayor tendencia a esta condición debido a factores hormonales.
  3. Hormonas: Los cambios hormonales que se experimentan durante el embarazo o por el uso de anticonceptivos, entre otros factores, pueden fotosensibilizar la piel o incrementar su vulnerabilidad a la exposición solar.
  4. Envejecimiento cronológico: Con el paso del tiempo, el número de melanocitos disminuye pero los que permanecen aumentan su tamaño y su distribución puede hacerse más focalizada, generando acumulación de melanina o manchas.
  5. Fotoenvejecimiento: Al margen de la edad de la persona, existen otros factores externos como la contaminación ambiental, la acción de los radicales libres o una excesiva exposición solar. Todos ellos pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel si no se utiliza una correcta fotoprotección.

No hay que confundir con las Pecas. Y si te preguntas ¿Qué son las pecas? te diremos lo que corresponde:

Las pecas tienen un origen genético. Su aparición se debe a una distribución desigual de la melanina, es decir, en lugar de repartirse de manera uniforme, lo hace formando pequeños grupos. Cuando estas agrupaciones reciben la luz del sol se oscurecen y se hacen más visibles formando las pecas.

Las pecas son benignas y tienen un origen genético:

  • Este tipo de manchas pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en aquellas expuestas al sol. Suelen afectar sobre todo a las personas con la piel clara, especialmente aquellas que tengan el cabello rubio o pelirrojo.

¿Qué son los lunares? Cuando los melanocitos crecen en grupo aparecen los lunares o nevus, como puntos de color en la piel. Su color puede ser muy variado, desde rosados o azules hasta marrones, los más habituales.

  • Son muy comunes y pueden surgir en cualquier parte del cuerpo. Se caracterizan por tener una forma ovalada o redonda y un tamaño inferior a 6 milímetros de diámetro.
  • Los lunares pueden cambiar de aspecto o desaparecer. Además, los cambios hormonales de la adolescencia y el embarazo pueden alterar su apariencia, haciendo que se vuelvan más oscuros y más grandes.

Como prevenir y tratar las manchas en la espalda

La mayoría de los lunares son benignos, pero es conveniente vigilar posibles cambios de forma, tamaño o color y acudir al médico cuando se perciba alguna anomalía en su aspecto.

Para mantener un control regular se recomienda utilizar la regla ABCDE, que nos recuerda que debemos revisar su Asimetría, Bordes irregulares, Color, Diámetro y, sobre todo, su Evolución.

¿Qué son los léntigos solares? Se trata de manchas pequeñas, redondas, planas y bien delimitadas que suelen salir en las zonas más expuestas al sol. Su aparición está asociada a la acción de la radiación solar y a la edad.

  • Suelen manifestarse a partir de los 50 años ya que, con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su capacidad de regeneración y recuperación tras la exposición solar. Normalmente son manchas benignas que no requieren tratamiento médico.

¿Qué es el melanoma? El melanoma es un tipo grave de cáncer de piel que se produce cuando los melanocitos comienzan a crecer fuera de control. El primer signo de alerta suele ser un lunar que cambia de tamaño, forma o color.

  • No se conocen a ciencia cierta sus causas, pero se ha demostrado que la exposición solar sin una protección adecuada puede aumentar el riesgo de melanoma.

Es esencial realizar una exploración médica periódica para revisar la evolución de los lunares y poder anticiparse a cualquier problema, especialmente en aquellas pieles con un mayor número de lunares.


Manchas marrones en el cuerpo

Es importante acudir con regularidad al dermatólogo para identificar el tipo de mancha y prevenir cualquier problema grave en la piel.

  • En todos los tipos de manchas marrones descritos, una fotoprotección adecuada es el primer paso, fundamental para prevenir y evitar su aparición.
  • En cuanto a la ropa, es preferible utilizar prendas con manga larga, gorras o sombreros y gafas de sol, siempre que sea posible.
  • Para prevenir la aparición de manchas marrones hay que llevar a cabo una fotoprotección completa durante todo el año.
  • Para corregir estas hiperpigmentaciones se recomienda visitar al dermatólogo y consultar al farmacéutico. Los tratamientos dermatológicos más habituales incluyen terapias láser y peeling químicos.

En cuanto a los productos cosméticos, es importante que incluyan una concentración adecuada de activos con eficacia demostrada. El retinol y los retinoides cuentan con un amplio aval, así como la niacinamida o el ácido tranexámico.

La acantosis pigmentaria es un trastorno de la piel que se caracteriza por zonas de la piel oscuras, con cambios de color aterciopelados en los pliegues y los surcos. La piel afectada se puede engrosar. En la mayoría de los casos, la acantosis pigmentaria afecta a las axilas, la ingle y el cuello.

