Cómo hacer crecer la barba en lugares donde no hay

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Uno de los problemas que tienen la mayoría de los hombres al momento de querer llevar una barba uniforme y bien poblada son esos lugares que se forman en las zonas de la cara donde crece muy poco o prácticamente no crece el vello. Pues bien, si este es tu caso no debes preocuparte más pues en este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tema y además te damos un par de tips y recomendaciones que te ayudarán a que tu barba crezca de forma uniforme, podrás saber cómo mantenerla y aclararemos un par de mitos que rodean este tema.

Por fin entenderás las maneras de cómo hacer crecer la barba en los lugares donde crece muy poco y prácticamente ni se nota, técnicas que generalmente son utilizadas por la mayoría de los estilistas pero que podrás usar tú sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Si quieres resultados rápidos te recomendamos los injertos de barba.

 

La genética es un factor fundamental para tener barba

Y es que, la mayoría de la veces, la frustración de que no crezca de manera uniforme puede llevarte a simplemente no tener barba, pero lo primero que debes entender es que tu genética es algo muy difícil de cambiar. Esto no quiere decir que debas despedirte de tu barba, lo que queremos decir es que, si este es tu caso, deberás aprender a maniobrar con tu máquina de afeitar alrededor de la barba que te crece para sacarle el máximo potencial sin eliminarla por completo.

Entonces, todo lo que te estaremos diciendo más adelante funcionará si y solo si en la zona donde no te crece la barba tienes por lo menos alguna vellosidad, por más tenue que sea; caso contrario es una cuestión de genética con la que te será muy difícil luchar.

¿Cómo hacer crecer la barba de la forma correcta?

El secreto de mejorar el estado de tu barba y de saber cómo hacerla crecer radica en cinco aspectos fundamentales que estaremos desarrollando más adelante:

  • Tu alimentación, aunque parezca un poco loco es así, lo que comes afecta la apariencia y el crecimiento de tu barba
  • Realizar ejercicio de forma constante, seguramente nadie te lo había dicho y es fundamental.
  • Sin una piel sana no hay barba sana, por lo que los tratamientos para la piel son fundamentales para lograr una buena barba
  • Usar productos potenciadores para el crecimiento de la barba
  • Técnicas para el crecimiento de vello facial y para el corte de tu barba, combinación con la que lograrás que se vea uniforme.

¿Cómo alimentarte para que crezca mejor la barba?

Pues sí, aunque parezca un poco descabellado hablar de alimentación en temas de vello facial, recuerda el famoso dicho de que “eres lo que comes”, el cual aplica en todos los sentidos.

quiero que la barba crezca en lugares donde no hay

Para lograr hacer crecer la barba necesitarás entender que no es una algo que se logre de un día para otro, pues los elementos como la queratina y el colágeno, así como las proteínas estructurales del vello, deben llegar en las cantidades suficientes al folículo piloso facial, que no es más que el orgánulo que genera el vello.

Para que tu cuerpo logre lo anterior es necesario que lleves una dieta equilibrada, por lo que la primera recomendación es que acudas a tu nutricionista para revisar tu estado de consumo de vitaminas, proteínas y minerales y así saber si cuentas con los elementos necesarios para hacer crecer tu barba.

 

Introduce las nueces a tu dieta y meriendas:

Las nueces contienen excelentes cantidades de selenio que ayudarán a darle una mejor estructura al vello facial, aumentando su resistencia y grosor.

Los huevos:

Seguramente no los consumes a diario y eso está bien, pero asegúrate que estén incluidos en tu alimentación de una forma u otra ya que contienen biotina y vitamina B5, elementos fundamentales para estimular el crecimiento en el folículo piloso

El jugo de naranja, potenciador de la testosterona:

Mucho se ha estudiado sobre la fructosa del jugo de naranja y las hormonas que ayudan al hombre a estimular la producción de testosterona.

Y es que sí, la testosterona es la progenitora de un crecimiento abundante de la barba y de tu cabello, llevando al máximo tus capacidades genéticas. Así que asegúrate de tomar suficiente jugo de naranja si realmente quieres un cambio en el crecimiento de tu barba.

