Cuales son las fases del injerto capilar

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Para quienes quieren hacerse un injerto y quieren saber como es el proceso, hoy en MAF veremos ¿Cuales son las fases del injerto capilar? Así es que si este es tu caso, echa un vistazo a este articulo que te dará consejos y tips para saber todas las etapas sobre Injerto Capilar de tu barba.

Fases del injerto capilar

Si bien una barba tarda tiempo en crecer hay que reconocer que no siempre se logra obtener la barba deseada. Para cuando esto pasa, los trasplantes de barba son una buena respuesta y una real solución.

Los implantes si bien son nuevos, demuestran los resultados que todos esperamos; al menos con respecto al número de hombres que los han recibido y lo que arroja son resultados mas que positivos.

Para conocer como es todo el tratamiento general desde la consulta hasta concretar, veremos que pasamos por diversas facetas o etapas que cada cual consiste en un proceso estructural para ganar buenos resultados y saber en que nos vamos a meter.

Facetas de un injerto en la barba

Para comenzar como en cualquier rutina quirúrgica; se lleva a cabo una consulta preoperatoria en la clínica. Durante esta consulta se determinan las elecciones de dibujo y densidad. El procedimiento es 3 pasos :

  1. Extracción: las unidades foliculares generalmente se eliminan de la parte posterior del cráneo con un instrumento de titanio con un diámetro que varía de 0.7 a 0.9 mm, esto hace que las cicatrices sean casi invisibles. Las huellas de la extracción se desvanecen después de 2 semanas.
  2. Preparación de los injertos: los injertos se extraen uno por uno, luego se limpian y verifican con un microscopio.
  3. Implantación: las micro incisiones se realizarán según el dibujo previamente definido. Los folículos preparados se implantan posteriormente en estas incisiones con la ayuda de una aguja.

Pre, durante y post de Injerto de Barba

El origen del cabello utilizado para el trasplante, que, con mayor frecuencia se toma de la parte posterior del cuero cabelludo porque su naturaleza se parece mucho a la del vello facial.

El procedimiento de trasplante, particularmente durante un trasplante por FUE, es relativamente rápido. En la mayoría de los casos, un trasplante de vello facial no tomará más de cinco horas.

En casos muy raros, el primer trasplante capilar tardara más y puede ser necesario un segundo trasplante. Pero echemos un mejor vistazo al injerto de barba antes y después.

Procedimiento de Injerto de Barba

El procedimiento es ambulatorio, por tanto no requiere hospitalización. El paciente puede irse a descansar a su casa el mismo día de la cirugía. La duración del procedimiento dependerá de cada caso y de la cantidad de folículos que se van a implantar.

En promedio la duración varia de entre 3-10 horas. En procedimiento de trasplante de barba por técnica FUE consta de 4 etapas:

Etapas...
  • Implante de Barba Preparación del paciente: en este paso se toman signos vitales y se explica al paciente como se realizará el procedimiento.
  • Extracción de los folículos: en esta parte se aplica la anestesia en la zona que se trabajará. Ser realizan las micro-incisiones y se extraen los folículos necesarios uno por uno.
  • Preparación y diseño de la zona del implante: en esta parte el médico le explica al paciente la forma en como se colocaran los injertos.
  • Colocación de los injertos: en esta parte del proceso es cuando se colocan los folículos uno por uno. Dependiendo del médico y del lugar donde se realiza existirán variaciones en la técnica de implante.

Los medicamentos postoperatorios comunes incluyen un antibiótico que previene la infección en la zona donadora. El médico también puede recetar un ungüento antibiótico que se aplicará en la zona donadora hasta cinco días después del trasplante.

No te preocupes si tu cabello o vello comienza a caerse después de dos o tres semanas. Es una parte natural del proceso, pero a los tres meses deberías notar una mejora notable en la cantidad y el grosor de tu vello facial.

Efectos Secundarios del trasplante de barba pueden incluir:

  • Hematomas leves
  • Hinchazón
  • Sensibilidad en la zona donadora y receptora
  • Vellos encarnados
  • Enrojecimiento

Los pacientes generalmente vuelven a afeitarse una semana a 10 días después del trasplante, cuando los signos visibles del procedimiento generalmente desaparecen en una semana.