Los cambios en la piel de la acantosis pigmentaria suelen aparecer en personas obesas o con diabetes. Los niños que manifiestan esta enfermedad tienen mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2.

En raras ocasiones, la acantosis pigmentaria puede ser un signo de advertencia de un tumor canceroso en un órgano interno, como el estómago o el hígado.

No existen tratamientos específicos para la acantosis pigmentaria. El tratamiento de los trastornos no diagnosticados puede devolver parte del color y la textura normales en las zonas de la piel afectadas.

Los cambios en la piel son los únicos signos de la acantosis nigricans. Percibirás que la piel está oscura, gruesa y aterciopelada en los pliegues y en las arrugas del cuerpo, generalmente en las axilas, en la ingle y en la parte posterior del cuello. Casi siempre, los cambios en la piel aparecen de forma lenta. La piel afectada también puede tener olor o picar.

Cuándo Consultar a un médico

Consulta con tu médico si percibes cambios en la piel, en particular, si aparecen de repente. Es posible que tengas una afección preexistente que necesita tratamiento.

Señales

La acantosis pigmentaria se ha asociado con lo siguiente:

  • Resistencia a la insulina. Muchas personas que tienen acantosis pigmentaria también se han vuelto resistentes a la insulina. La insulina es una hormona secretada por el páncreas que permite que el cuerpo procese el azúcar. La resistencia a la insulina es lo que finalmente causa la diabetes tipo 2.
  • Trastornos hormonales. La acantosis pigmentaria se produce a menudo en las personas que tienen trastornos como quistes ováricos, tiroides poco activa o problemas con las glándulas suprarrenales.
  • Determinados medicamentos y suplementos. Las dosis altas de niacina, píldoras anticonceptivas, prednisona y otros corticoesteroides pueden causar acantosis pigmentaria.
  • Cáncer. La acantosis pigmentaria también se produce a veces con un linfoma o cuando un tumor canceroso comienza a crecer en un órgano interno, como el estómago, el colon o el hígado.

Factores de riesgo. Los factores de riesgo de contraer acantosis pigmentaria son los siguientes:

  1. Obesidad. Cuanto mayor sea tu peso, el riesgo de contraer acantosis pigmentaria será más alto.
  2. Raza. Los estudios demuestran que, en los Estados Unidos, la acantosis pigmentaria es más frecuente en los indígenas estadounidenses.
  3. Antecedentes familiares. Al parecer, algunos tipos de acantosis pigmentaria son hereditarios. Las personas que sufren acantosis pigmentaria tienen muchas más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

En conclusión – Manchas de espalda en hombres

Así como nos preocupamos por lucir una cara bella y limpia, deberíamos preocuparnos y dedicarnos al cuidado de la espalda, ya que ésta es una de las zonas del cuerpo donde mayor número de impurezas se acumulan.

La acumulación de impurezas que recibe esta zona corporal es fundamentalmente debida a que la espalda es la zona del cuerpo donde más glándulas sebáceas existen, además de ser una de las zonas que menos atención le prestamos, básicamente por la poca visibilidad que tiene.

La limpieza de espalda es un procedimiento estético, no agresivo, que tiene como principal objetivo mejorar el aspecto de nuestra piel, por medio de la eliminación de células muertas o superficiales, corrección de la dilatación de los poros y eliminación de la acumulación de impurezas en la piel tales como la producción excesiva de grasa o los temidos puntos negros entre otras posibilidades que dan mal aspecto y demuestran un deterioro del cual no queremos hacernos cargo.


Manchas de la edad

Las manchas de la edad son pequeñas áreas planas y oscuras en la piel. Varían en tamaño y suelen aparecer en zonas expuestas al sol, como la cara, las manos, los hombros y los brazos. Las manchas de la edad también se llaman manchas solares, lentigos solares y manchas del sol.

Las manchas de la edad son comunes en los adultos mayores de 50 años, pero pueden aparecer en personas más jóvenes en caso de que pasen mucho tiempo al sol.

Las verdaderas manchas de la edad no necesitan tratamiento, pero son una señal de que la piel ha estado muy expuesta al sol y es la forma en la piel intenta protegerse de un mayor daño solar. Por cuestiones estéticas, se pueden aclarar o eliminar.

Señales

Manchas seniles:

  • Son zonas planas y ovaladas de pigmentación intensificada.
  • Suelen ser de color marrón claro a marrón oscuro.
  • El rango va desde el tamaño de una peca hasta cerca de 1/2 pulgada (13 mm) de diámetro.
  • Pueden agruparse, lo cual las hace más notorias.

Se producen en la piel que ha estado más expuesta al sol a lo largo de los años, como el dorso de las manos, los empeines, el rostro, los hombros y la parte alta de la espalda.

Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.