Depilación láser para barba definitiva ¿Es recomendable? Beneficios

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Si estas pensando en desafiar las tendencias por una decisión particular, profesional o simplemente por gusto, hoy  MAF te nuestra todo lo que necesites sobre Depilación Láser Definitiva para Barba, te diremos si es recomendable y todo lo que debas saber como sus beneficios y contras.

Si quieres conocer como depilar tus partes intimas o como sacar el pelo del pecho sigue lee estos dos artículos.

Barbas depiladas definitivamente para hombres

Se entiende que a pasar el tiempo, las modas va cambiando y en el tema de tener o no tener barba se refleja mucho ya que hoy por hoy parece que tener barba es lo mas masculino y el porte requerido para encajar socialmente.

Ya sea por trabajo, decisiones personales, patologías o por gusto simplemente, esto se suele plantear y hay personas que buscan sacarse todo con un método que no requiera un mantenimiento diario.

Remington i-Light Essential...
1.547 Opiniones
Remington i-Light Essential...
  • Resultados permanentes en sólo 3 tratamientos
  • Modo de disparo único y múltiple; lámpara de 100.000 disparos con 5 niveles de...
  • Velocidad de disparo de 3 segundos y pantalla de 3 cm²; sensor de piel integrado
  • Totalmente Seguro: clínicamente probado, aprobado por la FDA y recomendado por...
  • Depiladora corporal para mujeres y hombres

Hoy podemos entender que deshacerse de la barba le da al hombre una apariencia más “joven”, varonil y más limpia. Sin embargo al afeitarse pueden presentarse diversos problemas como la irritación. Ante ello una solución práctica es la depilación definitiva.

Así todo sigue habiendo cierto equilibrio radical con quienes pretenden tener un ras a cero en su barbilla y en el reflejo de su rostro.

Depilación definitiva para el hombre

Uno de los factores determinantes para saber si esta bien o no depilarse definitivamente, indudablemente se regula por la edad de cada persona. En la adolescencia el cuerpo del hombre y la mujer se encuentran en constantes cambios. Así si alguien presenta vellosidad densa y gruesa tenga presente que la depilación definitiva láser pueda no resultar definitiva del todo.

depilacion-defnitiva

Método para evitar la irritación

En la barba cuando es densa los folículos pilosos están muy cerca unos del otro. Esto independientemente si los vellos son finos o gruesos. La irritación al afeitarse se produce por distintos factores. El principal factor apunta por lo general a una incorrecta forma de afeitarse.

La solución complementaria y definitiva ante la irritación al afeitarse la barba es la depilación definitiva láser.

En este caso podemos apuntar a dos opciones con la depilación definitiva láser: reducir el volumen de vello o eliminarlo por completo. Las sesiones necesarias dependerán de una evaluación previa y de la respuesta a cada sesión.

En general cuando enfocamos al afeitado sabemos que se usa en su mayoría las afeitadoras desechables. Estas tienen hojas de un buen filo. Al afeitarse procure limpiarlas constantemente para no acumular mucho vello cortado entre las hojas, de lo contrario esto hará que el filo se pierda, sobre todo si se trata de una barba un poco crecida.

Depilación Láser Definitiva para Hombres

Parece que hasta hace poco, los hombres no tenían problemas con la presencia de vellos en su cuerpo, hoy hay una tendencia marcada de quienes si quieren barba y los que no exponen ni un solo pelo en su cara ni en su cuerpo, pues para estos llega a ser anti-estético e incluso puede causar problemas de higiene.

Remington i-Light IPL6780 -...
1.403 Opiniones
Remington i-Light IPL6780 -...
  • Resultados permanentes en sólo 3 tratamientos
  • Incluye dos lámparas de cuarzo de 300.000 disparos en total y 5 ajustes de energía:...
  • Modo de disparo manual para zonas pequeñas y automático para zonas más amplias;...
  • Totalmente seguro: clínicamente probado, aprobado por la FDA y recomendado por...
  • Accesorio corporal tanto para mujeres, como hombres; accesorio facial sólo apto para...

Hay que saber y asumir que antes el tema de la depilación masculina era considerado un tema tabú, ya que la depilación de ciertas zonas del cuerpo era pensada más que todo para mujeres.

Sin embargo, estos paradigmas han cambiado y ahora los hombres pueden también elegir tener una piel sin vellos, lo que les da más comodidad, confianza en sí mismos, y mejora la higiene general del cuerpo.

¿Cómo funciona la depilación para hombres?

En general el proceder es similar que con el de una mujer; el funcionamiento es el siguiente: mediante la técnica del láser para obtener resultados definitivos a corto, mediano o largo plazo, se aplica luz sobre las zonas de la piel que se deseen depilar, a fin de producir el calentamiento y debilidad de los folículos donde se produce el vello, logrando así detener su desarrollo, y haciendo que este se desprenda de manera instantánea.

Los pacientes mencionan que el nivel de dolor es relativo, especialmente aquellos que han experimentado métodos que está en el tope de los niveles de dolor, tales como la depilación con cera.