Se debe mantener el área trasplantada seca durante cinco días después de la cirugía. La recuperación del trasplante de barba generalmente no presenta problemas y ninguno o poco dolor.


Etapas de injertos en la barba

Si bien los principios básicos del trasplante son los mismos para el cuero cabelludo y la barba, la planificación de cada procedimiento tiene diferencias. Para un injerto de barba, el médico debe examinar toda la cara para determinar cuántos injertos se requieren.

Procedimiento

La extracción de injertos de la zona donadora es muy similar para los procedimientos de injerto de barba y cuero cabelludo (como rutinariamente se hace en el procedimiento FUE), pero la mayor diferencia está en la distribución de los injertos, así como en el diseño de la zona receptora.

  • El área debajo de la barbilla puede ser un sitio donante durante un trasplante de barba, pero el método más común y preferido es el de cuero cabelludo a barba. Mientras tanto, en un trasplante de cabello, el cirujano puede extraer vello corporal, como el vello del pecho.
  • El área debajo de la barbilla puede ser un sitio donante durante un injerto de barba, pero el método más común y preferido es el de cuero cabelludo a barba. Mientras tanto, en un trasplante de cabello, el cirujano puede extraer vello corporal (zona donadora), como el vello del pecho.

Una gran diferencia entre los dos procedimientos es que los cirujanos hacen incisiones más pequeñas mientras trasplantan el cabello en la región facial.

Uno de los aspectos positivos de los trasplantes de barba y cabello es que proporcionan resultados permanentes. En otras palabras, no tendrás que preocuparte de que tu barba se vuelva irregular después de haberte sometido al procedimiento.


Injerto Manual o Motorizado

Los avances en el campo de los trasplantes de cabello y barba en los últimos años incluyen el uso de dispositivos automatizados que pueden realizar el procedimiento FUE. Los dispositivos, en la mayoría de los casos, perforan rápidamente el cuero cabelludo para extraer unidades foliculares.

Opciones
  • Los dispositivos automatizados pueden reducir significativamente la cantidad de tiempo que lleva el procedimiento de trasplante, pero hay una variedad de inconvenientes.
  • Por un lado, los dispositivos no pueden replicar la sensación táctil que tiene y necesita un cirujano, que le permite tener una mejor sensación y conocimiento de la resistencia del tejido.
  • La “retroalimentación” táctil le brinda al cirujano un mayor grado de comodidad durante el procedimiento FUE para producir mejores resultados.

Los dispositivos automatizados también causan más daño a los folículos pilosos durante la extracción, así como dejan heridas más grandes al perforar el cuero cabelludo durante la extracción.

Etapas del Injerto de Barba y Bigote

Hasta el día cinco se experimenta sensibilidad en la zona debido a la reciente intervención. Lo más habitual es sentir tirantez o “cara acartonada” y notar enrojecimiento e inflamación y ademas se irán surgiendo costras, derivadas del proceso de cicatrización y surgirán pequeñas formaciones de piel seca.

El médico encargado del trasplante le da al paciente ciertas recomendaciones para la hora del aseo y también existe una cierta restricción en lo referente a la alimentación.

Hay que evitar y resistir la tentación de rascarse ante la comezón que pueda surgir porque debemos saber y tener en cuenta de que se trata de un folículo recién implantado, lo que lo hace vulnerable a ser arrancado si tratamos la zona de la forma habitual o si nos rascamos con ímpetu.

Durante los primeros días, también es necesario tomar precauciones para dormir, ya que si bien se puede apoyar la cabeza, no se debe apoyar el rostro en la almohada.

Esto se debe a que los movimientos involuntarios al dormir también podrían hacer que los folículos trasplantados resultaran arrancados.

Entre día seis a quince: disminuyen los primeros síntomas, se caen las costras y la piel seca y las molestias terminan de desaparecer.

Desde el tercer mes: comienza a crecer el pelo, pero es un proceso lento en el que puede haber un retroceso momentáneo.

Entre ocho y doce meses: se produce el efecto final del trasplante. Es en este período que el paciente podrá apreciar el crecimiento definitivo de su barba.

En los primeros tiempos, el vello crece lento y esto es algo que puede llegar a provocar ansiedad por ello hay que saber que los resultados no son inmediatos y la paciencia es algo que favorece… así es que no se pongan ansiosos que los resultados serán mejores si mantienen la calma por sobre todo.

Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.