Como te̱ir la barba de blanco РConsejos para blanquear la barba

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Hoy en MAF te vamos a dar algunos consejos para teñir la BARBA DE BLANCO y lo que tienes que hacer y las cosas que deberías evitar para que quede como debe quedar… Consejos para blanquear tu barba.

Barba blanca ¿Como teñir la barba para que quede blanca?

La barba es uno de los rasgos que más llaman la atención, ya que suele ser muy llamativa entre las mujeres y hasta de los mismos hombres, y mucho mas si está bien cuidada; hoy veremos como conseguir teñir una barba para que quede blanca y prolija mas allá del tipo de barba que tengas.

Con todas las manipulaciones y todos los looks de hoy, teñirse la barba no es algo raro, y es posible hacerlo de una forma no agresiva y sostenible gracias a los tintes naturales para la barba que podemos encontrar en el mercado, e incluso elaborar en nuestra propia casa.

barba-blanca
La barba blanca es una tendencia en auge que atrae mucho…

En los últimos años las barbas se han puesto muy de moda, y por consiguiente, detrás de los nuevos hombres barbudos, ha surgido toda una industria de productos destinados al cuidado de sus barbas.

barba Larga y blanca

Blanquear pelos de la cara

Una de las mejores formas es la de una parte de aceite de almendras y otra de bicarbonato de sodio, pues ambos ingredientes son lo máximo a la hora de aclarar naturalmente. La mezcla se coloca en las partes con vellos durante 15 minutos, se remueve con agua tibia y se vuelve a hacer al día siguiente, durante un mes.

Existen todo tipo de cosas que puedes comprar, aceites hidratantes, ceras fijadoras, cremas nutritivas especiales y por supuesto, tintes.

Pueden ser muchos los motivos por los que alguien puede querer teñirse su barba. Seguro que lo primero que se te ha venido a la cabeza es, que el motivo por el que podrías querer tintar tu barba, son las canas.

Es muy probable que el principal motivo por el que hacerlo sea teñir las canas de la barba y al revés hay muchas personas que quieren lucir toda su barba llena de canas blancas.

Si queres teñirte para disimular las canas (caso adverso al planteado hoy) puedes usar tintes para la barba, no solo con el objetivo de tapar canas, también puedes teñir tu barba de un color oscuro para conseguir aspecto de poseer un mayor espesor, y si eres de los más atrevidos, puedes teñir tu barba de algún color diferente para darle un nuevo toque a tu look.

Sea cómo fuere, debes saber que también existen alternativas naturales para teñirte la barba. Verte guapo de una forma responsable, y además evitando los riesgos que entraña el uso de tintes químicos.

  • La barba parecía una moda pasajera pero la realidad es que llegó para quedarse y ya no es imagen únicamente de hipster.
  • Si ya se ha animado a cubrir las canas que asoman por su frondosa y cuidada cabellera y también quiere rejuvenecer su barba, tome nota de lo último en cosmética ideado para tal fin.

Las canas se disimulan con un color muy natural, no se aprecia una raya de crecimiento del cabello, ni color artificial que desvele que está teñido.

Funciona en cabellos cortos y medios, desde un porcentaje de canas del 25%, cuando empiezan a ser más visibles, hasta el 100% de cabello blanco.

En general se recomienda un profesional del salón para una primera aplicación tras un diagnóstico y después retocarse uno mismo en casa

barbas blancas hombre

Si lo queres hacer con los productos pertinentes desde tu casa: Agitar la espuma, aplicar una dosis en el pequeño cepillo direccional y peinar el cabello en todas las direcciones para que quede impregnado de la espuma, exponer unos 20 minutos, lavar y acondicionar el cabello.

Barba Blanca ¿Como la logro?

Tras la aplicación, se depositan los pigmentos reactivos al oxígeno; estos se van desarrollando con el paso de las horas. Aproximadamente en 24 estará el pigmento desarrollado y la cana más cubierta. Puede aplicarse tan a menudo como se desee. Como mínimo, cada vez que se retoque el corte.

Un gesto complementario es la hidratación se recomienda hidratar bien el cabello con canas, que suele ser más rígido y árido, para aportar flexibilidad.

