Piel seca bajo la barba ¿Qué debo hacer para tener la piel suave debajo de la barba?

Como Afiliado de Amazon yo gano una comision por sus compras realizadas.

Si bien las barbas están de moda, hay muchas personas que no se animan a experimentar en largo y forma por la picazón y las consecuencias que les puede traer cuidarla. Hoy te daremos algunos consejos para la piel seca bajo la barba y ¿Qué hacer para tener la piel suave bajo la barba?

Como evitar la piel seca bajo la barba

Una de las principales cosas que debemos considerar al dejarnos la barba larga, es el cuidado de esta. Si bien muchas personas tienen la suerte de no tener que recurrir a complementos hidratantes, aceites y demás agentes, otro si deben hacerlo y para ello queremos decirte como cuidarte.

La barba genera admiración y buen porte, aunque si esto se ve alterado por una incomodidad nata, es un problema que se debe de solucionar sin sufrir o padecer. Veamos como evitar la picazón en la barba a causa de la piel reseca.

Para la cantidad de personas que sufren de la piel seca debajo de la barba, podemos dejar una cierta cantidad de tips para que esto no cause mas problema, pues de hecho esto puede ser tan simple como la forma en que cuidas tu cabello todos los días.

Picazón en la barba ¿Cómo se evita?

Si deseamos entender este problema y poder tratarlo, hay que conocer el motivo por el cual se produce la picazón facial, y si bien hay muchos factores, uno de los mas básicos es porque te afeitas. Aunque te parezca una razón absurda y simple, es así.

Causas
  • La irritación comienza pocas horas después de afeitarte, que es cuando los pelos de tu barba, afilados como navajas, intentan abrirse paso a través de la piel.
  • Al afeitarnos estamos cortando los pelos de la barba en un ángulo dando lugar a pelos con bordes afilados y desiguales, provocando de esta manera irritaciones y picores durante su crecimiento.
  • Este picor puede aparecer incluso cuando tu barba ya ha adquirido una longitud importante, pero el motivo por el que se produce es diferente.
  • Otra de las causas por la que la barba pica es debido a una piel seca. Si combinamos una piel seca y pelos con bordes afilados y desiguales que intentan emerger a través de la piel de la cara, obtendremos la fórmula perfecta para un picor infernal.

Este problema se presenta mucho más si tenemos por costumbre apurar mucho el afeitado.

Ahora que sabes la causa querrás saber cuánto tiempo soportar este infierno? Si bien no hay una formula única, podríamos decir que este proceso puede alargarse durante un periodo de unas 3 semanas en la gran mayoría de los casos.

¿Qué hacer para evitar ese picor bajo la barba?

Aunque suene básico, lo primero que debemos descartar es que este mal lavada y enjuagada; por lo que se recomienda que limpies tu cara y barba con un buen champú:

  • El primer paso para reducir al máximo esa irritación y picor es utilizar un buen champú para la barba.
  • Cada día, miles de células de piel muertas se desprenden de tu cara, pero ahora tu nueva barba está atrapando estas células muertas y las está manteniendo en la superficie de tu cara, por no hablar de la suciedad que se acumula durante nuestra actividad diaria.
  • Lo mejor es usar un champú específico para la barba que nos ayude a limpiar y al mismo tiempo a calmar y a mejorar la circulación de la piel.

También se recomienda usar aceite para barba, ya que el uso de aceites para la barba si te pica, es tu mejor amigo, independientemente de si estás empezando o tienes una larga barba. El aceite hidratará, calmará tu piel y lubricará tus folículos pilosos de manera que el crecimiento de tu vello facial sea mucho menos molesto. Aplica unas gotas en tu mano y masajea la cara suavemente con las yemas de los dedos para facilitar la penetración del aceite.

Piel seca bajo barba

El cepillado regular de tu barba aporta grandes beneficios, no solo a tu barba, también a tu piel. Esto activará la circulación sanguínea y te ayudará a deshacerte de células muertas. Además aportará no solo suavidad y brillo a tu pelo, estarás además forzando su crecimiento en única dirección, evitando así la proliferación de esos pelos rebeldes como garfios que vuelven hacia tu cara para provocarte picor e irritación.

Consejos
  • Este es uno de los motivos por los cuales la barba puede picar cuando ya ha adquirido una longitud importante, además de la anteriormente citada piel seca.
  • Usa un buen cepillo con cerdas naturales y verás como tu pelo adquiere mayor brillo y tu barba se ve mucho más homogénea.
  • Todo se reduce a tratar la piel debajo de la barba para eliminar el enrojecimiento, la picazón y la descamación de la piel.

La sequedad y las escamas pueden afectar a los hombres que simplemente se dejan crecer la barba a los hombres que han disfrutado de esa cara de cabello completamente robusta durante años .

Brickell Men’s Products –...
893 Opiniones
Brickell Men’s Products –...
  • ¿Qué hace? Esta loción para después del afeitado de absorción rápida en su...
  • ¿Para quién está indicada? Hombres de todas las edades con cualquier tipo de piel,...
  • ¿Cómo funciona? Sus extrctos botánicos reparan la piel y remueven bacterias de los...
  • Ingredientes Principales: contiene ingredientes naturales y orgánicos certificados,...
  • Quiénes somos: Brickell crea productos para el cuidado de la piel y el arreglo...

Duchas más frías – Regula la temperatura

Mas allá de que queramos disfrutar una ducha caliente en días de invierno frio; debemos entender que esta acción de regular y pasar a unos grados por debajo puede darnos tranquilidad ante una picazón por debajo de la barba.

