¿Cómo afeitarse la barba para que salga más?

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Si actualmente estás buscando la forma o la manera de hacer crecer tu barba, has llegado al lugar correcto, en este post encontrarás información acerca de …¿cómo afeitarte la barba para que salga o se vea más?…

Así como una serie de tips y recomendaciones que van de la mano para tener una barba saludable.

Antes de proceder a afeitarte la barba te invitamos a que veas cuáles son las mejores afeitadoras de hombre para que crezca barba más sana y pareja:

 

Otros Artículos:

[orbital_cluster pages=»200,486,203″ order=»DESC» postperpage=»3″ featured=»3″]

 

¿Al afeitarme la barba puedo hacer que salga más?

Pues bien, antes de decirte cómo afeitarte la barba para que salga más, es importante que entiendas que la respuesta a esta pregunta es no, lamentablemente.

Actualmente no se tiene la certeza médica o científica de que al afeitarte de una forma en específico puedas lograr que salga más la barba, así que de momento esto es solo un mito.

Lo que sí es cierto es que existen maneras de potenciar tu capacidad genética y hacer que salga más barba en tu rostro, que es de lo que te estaremos hablando más adelante.

Un buen consejo para mejorar el aspecto de la cara es usar vick vaporub para crecimiento de barba.

Afeitadora para rasurar la barba al ras sin dañar tu piel

Panasonic ES-LV65-S803 Premium...
3.453 Opiniones
Panasonic ES-LV65-S803 Premium...
  • Afeitadora eléctrica para hombre MADE IN JAPAN, fabricada y diseñada en Japón, de...
  • Motor lineal con potencia constante con 14.000 oscilaciones por minuto para un...
  • Tecnología WET&DRY y 100% lavable debajo del grifo, dispone de modo LIMPIEZA del...
  • Cabezal pivotante Multiflex que se adapta perfectamente a la cara para asegurar un...
  • Recortadora de precisión desplegable integrada para recortar las patillas, bigote,...

Mejor Afeitadora para recortar tu barba

Philips OneBlade Pro QP6520/30...
10.199 Opiniones
Philips OneBlade Pro QP6520/30...
  • Recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo
  • Uso en seco o en húmedo, incluso en la ducha
  • Incluye recortador de precisión ajustable a 14 longitudes: 0,4 a 10mm
  • Batería de larga duración: 90 minutos en cada uso con 1 hora de carga
  • La cuchilla dura hasta cuatro meses

¿Cómo lograr que salga más barba?

Cómo ya sabrás, todos tenemos una capacidad genética hereditaria insustituible que determina donde puede o no salirnos vello y a que tasa de crecimiento. De una forma más sencilla de entender: tienes un potencial de crecimiento de barba o vello en cualquier zona de tu cuerpo que puedes aprovechar para hacer que te salga más barba.

Dicho esto a continuación podrás encontrar una serie de tips y recomendaciones asociados a cómo potenciar el crecimiento de tu barba, además de algunos consejos sobre cómo afeitarla de la forma correcta para darle un aspecto de frondosidad y tapar esos espacios donde no sale.

Ahora te diremos como rasurarse la barba para que salga más.

1. No te apresures a darle forma a tu barba demasiado pronto

Cuando tomas la decisión de dejar crecer tu barba, o si bien ya la tienes medianamente larga y vez que aún faltan espacios por rellenar, surge la impotencia por querer afeitarla y emparejarla y esto es lo que debes evitar a como dé lugar.

Lo primero que debes tener en cuenta al de querer portar una barba perfecta es que debes tener paciencia y dejarla crecer, sin cortarla, durante 4 y 6 semanas como mínimo, para que salga suficiente.

Estos tiempos dependen evidentemente de cada cuerpo, por lo que no te apresures, deja pasar el tiempo que sea necesario.

Si sientes que no puedes esperar puedes ir al barbero y asesorarte con él para que te vaya guiando y te dé algunos tiempos estimados.

  

2. Asegúrate de cambiar radicalmente tu alimentación

Mantener una barba sana, así como lograr el crecimiento adecuado del vello facial, requieren de una alimentación balanceada, con un buen aporte de nutrientes y con una gran cantidad de proteínas, para que el cabello crezca con la máxima cantidad de nutrientes posible.

La mayoría de las veces se obvia y se deja pasar por alto este punto, sin embargo la realidad es que el cabello no es más que una mezcla de biotina, queratina y colágeno, entre otras proteínas estructurales que sin duda debes consumir para que crezca correctamente.

Entonces, la recomendación es que visites a tu nutricionista antes de comenzar el período de crecimiento de la barba para que sea él quien te indique qué nutrientes están faltando en tu dieta para lograr una barba perfecta.

Es importante que revises que tu dieta tenga un buen balance entre huevos, pescados y jugo de naranja, debido a las propiedades potenciadoras de testosterona de estos alimentos. También, si es posible, complementa tu alimentación con un suplemento de biotina.