Incluye también gelatina a tu dieta:

Nunca cae mal un poco de gelatina después de un buen almuerzo o cena, por lo que puedes perfectamente incluirla y darle ese aporte de colágeno que tu vello facial necesita. Con esto además estarás dándole más estructura a tu barba.

No dejes de comer pescado, específicamente sardinas:

Este pez se caracteriza por sus altos niveles de biotina, por lo que podrás complementar el consumo de huevo con un poco de sardina e ir variando así tus comidas.

 

¿Cómo entrenar para potenciar el crecimiento de mi barba?

 

haciendo ejercicio con barba para que crezca mas

Pues bien, es un hecho científico y comprobado que, al momento de entrenar, tu cuerpo produce testosterona, la cual busca aumentar las características varoniles de fuerza como un estímulo que usa el cerebro para maximizar la capacidad muscular.

Este proceso químico se ve reflejado también en la apariencia del hombre, aumentando su capacidad de crecimiento del vello en general, en especial el de tu barba.

 

Es necesario un entrenamiento fuerte

 

Para alcanzar los niveles de testosterona adecuados para lograr que tu barba crezca no basta solo con realizar un simple calentamiento, por lo que será necesario que verifiques con tu entrenador que realmente estás llevando tu cuerpo al fallo muscular.

Al llevar tu cuerpo al fallo muscular estará exigiéndolo a ganar un nuevo estado de volumen, lo cual indicará que tus niveles de testosterona aumentarán también y por lo tanto la frondosidad de tu barba.

El entrenamiento es uno de los elementos más importantes que te ayudarán a potenciar tu vello facial, no lo olvides.

 

¿Qué tratamiento para la piel realizar para que crezca la barba?

aplicando cremas a la cara

Otro de los aspectos que deberás considerar en el momento en que pienses en hacer crecer tu barba, habiendo entendido lo fundamental que es el ejercicio y la alimentación, son los tratamientos faciales.

 

La exfoliación y la apertura de poros

 

Someterte de forma regular a exfoliaciones y técnicas de abertura de poros, como por ejemplo el vapor, te ayudarán liberar las sustancias de suciedad y grasa que quedan atrapadas en los folículos y que no permiten un crecimiento sano del vello facial.

La recomendación es que, si estás empezando el proceso de crecimiento de la barba de forma correcta, te hagas tratamientos de exfoliación de forma continua, al menos una o dos veces por semana las primeras seis semanas, luego podrás reducir la cantidad a una por semana.

Con esto asegurarás que no existan elementos que contraresten el crecimiento normal de tu barba.

 

Usa cremas hidratantes

 

En conjunto con las exfoliaciones, asegúrate de usar diariamente cremas hidratantes que permitan un buen nivel acuoso en tus folículos, de esa forma permitirás un mejor transporte de nutrientes a nivel de la dermis.

 

¿Puedo usar productos potenciadores para la barba?

Nunca están demás y te ayudarán a crear un ambiente de testosterona en toda la zona donde los apliques de forma directa a tus folículos.

Es sin duda una de las mejores formas de elevar al máximo la cantidad de hormonas, pero debes estar consciente de que estos potenciadores deben ser solo un complemento del ejercicio y la alimentación, pues la mayoría de la testosterona aplicada no es absorbida.

barba en lugares donde hay

 

Además, si quieres máxima efectividad debes revisar muy bien que estos potenciadores contengan elementos como la biotina o vitamina B5 y que no sean simplemente un tónico facial.

 

¿Qué técnicas utilizar para mantener mi barba y tapar las zonas donde no crece?

 

Ya para finalizar, uno de los secretos mejor utilizados por los estilistas es muy simple y se basa en la paciencia. Pues sí, lo más recomendado para esos lugares en los que no hay barba es que esperes entre 4 y 6 semanas para cortarte la barba, después de este lapso de tiempo lo que los barberos o estilistas hacen es simplemente emparejarla, logrando uniformidad donde antes no había.

Esta técnica es muy fácil, solo debes notar las zonas en las que tu barba crece poco y no afeitarlas, deja que crezca lo suficiente como para poder emparejarla con el resto de tu barba.


Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.