Si no te animas a hacerlo y al resultado, podes ir a un barbero aunque te saldrá algo más caro, sin duda, pero es garantía de éxito e igual te ahorras dolores de cabeza. Del mismo modo que no hay nadie mejor que un mecánico para trastear con tu coche, pon tu vello facial en manos de un experto y deja que te tiña la barba un artista de las cabelleras.

Hasta que lo hagas no sabes cómo te va a quedar, así que asume que quizás tendrás que volver a usar otro tinte de barba para arreglar los desperfectos o, usando ya palabras mayores: Enchufar la maquinilla y podar toda esa mata de pelo para volver a empezar de 0.

Tanto las barbas como el pelo largo dan un atractivo especial a la personalidad del hombre: Solidez, madurez, dureza… Compromiso. Todo ello características relacionadas con algo muy evidente: Para lucirlos has tenido que esperar un tiempo, ser paciente.

Una vez te tiñas, depende del color que escojas, tendrás que hacerlo regularmente para evitar tener ésas mismas entradas (sobre todo si tu plan consiste en aplicarte un tinte de barba que contraste mucho con tu color de pelo natural).

Barba Larga Bca


Barba MAS BLANCA

Dentro de las posibilidades, unos trucos que te ayudarán a tener tu barba blanca y pura en muy poco tiempo son los siguientes.

  • Lava tu barba y bigote con mucho jabón y agua tibia. Enjuaga con agua limpia y repite el procedimiento. Mientras aún está enjabonada, peina la barba cuidadosamente con un peine de dientes finos. Esto eliminará cualquier acumulación de aceite, suciedad y de piel muerta. Enjuaga abundantemente y sécala con una toalla.
  • Llena una pileta, que esté tapada, con un cuarto de galón de agua tibia y añade el jugo de limón. Moja tu barba con la solución asegurándote de cubrir cada vello. Puedes utilizar el peine o tus manos. Déjala durante 10 minutos.
  • Enjuágate y chequea tu barba. Si se ha blanqueado satisfactoriamente, simplemente debes repetir este tratamiento una vez a la semana. Si aún presenta decoloración o pelos más oscuros, procede de la forma siguiente.

Realízate una prueba de piel con el blanqueador de vello facial. Colócate los guantes que habitualmente vienen incluidos con el equipo.

bear barba blanca

Sigue las instrucciones del fabricante que están en el prospecto adjunto. Si no tienes ninguna reacción, puedes continuar con el proceso.

Protege la piel de alrededor de la barba aplicándote vaselina con los dedos. Debes tener cuidado con la zona del cuello ya que puede ser muy sensible.

Mezcla el blanqueador de acuerdo a las instrucciones. La mayoría de los tratamientos decolorantes están hechos de dos componentes, aunque en algunos, este paso puede ser innecesario.

Después de este proceso, coge el pequeño peine o cepillo, que viene incluido en el equipo, para aplicarlo cuidadosamente sobre la barba. Ten cuidado de que no se meta en tus ojos. Para quienes tengan pelos negros, cubre primero estas zonas, o comienza sobre la parte más alta hasta llegar al extremo inferior.

Barba Larga blanca

Espera la cantidad de tiempo indicada en las instrucciones. No dejes el blanqueador más tiempo del recomendado. Limpia el exceso del producto y de la vaselina con toallas de papel.

Luego de todo esto enjuaga cuidadosamente con agua tibia. Lávate con agua y jabón. Aplica acondicionador de cabello sobre tu barba. Enjuaga bien y sécala. Humecta la piel expuesta con una loción humectante facial y veras grandes resultados.


Consejos para barba teñida de Blanco

Para quienes se quieren teñir de blanco, hay muchos métodos los cuales probar; y para aquellos que se quieren tapar las canas para sentirse rejuvenecidos, las tinturas de mercado pueden servir; se recomienda las que tengan menos químicos ya que al usarse sobre el triangulo facial, se debe considerar la sensibilidad de la piel y los amoniacos que suelen tener estos tientes.

Si sos de estilo natura, tendrás que lucir tus canas un poco más; si quieres teñirte la barba necesitarás, más que nada en el mundo… ¡Una barba! Para esto deberás guardar la rasuradora o afeitadora unos días, saca el leñador desaliñado que llevas dentro y deja que la naturaleza haga su efecto para tener un poco de base que teñir.

Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.