Philips OneBlade Pro QP6520/30...
10.199 Opiniones
Philips OneBlade Pro QP6520/30...
  • Recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo
  • Uso en seco o en húmedo, incluso en la ducha
  • Incluye recortador de precisión ajustable a 14 longitudes: 0,4 a 10mm
  • Batería de larga duración: 90 minutos en cada uso con 1 hora de carga
  • La cuchilla dura hasta cuatro meses

 

3. Comienza a hacer ejercicio desde ya

El entrenamiento produce en tu cuerpo una serie de cambios hormonales que favorecen la creación de una hormona llamada testosterona, la cual potencia el crecimiento de tu barba y lleva tus condiciones genéticas al nivel óptimo de producción de vello facial.

Así que, si quieres hacer que salga más barba en tu rostro una de las cosas que debes hacer es ir con tu entrenador y asegurarte de que estás realizando una sesión realmente intensa, tal que le permita a tu cuerpo disparar las alarmas de que se está produciendo un incremento muscular o de tonificación progresiva, lo cual aumentará tu rango de testosterona en la sangre.

Estos son los primeros tres aspectos que debes considerar entonces antes de pensar en tener una barba sana y cómo afeitarla:
  1. Dejar que crezca lo suficiente
  2. Alimentarte bien
  3. Entrenar duro

 

4. Elige el estilo de barba que deseas y comienza a darle forma

Una vez hayas cumplido con los tres primeros pasos, ya puedes afeitarte la barba de la forma correcta, para esto es necesario que elijas el estilo de barba que deseas en función de tu personalidad, lo que deseas proyectar y la uniformidad que tengas. Recuerda que lo mejor es aprovechar todo el tiempo que dejaste que creciera, en vez de eliminarla por no haber logrado que ciertas zonas se poblaran.

Existen diferentes tipos de barba, en la siguiente imagen puedes encontrar algunos de ellos, entre los cuales puedes escoger el que mejor se adapte a lo que quieres.

 

5. Utiliza el número más alto de tu máquina de afeitar

 

A no ser que tengas la suficiente práctica y puedas utilizar tijeras, comienza primero a emparejar toda tu barba con el número más alto de tu máquina de afeitar.

Una referencia para saber cuándo es buen momento de emparejar tu barba es en el que veas que las zonas menos pobladas tengan al menos unos dos centímetros de largo, o dos dedos de largo. A partir de este momento puedes utilizar tu máquina de afeitar en su número más alto, que puede ser entre 10 y 15 milímetros.

Si posterior a esta afeitada no ves espacios sin barba, pues en hora buena, has llegado al momento de delinear.

Si por el contrario notas espacios con poca barba, reduce el número de la máquina a 7-10 mm y comienza a afeitar alrededor de las zonas en las que la barba que no crece con tanta fuerza, continúa hasta que logres darle uniformidad.

 

Otros artículos interesantes:

 

6. Comienza a darle la forma exacta a tu barba

 

En este punto la recomendación es que, si no tienes la suficiente práctica, vayas a un excelente barbero que sepa realzar tu barba base, y que pueda darte ese corte que realmente deseas con profesionalidad.

De esta forma podrás asegurarte de que la barba quede realmente como quieres. Eso sí, estudia muy bien como lo hace para que la próxima vez puedas hacerlo tú mismo.

 

7. Realiza el mantenimiento de tu barba

 

Una vez hayas logrado tener la barba que tanto deseabas no queda más que hacerle mantenimiento, lo cual se basa en repetir las recomendaciones 5 y 6, teniendo sumo cuidado de evitar afeitar aquellas zonas en las que la barba te crece con menos potencia.

Panasonic ES-LV65-S803 Premium...
3.453 Opiniones
Panasonic ES-LV65-S803 Premium...
  • Afeitadora eléctrica para hombre MADE IN JAPAN, fabricada y diseñada en Japón, de...
  • Motor lineal con potencia constante con 14.000 oscilaciones por minuto para un...
  • Tecnología WET&DRY y 100% lavable debajo del grifo, dispone de modo LIMPIEZA del...
  • Cabezal pivotante Multiflex que se adapta perfectamente a la cara para asegurar un...
  • Recortadora de precisión desplegable integrada para recortar las patillas, bigote,...

 

8. Utiliza cremas hidratantes y potenciadores de crecimiento de tu barba

 

Ya para finalizar y como último paso, es importante que, desde el primer momento que comiences a entrenar y a comer de forma balanceada para dejar crecer tu barba, incluyas el uso de cremas hidratantes y potenciadores de crecimiento a base de biotina.

Estas cremas y los potenciadores facilitarán el transporte de nutrientes a los vellos de tu barba, permitiendo que crezcan más sanos, fuertes y con una mayor rapidez, alcanzando tu máximo potencial genético.

Recuerda que el objetivo es ese, darle vigor a las zonas donde te crece muy poco o con poca fuerza.


Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.