Cómo afeitarse la cabeza uno mismo con máquina de afeitar eléctrica

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.


Para nadie es sorpresa que en estos días el mundo y la dinámica actual demandan mucho tiempo de las personas en sus actividades diarias, por lo que muchas son las tareas que generalmente se están buscando hacer de forma independiente.

Y es que esta era digital ha puesto tantas cosas al alcance de tu mano que ya no cuesta mucho volverse un especialista de esas cosas que generalmente otros hacían por ti, como por ejemplo un ajuste sencillo a tu ropa, alguna asesoría legal simple y, por supuesto, todo lo referente a la estética, como el vestirte para alguna ocasión especial, saber cómo afeitarte la cabeza tú mismo o realizar retoques a tu look sin tener que visitar al barbero.

Es por todo esto que hemos hecho este post, en el que encontrarás toda la información que necesitas acerca de cómo afeitarte la cabeza tú mismo, junto con una serie de tips que te ayudarán a hacerlo de forma rápida y sencilla.

Artículo relacionado: mejores maquinas para afeitar la cabeza

 

 

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de afeitarme la cabeza?

 

Muchas son las cosas que debes considerar a la hora de querer afeitarte tú mismo la cabeza con una máquina de afeitar eléctrica, entre los que debemos mencionar: 

  • El tipo de cabello
  • La máquina eléctrica que tengas
  • El corte que tengas
  • Tu tipo de piel
  • La humedad del cabello y lo graso de éste
  • Y, por supuesto, la técnica que uses

Si aún no sabes muy bien de qué va todo esto no te preocupes, todos estos elementos los podrás entender a continuación, de una forma simple y que te servirá para empezar a realizar tus propios cortes y retoques de look con tu máquina de afeitar.

NOTA: De igual forma recuerda siempre que no es recomendable que hagas más de dos o tres retoques a tu look, ya que este empezará a distorsionarse de lo que realmente querías. Además, es importante que partas siempre de un corte hecho por un profesional de donde puedas tomar las medidas base como una referencia.
[orbital_cluster pages=»1608,1806,1887″ order=»DESC» postperpage=»10″ featured=»10″]

¿Qué técnica usar para afeitarme la cabeza con máquina eléctrica?

 

Lo primero que debes considerar a la hora de querer afeitarte la cabeza tú mismo con máquina eléctrica es la técnica, la cual te describimos a continuación, junto a algunos consejos que te ayudarán a conocer todo lo que necesitas para empezar a cortar tu cabello tú mismo:

Lo mejor para comenzar a realizarte el corte tú mismo es partir siempre de un buen corte con tu barbero favorito y, por supuesto, debe ser un corte de máquina de afeitar, con algunos ligeros retoques de tijera si así lo deseas, pero muy sutiles y que puedas detectar, para saber dónde tener cuida al momento de retocarlo en casa.

Comienza siempre por un número de peine alto

Las máquinas de afeitar eléctricas generalmente están compuestas por una serie de peines de diferentes tamaños que te permitirán controlar el largo final del cabello.

Siendo así, los cortes de cabello con máquina generalmente se fundamentan en dos tipos:

  • El corte de estilo rapado o uniforme
  • El corte con degradado

Independientemente del caso, considera siempre comenzar con un peine de número alto para que pruebes y luego ir disminuyendo hasta lograr el largo deseado.

La técnica del degradado

Una de las técnicas más usadas al momento de afeitarse la cabeza uno mismo es la técnica del degrado, debido a que es fácil y rápida de aplicar, incluso para los principiantes.

