Injerto barba: Opiniones Precios y Resultados

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.


Para aquellas personas que vienen padeciendo la Alopecia en diferentes zonas, en MAF te mostramos los métodos de Injerto de Barba para esto con buenos resultados.

¿Que es el Injerto o micro injerto de Barba?


Si hablamos de este tipo de injertos, podemos resumir en simples rasgos que es un refinamiento de implante de cabello, pues solo se injertan uno o dos cabellos a la vez.

Cuando se hace este procedimiento, se corta el cabello a una longitud de 1 cm. con el fin de ajustar perfectamente su orientación dentro la incisión. Esto recién se podrá apreciar después del resultado estético conseguido.

En general suelen dar uno a cabellos del mismo paciente, pues son los que más se parecen a los vellos originales de la barba. Además que es difícil encontrar vellos corporales iguales de espeso que los pelos de la barba o del bigote debido a que tienen la particularidad de crecer siempre de manera aislada y que el folículo piloso solo contiene un pelo.

injertos3

A diferencia de lo detallado, los cabellos de la barba crecen un 95 % más rápido, y lo hacen bajo la forma de pequeños grupos de 2 o 3 cabellos.

Del mismo modo que en un injerto de cabello, se extrae una tira en la parte posterior del cuero cabelludo, osea la nuca y con ayuda de un microscopio, se aíslan los cabellos uno a uno para subdividir los folículos en dos o tres partes. Después la implantación se realiza con incisiones extremadamente finas de 0,7 o 0,8 mm.

Como queda el injerto de barba y bigote

Hoy por hoy esta práctica se viene haciendo de manera masiva, puesto que los Microinjertos de barba y bigote dan buenos resultados y están muy bien aceptados.

Los trasplantes capilares comenzaron a emplearse como tratamiento para corregir diferentes problemas de calvicie y gracias a la tecnología y la investigación constante; los microinjertos capilares se realizan hoy en día para otras zonas del cuerpo como por ejemplo: microinjerto para repoblar cejas o los injertos de barba.

Las intervenciones de implante capilar han mejorado significativamente, ya que antes se realizaban implantes capilares formados por grupos de pelos, actualmente se efectúa el trasplante capilar folículo a folículo, lo que permite que el resultado final sea más natural.

El resultado es el aspecto tan natural que ha contribuido al aumento en la demanda del trasplante de barba y bigote.

Injerto para Alopecia ¿tiene solución?

La pérdida de pelo en la barba suele generar mucha incertidumbre. Desconcierta que sea tan localizada, repentina y que normalmente no seamos capaces de asociarla a ningún otro síntoma. Además suele ser muy visible, por lo que supone un cambio estético muy importante para aquellos que no se afeitan con cuchilla diariamente.

Para aclarar qué nos ha ocurrido, a qué se debe, y cómo solucionarlo, hay algunas opciones con las que nos encontramos con una calva en la barba:

¿Vale la pena un injerto?

Puede suceder que la caída de pelo en la barba en forma de placas más o menos redondeada, sin otra clínica acompañante, suele ser una de las formas más habituales de presentación de la llamada alopecia areata» aunque se considera que siempre hay que descartar otras patologías que podrían causar caídas de pelo similares «como son las infecciones (tiña de la barba, impétigos, etc) o enfermedades más complejas como el Lupus».

Si es esta nombrada, es «una enfermedad autoinmune en la cual las propias defensas del cuerpo, por causas desconocidas, atacan al folículo piloso con la consecuente caída del pelo», lo que provoca que aparezcan estas placas, «que pueden ser de una o múltiples y de tamaños variables que van desde pocos milímetros a varios centímetros».

injertos para cara

Está relacionada con situaciones de bajada de defensas, pero la mayoría en las veces se asocia con el estrés. Suele entenderse que esta caída de pelo tan peculiar en forma areata (del latín, monedas) se ha relacionado con algunas alteraciones genéticas por lo que la aparición en familias es habitual.

La causa que desencadena el brote no está aclarada, y aunque está relacionada con situaciones de bajada de defensas como cuadros infecciosos o alteraciones del tiroides, la mayoría de las veces se suele asociar con el estrés.

Se apunta también al estrés como factor importante en el desarrollo de estas alopecias y se entiende que «las personas con antecedentes familiares o personales de enfermedades autoinmunes como por ejemplo enfermedades del tiroides, lupus, u otras condiciones» son también más susceptibles a tenerlas.

¿Cuanto cuesta injertar la barba?

Claramente esta respuesta se resuelve según la zona donde te encuentres y los métodos que se apliquen en tu ciudad cercana.

Generalmente en las clínicas de estética y tratamiento capilar se implementan estas maniobras para recuperar algunas zonas faciales con pelos.

PRECIO IMPLANTE DE BARBA EN BOGOTÁ

El implante de barba con técnica FUE en Bogotá tiene un precio de USD 2.200.

Este paquete incluye:

  • Implante con técnica FUE
  • Consulta pre quirúrgica con el Dr. Julio Gil
  • Exámenes de laboratorio a domicilio
  • Medicamentos postoperatorios
  • Seguro postoperatorio
  • Transporte del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES
Si el paciente carece de barba o tiene muy poca en 1 sola sesión sólo podemos hacer el candado completo y mejorar la forma de las patillas. El paciente que desee una barba completa tendrá que realizarse 2 sesiones, las sesiones pueden realizarse con dos días de diferencia y solo necesitará estar en Bogotá un par de días más.