En este sentido, experimentar dolor al depilarse con láser dependerá inicialmente de la escala de dolor personal del paciente, de la cantidad de vellos que posea, y de si cuenta con algún tipo de anestesia administrada por el especialista que realiza el proceso.

definitiva2

Se puede decir que la sesión se completa de una manera sencilla, teniendo en cuenta que se hará más extensa si se realiza en varias zonas del cuerpo, y si la presencia de vellos es abundante.

Zonas de depilación láser para hombres

Existen zonas de depilación comunes como el pecho, la espalda y el cuello, las piernas, las axilas, los brazos, el abdomen, y en el caso específico del rostro, es frecuente la depilación de la barba y el bigote. También se solicita la depilación de los glúteos y de la zona genital en algunos casos.

definitiva3

Puntualmente no hay restricciones para la depilación láser masculina, y puede utilizarse el método en cualquier zona del cuerpo, prácticamente, tal como sucede con las mujeres. Esto se debe a que cada caso es diferente, y lo que para un paciente es algo normal, para otro representa un problema de higiene, autoestima, estética, etc.

Cantidad de sesiones

Desde el momento en que se hace el diagnóstico de depilación láser masculina, el especialista advierte al paciente, que el proceso requiere generalmente una mayor cantidad de sesiones respecto a las mujeres.

Esto se explica en el hecho de que la producción de vellos es mayor en los hombres, y para ciertas zonas del cuerpo, puede continuar hasta los 40 o 50 años, de modo que el proceso de depilación definitiva requiere más tiempo.

¿Cuántas sesiones de láser son necesarias en un hombre?

Cada caso es individual, pero un paciente medio suele requerir entre 6 y 8 sesiones. Existen zonas que se logra una aclaración del 85 % en tres o cuatro sesiones espaciadas, sin embargo hay otras que precisan un número mayor.

¿Depilación láser o IPL?

En primer lugar haremos una explicación sobre la depilación que destaca principalmente dos opciones: el tratamiento IPL (luz pulsada) y por otro lado el tratamiento láser.

Tipos de depilación...
  • En el caso de IPL o de luz pulsada, el funcionamiento se basa en la aplicación de una luz de carácter policromático (de varios colores) que se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda por lo que un mismo aparato puede valer para tratar distintos tipos de vello.
  • Por su parte el tratamiento láser funciona aplicando un haz de luz continuo y puntual que al igual que el IPL actúa sobre la raíz del pelo calentándola hasta que ésta se destruye.Dependiendo del tipo de vello, grosor, fase de crecimiento, y también del tipo de piel puede aplicarse un tipo de láser u otro.

Hay que recordar que aunque en muchas ocasiones por error o desconocimiento se denomine tratamiento láser a la luz pulsada IPL, el sistema de funcionamiento es completamente distinto.

A tener en cuenta: Los hombres necesitamos más sesiones que una mujer a la hora de erradicar por completo el vello, de hecho en la mayoría de los casos puede ser imposible evitar que desaparezca por completo y existen altas probabilidades de que vuelva a aparecer, eso sí, en menor cantidad y densidad.

En conclusión…

Creemos que es una variante a considerar para aquellas personas que pretenden una superficie facial delicada y con buenas terminaciones.

Los métodos tradicionales van quedando un tanto obsoletos y siempre buscamos perfeccionar las técnicas habituales como la de afeitarse. Si esperas desprenderte definitivamente de la barba, te recomendamos algunas sesiones de depilación con Láser o que pruebes Luz pulsada y te fijes que resultados podes obtener para tu porte.

Philips Lumea Advanced SC1999/00

Philips Lumea utiliza una innovadora tecnología basada en la luz, llamada IPL (del inglés, Intensed Pulsed Light, luz pulsada intensa) que tiene su origen en los salones de belleza profesionales. Philips ha adaptado esta tecnología para que puedas utilizarla cómodamente en tu hogar de forma segura y con resultados eficaces.

Rebajas
Philips Lumea Depiladora Luz...
2.201 Opiniones
Philips Lumea Depiladora Luz...
  • Tecnología IPL: Philips Lumea utiliza una tecnología denominada IPL. Se han...
  • Disfruta de una piel suave a diario: este dispositivo de depilación láser Philips...
  • Eficacia sin esfuerzo: disfruta de una reducción notable del vello en tan solo 4...
  • Tu dispositivo IPL Philips Lumea Advanced se puede utilizar en las siguientes zonas...
  • Incluye: 1 Philips Lumea Advanced IPL - Dispositivo de depilación, 1 accesorio de...
  • Reduce el 85% del vello en tan sólo 3 sesiones.
  • Incluye 3 accesorios específicos para cara, ingles& axilas y cuerpo para un tratamiento más efectivo.
  • Con Sensor de tono de piel integrado que mide la complexión de la piel.
  • 5 posiciones de intensidad para adaptarse a los distintos tonos de piel.

Philips ha trabajado junto con destacados dermatólogos para desarrollar nuestro increíble sistema de depilación por luz pulsada.

Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.