Para ponerla en práctica sigue los siguientes consejos:

  • Marca siempre la línea desde donde deseas mantener el cabello largo, generalmente es la parte superior de la cabeza, pero eso dependerá de tu corte. Esta marca básicamente servirá de barrera para la máquina.
  • Comienza por el número más alto del peine y comienza afeitar la cabeza tú mismo con la máquina de afeitar eléctrica
  • Después de partir con el número de peine base, comienza a hacer los degradados con números consecutivos, nunca lo hagas con saltos de más de 1 escalón por peine.
  • Marca con el peine una línea entre degradado.
  • Una vez logres la suficiente uniformidad, mide el largo de la zona superior de tu pelo con el peine y procede a emparejarla si notas muchas diferencias, ya que generalmente el cabello crece de forma dispareja
  • Usa siempre dos espejos, uno frontal y uno posterior, para que veas siempre la parte posterior de la cabeza mientras te afeitas.
NOTA: Si no estás acostumbrado o no tienes experiencia previa afeitándote la cabeza tú mismo, recuerda siempre partir de tu corte favorito realizado por tu barbero y en lo posible toma las medidas ese mismo día, sobre todo en la zona de pelo largo que generalmente se trata con tijeras.

Cómo afeitarse la cabeza uno mismo con máquina de afeitar eléctrica

 

¿Qué tener en cuenta al afeitarte tú mismo con máquina de afeitar eléctrica si tu pelo es rulo, liso o muy grueso?

 

Generalmente cuando tu corte parte de máquina para afeitar eléctrica, los largos de tu pelo no suelen superar los 2 o 3 centímetros de largo, pero esto variará de acuerdo al tipo de cabello.

Si tu pelo es rizado y grueso

Como regla general si tu cabello es muy rizado y grueso y tienes un corte largo de 2 o 3 centímetros, el degradado al momento de afeitarte tú mismo la cabeza es mucho más fácil de realizar por lo que podrás sentirte más seguro al marcar tus líneas con el peine.

Si tu pelo es rizado, grueso y tienes un corte corto

Para estos casos donde el peine más largo de tu corte no supera los 1,5 centímetros, deberás tener más cuidado entre degradados porque ya tiende a notarse la diferencia.

Puedes dar la uniformidad levantando ligeramente la máquina justo en la línea de división entre cada degradado.

Si tu pelo es liso o rizado delgado

Ya sea de tipo corto o largo, en estos casos siempre será más visible el degradado, por lo que debes asegurarte de que al afeitarte tú mismo siempre trates de mantener la línea levantando ligeramente la máquina.

Antes de terminar te puede interesar: ¿Cómo afeitarse el bigote?

¿Puedo afeitarme la cabeza con el pelo húmedo o grasoso?

 

Al momento de afeitarte tú mismo con una máquina de afeitar eléctrica siempre surge la duda o la falsa creencia de que al mojar tu cabello será más fácil de cortarlo, o de si puedes hacerlo sin lavarlo. Te aclaramos todo a continuación.

Mantén el cabello totalmente seco para afeitarte con máquina eléctrica

Si bien es cierto que muchas veces se humedece el pelo para cortarlo con tijera, lo cierto es que para máquinas eléctricas debes hacerlo con el cabello totalmente seco.

Puedes darte una descarga fugaz pero debes tener mucho cuidado pues puedes dañar la máquina al remover el aceite de lubricación que utiliza para mantenerse, haciendo que se atasque.

Lava tu cabello y sécalo antes de afeitarte

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de afeitarte tú mismo, que además te facilitará la tarea, es lavar con antelación tu cabello para evitar la acumulación de grasa natural que también puede estropear la máquina.

Además, si no tienes el cabello limpio te será más difícil realizar el corte.

¿Qué máquina utilizar para afeitarse la cabeza uno mismo?

¿Qué máquina utilizar para afeitarse la cabeza uno mismo?

Ya para finalizar, si tu corte es degradado no midas el costo y enfócate en la calidad de tu máquina. Busca las mejores opciones del mercado y asegúrate de que tu máquina eléctrica sea de calidad y certificada tanto por usuarios como por barberos profesionales.

Si tu opción son los cortes tipo rapado u uniformes, sí puedes elegir una opción más económica ya que solo te concentrarías en un tipo de peine para lograr tu corte.

Al final recuerda que es una inversión que te ahorrará mucho tiempo y dinero, al poder mantener tu corte favorito y no depender cada dos o tres semanas de tu barbero.

Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.