  • No decimos que el agua realmente seque la piel, pero lo que si pasa es que resultan escamas y enrojecimiento que provocarán ese picor incesante.
  • La solución mas simple para reducir las posibilidades de piel seca bajo la barba puede ser girando la canilla de agua caliente un poco hacia el agua fría.
  • Esta pequeña modulación puede reducir la piel seca y eliminar el problema en pocos días.

También como decíamos antes, el jabón es muy importante; deje de usar jabón facial: Es solo una costumbre que los hombres usen la misma barra de jabón facial en sus barbas porque de todos modos lo usan en todo su cuerpo.

La verdad es que la cara sufre cambios desde que crece la barba, y usar una barra de jabón barata puede resecar la piel debajo de la barba y provocar problemas de descamación.

No usarías esa barra de jabón en tu cabello, así que deja de usarla para lavarte la barba. Comienza un nuevo hábito de usar shampoo con humectante en la barba en lugar de la barra de jabón.

El champú debe contener vitaminas esenciales que generalmente se encuentran en los anticaspa. Estos champús hidratarán la barba y la piel debajo, eliminando el picor y reduciendo los copos.

Seca tu barba – Otro factor importante

A diferencia de pasar una toalla sobre tu cabeza para secar el cabello, tu barba es gruesa y retiene más de esa humedad por períodos más largos.

Consejos
  • Si no se toma el tiempo necesario para secar esa barba, el exceso de humedad puede volverse problemático arrastrando la piel debajo.
  • Si su agua contiene minerales en exceso, también pueden ocasionar problemas con su piel cuando se dejan en contacto por mucho tiempo.
  • Tómese el tiempo para pasar el secador sobre la barba mientras usa los dedos para asegurarse de que el aire caliente seque toda esa humedad.

Luego de que el cabello está seco, podes aplicar un poco de aceite de barba. Este producto es completamente natural y está diseñado para mantener la piel debajo de la barba húmeda para que incluso los pelos nuevos no causen irritación a medida que crecen.

Barbas con picor ¿Cómo se evita?

Las células de la piel mueren con el tiempo. La acumulación de células muertas en el cuero cabelludo y la cara puede causar caspa. En un caso severo, su piel puede presentar picazón, lo que puede generar una gran incomodidad. Si percibes esto, la única solución es exfoliar su piel.

Exfoliante facial Para hidratar la piel seca

Exfoliar su piel al menos dos veces por semana con un exfoliante facial o un cepillo para barba puede ayudar a prevenir las células muertas, eliminar las escamas de la piel y eliminar los vellos encarnados.

Algunas cosas como cuida tu dieta y comer los alimentos correctos, es ideal para su piel. Esto incluye la piel debajo de la barba.

Se sabe que los alimentos específicos tienen macronutrientes vitales que pueden ayudar a eliminar la piel seca y prevenir la acumulación de caspa.

Natural Men Exfoliante Cara y...
  • Marca - natural MEN
  • Tipo de producto - Exfoliante
  • Producto pensado para hombres

Se recomienda comer alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, aminoácidos y vitaminas A, C y E para tratar sus problemas de descamación.

Haz ejercicio regularmente; La salud de tu piel y tu vello facial tiene que ver con tus niveles de testosterona. Las personas con testosterona alta tienen barbas más gruesas y saludables en comparación con sus contrapartes con bajas hormonas masculinas. Sus pieles son más suaves y lisas, sin caspa.

Permitir que la piel respire

Algunos tipos de prendas pueden asfixiar la piel y provocar la acumulación de caspa en la barba. Se sabe que los sombreros y los pasamontañas retienen el calor corporal y, por lo tanto, crean un ambiente favorable para que la caspa prospere.

Así mismo, su ropa de cama, incluida la funda de almohada puede irritar la piel debajo de la barba y causar caspa.

Se recomienda usar ropa holgada y sombreros que absorban la humedad para mantener el sudor alejado y debe considerar usar algodón o cualquier otra ropa de cama suave para evitar irritar su piel.

Rebajas
Proraso Champú barba Wood &...
4.549 Opiniones
Proraso Champú barba Wood &...
  • Limpieza eficaz: este suave gel limpiador facial y para barba de Proraso ha sido...
  • Elimina las impurezas: el gel limpiador facial hombre elimina de forma sencilla la...
  • Espuma suave: sin parabenos, siliconas, aceites minerales, SLS ni colorantes...
  • Aroma amaderado: con madera exótica y un toque aromático, este champú barba hombre...
  • Un referente en el mundo del afeitado: Proraso es la elección de los barberos desde...

Piel seca bajo la barba – En síntesis…

Podemos evitar tener la piel seca y padecer cualquiera de las situaciones renombradas; aparte de comer los alimentos correctos, hacer ejercicio regularmente puede ser de gran ayuda para aumentar sus niveles de testosterona. Puedes hacer ejercicios en tu casa invirtiendo en colchonetas de gimnasia acolchadas.

Desde posturas de yoga simples o ejercicios vigorosos, una rutina de ejercicios efectiva no solo ayudará a mantener su salud, sino que también mantendrá la caspa de la barba, aunque sea de manera indirecta.

Después de probar todo, considere visitar a un dermatólogo profesional. La presencia de la caspa de la barba que no desaparece puede ser un signo de una afección subyacente más grave.

Es posible que tenga una afección cutánea anormal que esté causando piel seca debajo de la barba. Con esto en mente, visitar a un dermatólogo será de gran ayuda para diagnosticar el problema.

El médico también estará en una mejor posición para recetar medicamentos apropiados para tratar la afección. Por otra parte, en caso de cualquier reacción negativa a la medicación, debe informar a su médico lo antes posible.

Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc, o sus afiliados.