Los exámenes de laboratorio a domicilio sólo se realizan en el perímetro urbano de Bogotá, tenga eso en cuenta al seleccionar su hotel.

El seguro post-operatorio cubre complicaciones derivadas por la cirugía hasta 30 días de recuperación y tiene un costo de 30 USD.


A donde acudir cuando quiero injertos de barba

Los expertos recomiendan acudir al dermatólogo cuando se produzca esta condición. Es la mejor forma de conocer los motivos por los que se ha producido, descartar asociaciones con otras enfermedades autoinmunes que no sean la alopecia areata y valorar las mejores opciones de tratamiento.

En Nueva York, la barba ha empezado a ser un toque de distinción polivalente, tanto para los ejecutivos que quieres resultar más agresivos, los galanes que quieren ser más masculinos o los «hipsters» que quieren ser más «hipsters», y las consultas de injertos capilares empiezan a registrar un aumento de clientela para el trasplante de vello capilar en la cara.

Implantarse una barba entera cuesta entre 7.000 y 8.000 dólares (entre 5.072 y 5.796 euros) y, si lo que se necesita es un relleno o disimular esas zonas en las que el pelo no crece tanto, el precio puede rondar los $2.000 ó $3.000 mil (1.449 ó 2.173 euros).

¿Existe un tratamiento eficaz?

Existen varias opciones de tratamiento, que van desde inmunosupresores como la cortisona a inmunomoduladores como tacrolimus o pimecrolimus. También varias vías para aplicarlos (por vía oral o mediante infiltraciones). Además de los citados, se apunta a «los tratamientos biológicos como los inhibidores de JAK» como procedimiento más novedoso.

Sobre su nivel de eficacia hay que tener en cuenta que esta caída del pelo se puede presentar de muchas maneras y  no es lo mismo un paciente con una placa de 0.5 centímetros en la barba, que una persona con 20 placas de alopecia areata en la cabeza.

Cuando son pocas las placas suele responder a tratamiento pero cuando son muchas o extensas el pronóstico es peor, necesitando tratamientos más fuertes. El tratamiento, por tanto, se aplicará dependiendo de la extensión de la alopecia y de las compactibilidades que tenga el paciente.

Como se hace el micro injerto

Antes los injertos de barba se utilizaban en pacientes que habían sufrido quemaduras, acné o cicatrices, lo cual les impedía el crecimiento normal del vello facial, pero desde hace tres años cada vez son más los hombres de 20-30 años, que acuden a la consulta del especialista para conseguir un trasplante de barba y estar a la moda o eliminar un complejo.

injertos2

Hoy hay que saber que para realizar un microinjerto de barba es la misma que la de un trasplante capilar, con diferencia de la zona a tratar. Para realizar un trasplante de barba se extraen primero las unidades foliculares necesarias.

Para una barba entera se requieren alrededor de 1.500 folículos capilares, los cuales generalmente se obtienen de la nuca, ya que el pelo que crece en esta zona es fuerte y de calidad, con lo cual incluso en hombres con alopecia, el pelo de la nuca no suele perderse jamás, porque es genéticamente resistente a la alopecia o calvicie.

Luego de la fase de extracción y selección de los folículos capilares, se procede a la apertura de los microorificios de menos de 0,5 milímetros en la cara del paciente para implantarlos. Este procedimiento es bastante laborioso y puede tardar varias horas, dependiendo de la cantidad de folículos capilares que sean necesarios para el implante de barba.

Aunque el pelo de la nuca no tiene el mismo calibre que el de la cara, al colocarlo en la dirección y el ángulo correctos (paralelo a la cara), queda perfecto y no se perciben diferencias. Después de los injertos de barba, la barba se cae para reaparecer al cabo de tres meses, siguiendo así la fase telógena o ciclo natural del crecimiento del pelo. A partir de este momento el paciente ya se puede afeitar o recortar la barba a su gusto.

TRATAMIENTO DE INJERTO EN MEXICO

El injerto de barba se refiere a la repoblación de vello en el bigote, en las mejillas, las patillas y en el mentón, son zonas donde en algunos casos, los folículos pilosos no se desarrollaron.

Para el tratamiento de injerto de barba normalmente la zona donante es aquella de donde se va a tomar el pelo que se va a implantar en la barba, y lo más común es la parte de la nuca. El requisito fundamental es que sea un área con suficiente cabello y que este no afectada por ninguno de los tipos de calvicie, sea alopecia androgénica o alopecia areata.

TRATAMIENTO DE INJERTO EN ESPAÑA

Cuidados tras un implante de barba; Los cuidados básicos tras un trasplante de barba son los mismos que se suelen tener en cuenta para otro tipo de trasplantes capilares.

  • Si fuera necesario, puedes tomar un analgésico
  • Durante las primeras noches es recomendable dormir boca arriba.
  • Evita las primeras semanas el contacto directo con la zona intervenida.
  • Los implantes en este tipo de intervenciones tardan unos días en asentarse.

Si estas en Argentina podes hacer tu consulta y evaluar con el enlace a continuación para saber cuales son los valores y el procedimiento de injerto en tu barba.

INJERTO CAPILAR EN ARGENTINA

Con resultados efectivos y naturales, el trasplante de pelo es el procedimiento más elegido por hombres y mujeres para tratar calvicies y alopecias.

La microcirugía consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices visibles, siendo éstas prácticamente imperceptibles.


Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.